Entretenimiento lúdico del fin de semana: PlayDeb

nullSi anteriormente os he recomendado algún juego para el fin de semana, en ésta ocasión me gustaría ofreceros todo un arsenal de ellos listos para ser instalados fácilmente desde vuestro querido gestor de paquetes Synaptic.

Y todo gracias a los chicos de GetDeb que se han “invitado” a crear un repositorio (PlayDeb antes conocido como PlayBuntu hasta que la gente de Canonical les obligó a rebautizar el proyecto) con un amplio repertorio de juegos catalogados como software libre y que, de seguro, os ofrecerán horas y horas de diversión y entretenimiento (aunque sólo sea el tiempo que vas a necesitar para instalar y probarlos todos).

Juegos gratuitos disponibles

Si antes de instalar nada quieres saber qué juegos están disponibles no tienes más que consultar la web del proyecto.

En ella encontrarás la lista completa de juegos actualizada entre cuyos títulos se encuentran

  • Alien Arena
  • AssaultCube
  • Glest
  • Nexuiz
  • OpenArena
  • Sauerbraten
  • Second Life
  • y un largo etcétera

Incluyendo el repositorio en Synaptic

Los pasos para hacerlos son los típicos en estas ocasiones y que podéis consultar en el siguiente artículo si tenéis dudas.

Actualmente sólo existe soporte para Hardy (8.04) e Intrepid (8.10) aunque no he tenido problemas en mi Gutsy (7.10) para instalar los paquetes de Hardy.

En función de tu versión de Ubuntu deberás utilizar en Synaptic uno de los siguientes repositorios

  1. deb mirror://www.getdeb.net/playdeb-mirror/hardy/// hardy/
  2. deb mirror://www.getdeb.net/playdeb-mirror/intrepid/// intrepid/

NOTA: a día de hoy el repositorio de INTREPID no contiene todos los títulos existentes en el de HARDY; entiendo que conforme la gente los vaya compilando irán apareciendo en dicho repositorio.

Conclusión

Una muy buena iniciativa de la gente de GetDeb que nos permitirá centralizar en un único lugar los juegos más afamados y utilizados en el “mundo libre“.

Si te gusta jugar, no pierdas el tiempo e incluye la entrada en tu lista de repositorios. Seguro que no te arrepientes:

  • diversión sin límites
  • actualizaciones automáticas conforme se vayan produciendo
  • simplificación del proceso de instalación de algunos juegos

3 comentarios en “Entretenimiento lúdico del fin de semana: PlayDeb

  1. Ejem, no es que este en contra de estos juegos, pero recuerdo algunos cuando los probe (igual el anio pasado), como el Alien Arena, Glest, Nexuiz … Y son francamente malos. El unico juego que me ha tenido enganchado mas de 30 minutos seguidos era el Wesnoth, porque jugaba con algun amiguete y era por turnos, con lo que podia navegar a la vez…

    Si sale algun juego bueno de verdad, ahi estare.

    PD: Siento no poner ni enie ni tildes, mi teclado no tiene y soy muy vago para buscar.

  2. para esto tambien existe djl un frontend que baja los juegos precompilados y que no es necesario instalar ningun deb para poder jugar ni de juego ni del front end los juegos hasta se actulizan se bajan en /home/usuario/.djl y desde el mismo front end se pueden eliminar en ningun moemnto pide contraseña de root este play deb me hace acordar al famoso automatix el cual como este usa deb sin verificar y sin firmar los cuales podrian tener script init que abrieran ssh o vnc o cualquier cosa que como son deb nunca vamos a saber en cambio el djl si tiene algo no puede estar como root porque solo es un script que se ejecuta en home on permisos del usuario y no sale de .djl bueno espero que alguien le sirva y aclaro que no existan virus populares en linux es porque todavia no se distribuyen deb infectados los cuales cualquiera con la nueva version de un porgrama instalaria sin dudar

  3. Gracias @Juan, no conocía el proyecto djl y tiene muy buena pinta (seguro que a mis estudiantes eso de poder utilizar juegos sin tener que instalarlos, y por tanto tener permisos de administración, les va a encantar por su aplicación “práctica” en el instituto).

    No obstante y aunque tienes razón al indicar que podría resultar peligroso el uso de .debs sin verificar, por mi parte la gente de GetDeb tiene todos mis respetos y confianza por lo que, y mientras no se demuestre lo contrario (cosas como esas vuelan en la blogsfera) seguiré confiando en sus paquetes ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s