Usar certificado digital en Google Chrome y Chromium

uso de certificados digitales y firma con los navegadores de googleGracias a @MarioDebian me entero que Chrome (y derivados) incluyen, en su versión 10.0.648, la posibilidad de gestionar gráficamente los certificados digitales de usuario.

Aunque la posibilidad de importar certificados en el navegador de Google no es nueva sí que resulta más cómodo que lo hayan incluido dentro de las preferencias del navegador.

Os cuelgo algunas capturas para que podáis ver cómo les ha quedado

Si andas buscando resolver el problema con el certificado digital de Facebook te recomiendo visitar el siguiente artículo “El certificado de seguridad del sitio no es de confianza [Facebook]

Se encuentra disponible en Preferencias > Avanzadas

gestión de certificados digitales en los navegadores

tanto en Google Chrome 10.0.648

cómo importar certificados digitales en google chrome

como en Chromium 10.0.648

importar certificados digitales en chromium

permitiendo las operaciones habituales con este tipo de elementos (impotar, exportar, eliminar, …)

gestionar certificados digitales fábrica nacional de moneda y timbre

Conclusión

Poco a poco, Google, dispuesta a comer cuota de mercado en el mundo de los navegadores web, opta por ir ampliando funcionalidad en su Google Chrome.

Poco a poco pero con paso decidido van consiguiendo dotar al navegador de todo aquello que podemos necesitar en el día a día y una de las funcionalidades que no podían faltar era la posibilidad de firmar digitalmente nuestros documentos y autenticarnos con aquellos servidores que lo requieran.

8 thoughts on “Usar certificado digital en Google Chrome y Chromium

  1. Pingback: BlogESfera.com
  2. fede dijo:

    Hola,
    un tema este de los certificados que me interesa bastante aunque ando algo “pez” en el tema, quisiera me resolvieras algunas dudas sobre el post:

    al sacar la opcion de “administrar certificados” en mi google chrome me sale una ventana de windows muy distinta a la que aparece en tu imagen ¿Tienes idea de por que?

    el certificado de la FNMT (el que aparece en la imagen), es solo software ¿verdad? Quiero decir que no hace falta un lector de tarjetas u otro hardware adicional, ¿no?

    • Imagino que la ventana es diferente por estar utilizando la nativa de Windows (usada por el resto de navegadores, IExplorer incluido)

      Respecto a la segunda pregunta: no necesitas lector salvo que tu certificado digital se encuentre dentro de una tarjeta (como podría ser el DNIe)

      Salu2 compi

  3. Belen dijo:

    Hola, tengo un problema para ingresar a mi cuenta de facebook, cuando quiero iniciar secion me aparece un anuncio que dice “el certificado de seguridad del servidor esta revocado” , intente cambiar la configuracion de fecha y hora pero eso no es el problema … NECESITO AYUDA !

  4. Nicolas dijo:

    A mi me pasa esto con Gmail, realmente no se que es.. He cambiado la fecha y hora del equipo… Y no ha resultado El equipo tiene ubuntu y no se lo puedo cambiar porque me lo exigen en el colegio. Espero que alguien pueda contestarme y solucionar mi problema

Deja un comentario

