Desmontar varias unidades a la vez en Linux

null¿Te has visto alguna vez en la necesidad de desmontar varias unidades en tu equipo (varios pendrives, ese disco duro externo, alguna partición del otro sistema operativo que tienes montado?

¿Has tenido que hacerlo una por una (armándote de paciencia)?

¿Te gustaría poder quitarlas todas “del tirón”? (y no me refiero a desenchufar sin más los pendrives y el hd externo ;))

Curiosamente el otro día, mientras arreglaba la otra distribución Linux que tengo en mi equipo (actualmente Archlinux es la primera), me dio por probar desde la terminal a lanzar un

umount /tmp/kk*

y cual no sería mi sorpresa al comprobar que las distintas particiones que tenía montadas en /tmp con nombres kk1, kk2, …,kkN fueron desmontadas sin ningún problema (vale, vale: los nombres no son muy apropiados pero es una manía que tengo pues es fácil de escribirlo :)).

7 thoughts on “Desmontar varias unidades a la vez en Linux

  1. Si no me equivoco (ahora mismo no puedo probarlo) se puede acceder a la carpeta /media y ejecutar: “umount -a” que desmonta todo lo que haya en /etc/mtab.

    Por cierto, me equivoco o ha puesto más anuncios en su página? :-)

    • El parámetro -a permite desmontar TODAS las entradas de /etc/mtab (que no es mala opción); lo que intento es dejar constancia de la posibilidad de seleccionar varias entradas (mediante el uso de caracteres comodín como el * o el . que utilizamos en otros comandos como ls).

      Respecto a la PUBLICIDAD me gustaría dejar claro que no recibo ni un centavo por la publicación del blog; si aparece algo de publicidad es debido a que WordPress (y he de confesar que me sorprendió la primera vez que vi un AdWord en una de mis entradas) suele meterla.
      Otra cosa es que te refieras a la página “Ladrones de tiempo” que he metido en la cabecera junto al Soporte Técnico.

      Un saludo @Monzi

  2. Pingback: BlogESfera.com
  3. Christopher dijo:

    Y editar el .bashrc y hacer un alias para eso, escribiendo por ejemplo alias desmontardrive=’umount /tmp/kk*’

    :)… Tanto que se puede personalizar linux por eso me gusta :)

    • Gnu/Linux es una auténtica maravilla :-)

      @Informático de Guardia: A mi me molesta muchísimo que haya gente que copie mis post tal cual como los escribo :-O Algunos ni se molestan en cambiar las imágenes….

      • A mi no me molesta que los usen pero siempre como base para un artículo que amplíe el contenido que se trate.
        Como a ti, lo que realmente me cabrea es que lo copien tal cual sin pedir autorización para ello creyendo que por estar colgado en Internet tienen derecho a hacer con ellos lo que les de la gana: incluido el sacar beneficio comercial del trabajo de otro.

  4. Exacto, copiar no pasa nada, siempre y cuando sea, como dices tu, para ampliar el contenido.

    Lo mínimo es dejar una referencia al sitio donde lo has copiado, para no llevarse todo los méritos.

Deja un comentario

