Firefox no arranca

No hay forma, tras varias semanas sin poder utilizar Firefox en mi equipo (fundamentalmente por falta de tiempo para encontrar qué le pasaba) aprovecho el fin de semana para tratar de solucionarlo.

Cada vez que intentaba ejecutarlo no pasaba absolutamente nada; ni siquiera la terminal me devolvía un mensaje de error que me diese alguna pista de por dónde seguir investigando.

En Internet el personal no parecía tener el problema puesto que eran pocas las páginas en las que encontraba alguna referencia al tema y, las que lo tenían, no me servían :(

Tras desinstalar e instalar desde Synaptic varias versiones del navegador de Mozilla, todo seguía igual; no es que echase de menos al “zorrito” pero algunos de los addons que suelo utilizar no funcionan ni en Iceape ni en Seamonkey así que opté por lo siguiente: renombrar la carpeta .mozilla a .moz (cualquier nombre sirve, lo único que buscaba era no perder su contenido para más adelante recuperar de los perfiles o profiles mis claves, configuraciones y marcadores).

Tras renonmbrarla bastó con lanzar de nuevo el navegador para comprobar, no sin cierto grado de asombro, que el navegador volvía a la vida como si arrancar fuese lo mas normal del mundo (en realidad así debería ser)

Bueno, ya tengo funcionando el navegador, lo próximo que os contaré es cómo recuperar la información de los perfiles viejos a partir de la copia de seguridad que hicimos de la carpeta .mozilla, aunque… eso será otra historia ;)

8 comentarios en “Firefox no arranca

  1. marot10 dijo:

    Hola, pusiste en este post qe dirias como rekuperar marcadors y cosas k tenias en la otra session de firefox, y me gustaria, k me dijeras komo rekuperarla x favor

    ahh!! muy buen post :D, ya puedo utilizar mi firefox otra vez jeje

  2. mandingo dijo:

    hoye coo que renombrar la carpeta de .mozilla a .moz las carpetas no tienen extension y no hay ningun archivo con la extension .mozilla aclara lo que hizistes por que lo que pones no se puede hacer

    • Yo no he hablado en ningún momento de extensiones @mandingo sino de carpetas.

      ¿Usas Linux o eres usuario de Windows? Si recuerdas, las carpetas que comienzan por un punto (como es el caso de .mozilla) son carpetas que, por defecto, aparecen ocultas (deberás pulsar ctrl+h para hacerlas visibles o buscar la opción “mostrar ficheros ocultos” en el menú Ver del explorador de archivos)

      Un saludo y suerte

  3. Yohatzon dijo:

    Tengo windows vista no me sale nada de eso de renombrar la carpeta y tengo la opcion activada de mostrar ficheros ocultos pero igual no sale nada de eso quien me ayuda!!!

  4. CabezaEmango dijo:

    Bueno tuve una experiencia similar en mi win xp sp3, y ahora que leo este post utilize la formulita curiosa y me funciono, todavia no me explico que tiene que ver renombrar una carpeta para que fire fox funcione..?? bueno igualfunciona..GRACIAS.

Deja un comentario

