Pitufando con tu ratón

Pues aunque parezca mentira el ratón vuelve a sufrir una nueva revolución. Si ya de por si ha ido evolucionando a lo largo del tiempo (los primeros modelos eran de madera) de un tiempo a esta parte son varios los cambios que hemos podido experimentar en nuestras propias manos

  • Se elimina la dichosa bola (que siempre estaba sucia y había que limpiar a base de tapón de boli BIC) y se convierten en ópticos
  • Aparece la rueda como tercer botón (estaba tan acostumbrado a ella en el trabajo que al llegar a casa me sorprendía a mi mismo frotando entre los dos botones del de casa)
  • Se reduce el tamaño evitando los auténticos mastodontes de escritorio de generaciones anteriores
  • Los cables incluyen artilugio para poder recogerlos cómodamente (¿por qué sólo existen en ratones mini que terminan destrozando tus articulaciones?)

Cuando creíamos que todo estaba inventando (¿alguna vez podremos decir eso sin miedo a equivocarnos?) aparece la gente de Moco$oft y les da por cambiar la lucecita de rojo a azul, ¿simple cuestión estética?

Evidentemente la respuesta es “no” pero, ¿qué aporta este LED azul?

Pues según prometen (y así espero que sea) la capacidad de poder funcionar sobre cualquier tipo de superficie: granito, alfombra, …

Hombre, mi intención no es torturar a la pobre criatura (que bastante arrastrada es de por si su vida ya) sino poder mandar a paseo la dichosa alfombrilla.

Igualmente puede que venga bien en el instituto donde hemos catalogado (se nota que tenemos algún biólogo en el equipo de mantenimiento TIC) los espécimenes que pululan por las aulas del centro:

  1. ratón de mesa (el normal que funciona bien)
  2. el ratón de papel (al que hay que poner una hoja debajo para que vaya)
  3. el ratón de pantalón (éste es el más arisco de todos y requiere que lo pongas sobre la pierna para que se desplace el puntero en la pantalla)

De momento, y como cualquier tecnología que aparece en el mercado, los precios oscilarán de los 80 a los 90€ que, teniendo en cuenta cómo suelen funcionar estas cosas, creo que es algo desorbitado. Personalmente y por una vez (espero que no sirva de precedente) optaré por esperar a que bajen los precios… al fin y al cabo: tengo adiestrado a mi roedor ;)

11 thoughts on “Pitufando con tu ratón

  1. Mi mouse funciona bastante bien sobre la mesa, incluso sobre el teclado. No tengo mucho lío con eso. Además es de Los Simpsons, y no lo cambio por uno de los Pitufos ni loco! :P

  2. ¿Un ratón de los Simpsons? Creo HALLE que eso se merece una foto y colgarlo para poder ver más de cerca ese roedor.

    Muy fino AZIRU el tema de las mesas de cristal: dudo que ni el LED azul pueda con ese tipo de superficies

  3. ¿Un ratón de los Simpsons? Creo HALLE que eso se merece una foto y colgarlo para poder ver más de cerca ese roedor.

    Muy fino AZIRU el tema de las mesas de cristal: dudo que ni el LED azul pueda con ese tipo de superficies

  4. Touchpad para portátil y tableta gráfica con uso de ratón convencional para sobremesa en la oficina. Eso es lo que yo uso y no lo cambio por nada. Los ratones convencionales y trackballs (no sé cómo se llaman en español -nota mental: glups!) me producen tendinitis al cabo de menos de un mes en los dedos anular y meñique. Así que yo me decanto por las superficies táctiles que te permiten manejar el puntero con los dedos sin tener que mover ni el resto de la mano, ni la muñeca ni mucho menos ya el resto del brazo :)

  5. No he tardado nada y me parece lo más cómodo del mundo. Se maneja como un boli normal. Basta con pasar el boli por encima de la superficie sin tocarla y el puntero obedece. Para hacer click tocas una vez, para doble click pues dos veces :) El mismo boli tiene dos botones, digamos izquierdo y derecho, y para cuando estás haciendo trabajo gráfico, el otro extremo sirve como ‘borrador virtual’.

    El modelo es WACOM CTE-440 que tiene además una ruedecilla (un rodillo más bien) y botones izquierdo y derecho. No es gran cosa. Es un modelo viejo que tenían haciendo polvo en una estantería en ese ‘museo de los horrores’ que es el almacén del departamento de informática de mi empresa (Oxford Archaeology). Los del departamento de gráficos se han agenciado unas nuevas así que tras comentarles lo de la tendinitis me ofrecieron esta opción.

    La pantalla táctil me parece más incómoda para usar largo rato todos los días. Acabas con el brazo y la parte derecha de la espalda bastante cansada (si eres diestro) e incluso dañada con el tiempo debido a la postura. Por eso me gustan más el touchpad y la tableta gráfica: porque puedes descansar el brazo y se maneja con los dedos.

  6. Pues creo que le voy a dar una segunda oportunidad a la que tengo en casa muerta de risa encima del armario.

    Soy tan bruto (e inexperto) con estos cacharros que me empeñaba en arrastrar sobre la superficie la punta del bolígrafo.

    Ya te contaré cómo me va… gracias por el consejo compañero

  7. Me imagino que podrás configurarla para que funcione de diferentes formas. Los del departamento de gráficos las utilizan para lo que es propiamente ‘dibujo’ y luego ratones normales para lo demás. Para eso sí que es más cómodo el que el puntero te siga sôlo si tocas la superficie por el tema del pulso y la precisión. Pero para usarlas como un ‘ratón’ normal, no necesitas mucha precisión porque el espacio en el que tienes que clickar generalmente es lo suficientemente grande como para que no pase nada si clickas tres milímetros más p’aquí o más p’allá. Sin embargo, cuando estás digitalizando dibujos a escala, que el ratón se te vaya 3 milímetros puede ser una barbaridad, por eso es más preciso si lo configuras para que sólo funcione tocando la superficie todo el tiempo.

    Igual te tienes que bajar drivers adicionales o algo así. Es que yo tengo la suerte de tener un departamento de informáticos a los que les caigo bien por el tema de ser el único trabajador no-geek de la empresa que se ha puesto Ubuntu en su ordenador así que cuando tengo un problema de estos me basta con chasquear los dedos y me vienen a pares para solucionármelo. Me miman y me explican todo, si no de qué iba a estar yo metiéndome en estas aventuras del Linux sin saber casi ni cómo se escribe… :D

  8. Se me olvidaba> otra opción cómoda (pero menos para mi gusto) para evitar tendinitis y malas posturas es el penmouse, caballo entre el ratón tradicional y la tableta gráfica y más barato que ésta (es en realidad un ratón normal pero vertical). Por opciones no va a ser…

Deja un comentario

