Enviar correos anónimos sin instalar ningún programa

¿Te has visto en alguna ocasión en la necesidad de comunicar algo a una persona pero has preferido guardar el anonimato?

¿Recuerdas las “cartitas” que de pequeño enviabas en el instituto a la chica que te gustaba pero sin decirle quién eras?

Pues, como no podía ser de otra forma, en Internet puede hacerse lo mismo y la confidencialidad está garantizada (o casi, depende de la persona que ofrezca el servicio que siempre tendrá la dirección IP desde la que se envió el correo)

Antecedentes

Hace poco leía en BlogInformático sobre la existencia del servicio FlirtPrints y, recordando viejas “perrerías” me dispuse a probarlo.

Realmente no ha terminado de convencerme por varios motivos:

  1. Requiere registro previo (odio tener que registrarme para hacer uso de determinado servicio)
  2. El destinatario del correo recibe un enlace a la web de FlirtPrint en lugar del correo enviado (demasiado engorroso para algo tan sencillo)
  3. El texto que acompaña al enlace está en inglés y a muchas de las personas que lo reciban no creo que les cause buena impresión (desconfianza ante la posibilidad de estar ante una estafa en Internet)

Alternativas

Buscando una solución similar y tras probar varias que no funcionaban me ha gustado especialmente el formulario para envío de emails anónimos existentes en la web de PirataMundo.

Motivos:

  1. Simple
  2. Intuitivo y
  3. Funcional

Comentar que en los dos últimos campos

podéis poner lo que realmente os de la gana pero eso si: que a nadie le de por poner su nombre y correo electrónico reales que entonces está perdiendo el tiempo ;)

7 comments so far

  1. ArturoM on

    Hola a todos,
    bueno, aunque el tema es MUY interesante, hay que decir que el mensaje lleva la dirección IP del que lo envía, aunque un neófito puede no verlo, por lo demás, es perfecto para alguna que otra “cosilla”.

    Saludos

  2. jasvazquez on

    Tienes toda la razón del mundo Arturo, lástima que aparezca el campo X-EN-OrigIP pero como bien comentas no todos tienen los conocimientos que vosotros habéis ido adquiriendo.

    Lo normal es encontrar mucha gente “torpe” y/o ignorante sobre estos asuntos por lo que no es mala solución para ir tirando.

    ¿Alguien conoce algún servicio similar que esté operativo y elimine la información de las IPs?

  3. sunkike on

    buenas!!!

    que buen uso se le puede sacar a este servicio ??

    solo se me ocurren diabluras y trastadas ….

    Voto negativo para este servicio

  4. jasvazquez on

    Pocas compañero, pocas… pero, como todo, es cuestión de imaginación :)

    Hay ocasiones en las que se prefiere guardar el anonimato aunque se trate de una buena causa

  5. shakaran on

    Parece ser que el servicio se envía por la web http://eigbox.net/ (aunque el nombre del email y el email puedan ser ficticios, es tan fácil, como enviar un email con php desde un servidor con la funcion mail()).

  6. jasvazquez on

    Tienes razón Shack, pero no todo el mundo sabe programar ;)

  7. juancho on

    Debe de haber una forma de hacerlo con el comando mail que viene en todas las distribuciones linux


Replica