Coñazo insertar imágenes en WordPress

¿Aburrido del cambio que ha sufrido la inserción de imágenes en WordPress?

Yo estoy francamente decepcionado con la “mejora” que ha sufrido; añoro cuando en el editor había un botón para poder insertarlas y, de paso, configurar su alineación, indicar la separación con respecto al texto, el tamaño del borde y un largo etcétera :(

Que si, que es verdad que se puede seguir haciendo pero una simple alineación, que medio funcione y con riesgo de perder la paciencia requiere, como mínimo, entrar dos veces en la configuración de la foto (una para insertarla y otra para intentar que quede correctamente alineada :( ).

En el fondo imagino que lo han hecho para intentar fomentar el uso de la galería de medios y evitar que el personal siga haciendo uso de servicios de alojamiento gratuitos como Imageshack, Dumpt o Flickr.

Pero por fortuna, hay un solución para aquello que hacen uso de Firefox ;)

La solución pasa por instalar el addon para firefox Xina Here que puede descargarse directamente desde su web.

Una vez instalado, te recomiendo que cada vez que vayas a editar un artículo tengas puesta la vista html en tu editor y pulsando con el botón derecho sobre la zona de edición selecciones la opción Open Xina Here!.

Creo que cuando lo pruebes y descubras la de quebraderos de cabeza que te evita no vas a poder vivir sin él.

10 thoughts on “Coñazo insertar imágenes en WordPress

  1. megrez dijo:

    ¡Magnífico, compañero! Gracias por la recomendación.

    Yo también tenía ese “repeluco del malo” con el nuevo interfaz de imágenes de WordPress, pero este addon es de los mejores que he probado (junto con DownloadStatusBar, ColorfulTabs, IETab, DownloadThemAll, Better GMail 2, FireFTP y FireNES).

    Un saludo.

  2. jasvazquez dijo:

    De nada, me alegra haber sido de ayuda mientras que no “adecentan” la gestión de imágenes en WordPress.

    Simpática lista de addons, especialmente FireNes ;)

    Por cierto, ¿sabes que lo han quitado de la circulación? :(

  3. Juan dijo:

    Hola. ¿Y cómo se hace para insertar una imagen cuando está guardada en una carpeta del PC? Sólo aparece la opción de cargarla desde una URL.

    Gracias.

  4. Hola,
    Soy nueva en esto del wordpress y tengo un pequeño problema. Cuando subo una imagen, aunque le de a la opcion de colocarlo a la derecha y el texto al lado, siempre se me queda la imagen a la derecha pero el texto inmediatamente se me desplaza debajo de la imagen, en vez de quedarse al lado izquierdo, al lado de la imagen. He probado el arrastrar la imagen hasta la línea, de subir primero la imagen y después el texto y al contrario, pero siempre ocurre lo mismo. En el borrador si se ve como quiero, pero al publicarlo cambia.
    Alguna idea de como poderlo hacer? :(

    Graciaas

    • La forma más sencilla es utilizar la class “alignleft” o “alignright” en las imágenes; te invito a mirar el código fuente de cualquiera de mis artículos para ver cómo se hace.
      Un saludo y bienvenida a “WordPress World” ;)

  5. En mi blog tengo publicada una pequeña aplicación llamada Picasa Renamer que posiblemente os sea de utilidad a la hora de insetar imágenes en el blog o cualquier página web. Funciona con una cuenta de Picasa Web Albums. Tan sólo tienes que iniciar sesión desde el programa y desde el mismo puedes crear albums, subir fotos a esos álbumes y el mismo programa te genera una etiqueta HTML para insertar la imagen en el blog. Tan sólo la tendrás que pegar en la entrada. El enlace es: http://www.afornes.es/?page_id=332
    Espero que a alguien le sirva!! ^^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s