Actualizada HTC Touch a Android ;)

nullCansado de

  1. pelear con mi antigua HTC Touch, (y eso que tenía menos de un año)
  2. su apestoso Windows Mobile (wm 6.1) y
  3. el fallo del fabricante de no incluir los drivers para su ATI Imageon (y que no hay forma de encontrar en la web)
  4. sus continuos cuelgues (la media estaba en 4 o 5 soft-resets al día)
  5. sus fallos en el display (molestos cuadros blancos cuando alguna ventana no se refrescaba correctamente y que no había forma de eliminar impidiéndote seguir trabajando con normalidad)

he aprovechado la oportunidad (gracias Vodafone) para cambiarla por una fantástica HTC Magic (de momento sigo enamorado de ella) con el genial Android (tantas ganas tenía de echarle mano que incluso estuve haciendo experimentos para instalarlo en la HTC Touch y ¡eso que su micro va a sólo 200MHz).

De momento no puedo hablar más que maravilla tanto de Android como de mi nueva HTC y, sin lugar a dudas, me va a ofrecer un nuevo campo de investigación al que veo inmensas posibilidades (Android está pegando fuerte, la comunidad crece día a día, hay software original e interesante, el SDK tiene muy buena pinta y yo estoy deseando aprender ;))

A pesar de haberla “petado” a base de programas del Market de Android (y de otros sitios con los que me he ido tropezando) no se ha resentido a mis experimentos.

Aunque no todo son ventajas:

  1. El teclado en pantalla no es todo lo cómodo que se podría esperar y en más de una ocasión terminas pulsando la tecla que no quieres. Imagino que es cuestión de tiempo acostumbrarse
  2. Echo de menos el stylus de la HTC Touch y el uso de los trazos aprendidos.
  3. El software de navegación para el GPS no termina de madurar (aunque creo haber encontrado un navegador que pueda competir con TomTom en Android).
  4. No termina de funcionarle la encriptación WPA2 (aunque parece que es posible solucionarlo… sólo necesito tiempo y estar en casa para probarlo ;))

Conclusión

En fin, a pesar de los problemas (que trataré de ir solventando con tiempo, paciencia y la ayuda de la comunidad)

  • un sin fin de ventajas
  • la posibilidad de explorar nuevos horizontes
  • y el gustazo de poder decir que en mi casa ya no hay ningún ordenador (o dispositivo móvil) con Windows (la Touch era el último reducto de Redmon en mi hogar ;))

15 comentarios en “Actualizada HTC Touch a Android ;)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ado Ello dijo:

    Yo la vi en una tienda de The Phone House pero estaba bloqueado con lo del pin y esas cosas… Pero lo que es la pantalla tactil me gusto.
    Gracias por describir por encima tu experiencia ;)

    • carmyman dijo:

      Eso no es actualizar, es cambiar el hierro por otro con otro sistema operativo.
      para mi actualizar es que pongas el Android en tu vieja HTC.. y eso es lo que yo estoy buscando.

      • Franky dijo:

        Tienes razón y yo también busco lo mismo.
        Si encuentras el sitio desde el que poder actualizar la HTC Touch con Android y lo publicas, seguro que no solo yo, sino mas de uno, te lo agradeceremos.
        Por mi parte, seguiré mirando y si lo encuentro, cuelgo el link.

        • Si os parece, cuelgo en un artículo el material que estuve recopilando para hacerlo (no llegué a terminar el proceso pero si conseguí arrancar un linux en mi HTC Touch) antes de que la posibilidad de tener una Magic se cruzara en mi camino.

        • Naxos dijo:

          Hola, estoy buscando información para montar Android en la HTC Touch y no hay forma, he probado con una SD y el haret con varias build de android pero se me queda siempre en blanco la pantalla.

          Si has conseguido hacerlo funcionar, se agradecería mucho una “guia burros” o unos pasistos a seguir.

          Saludos y gracias

        • La verdad es que abandoné las investigaciones tras conseguir una HTC Magic (pero no lo tengo olvidado pues siento cierta curiosidad); no obstante la Touch presentaba como principal inconveniente unos recursos limitados para el uso de Android en ella por lo que opté por otras soluciones que no pude terminar de investigar :(

  3. Ya tenemos a una persona interesada, ¿alguien más considera interesante dicha información?

    Recordad que no he conseguido encontrar el tiempo para instalar correctamente Android en mi Touch pero si que incluye gran cantidad de enlaces ya filtrados de basura a webs con soluciones interesantes.

  4. Naxos dijo:

    OK, lo dejo por imposible, por ahora lo único que es fiable y funciona pero mal (sin sonido, sin wifi y con problemas con GPRS) es la wing-linux-0.4.2

    Lo dejo a nivel informativo y por si quieres darle cañita por tu cuenta para dinamitar la HTC… yo me he resignado a usarla con el Fucking Windows xD

    Saludos y gracias

  5. xaviesp@ dijo:

    ola yo tambien tengo la htc touch y me gustaria tener android mas que nada por tener el chat detuenti ya que en la pagina oficial de tuenti movil no lo ay si encontrais el link para descargar tuenti para la touch lo agradeceria :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s