El fantástico mundo de la integración

Realmente sorprendido me he sentido al descubrir algo por lo que hubiese dado hasta dinero en mis tiempos de estudiante: ¡ una aplicación para calcular integrales fácilmente y on-line!

Con la de tiempo que se pierde cuando uno tiene que hacerlas manualmente y el poco que te dejan para otras cosas ;)

Como no todo el mundo cuenta con una calculadora programable que haga este tipo de virguerías (ni Matlab o Mathematica instalado en su equipo), he optado por incluiros la referencia a la web de Wolfram Research donde podréis utilizar esta fantástica herramienta de un modo totalmente gratuito.

Imagino que al menos alguno de los estudiantes de Bachillerato del instituto agradecerán el detalle; al resto tratar de compartir con ellos la curiosidad que despierta (en el informático que sigue viviendo en mi) el modo en el que puede programarse una herramienta de esta índole pues no es algo que considere precisamente trivial y que requiere más conocimientos de Matemáticas de los que creo atesorar.

Sólo me falta encontrar una herramienta para el cálculo de derivadas: si alguien conoce alguna que no dude en incluir un comentario indicando la referencia web :)

5 Respuestas a “El fantástico mundo de la integración”


  1. 1 halle 4 septiembre 2008 a las 12:25 pm

    Me viene perfecto para la materia de calculo de la facultad. No para hacer trampa sino para tener un referencia cuando no se tiene a quien consultar

  2. 2 jasvazquez 4 septiembre 2008 a las 5:14 pm

    Me alegra que puedas sacarle partido: es una herramienta muy útil para, entre otras cosas, comprobar los resultados de un ejercicio en el que tengas que usar integrales

  3. 3 Junior.UPF 9 septiembre 2008 a las 1:25 pm

    GRACIAS!!! Me viene genial!

  4. 4 jasvazquez 9 septiembre 2008 a las 1:56 pm

    Me alegra te sea de utilidad junior

  5. 5 Jp 6 octubre 2008 a las 3:50 am

    he llegado a este blog por medio de la pagina blogdeldia y solo queria felicitarte. Exelente trabajo el que haces, sigue asi.


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s




Patrocinadores

informática y electrónica megastore online de electrónica y accesorios turismo en cuenca blog de coches y motor Anunciate aquí gana dinero con encuestas Alojamiento web de confianza Las últimas noticias de ciencia, tecnología, espacio y la actualidad internacional

¿Hablamos?

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.280 seguidores

Participa

Histórico


Twitter

  • RT @malcer_quaid: "Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo." - Buda 10 hours ago
  • RT @ildecortes: Eh! Han tirado 2 bengalas! 90 mil euros y 15 días, no? 1 day ago
  • @migmae Pues me voy a tener que buscar uno... gracias por avisar de su existencia :) 1 day ago
  • RT @Desalentado1: Cómo puede ser que para mantener la sanidad y educación,todo sean problemas y para Bankia habrá todo el capital necesa ... 1 day ago
  • RT @vcuevas: Rescatar Bankia, 19000 millones de €; mantener la sanidad y Educación, 10.000 m de €; que el Gobierno nos llame idiotas, n ... 2 days ago

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 1.280 seguidores