Cable Full HDMI 1.4 o cómo disfrutar del 3D

mejor cable hdmi 1.4 fullhd para playstation 3Llamadme animal si os place pero, hasta la fecha, he estado utilizando el cable RGB para conectar la PlayStation 3 al televisor LED de casa :(

En mi defensa (si éso es posible) decir que hasta hace poco tiempo tenía un televisor de tubo (el condenado no se quería romper y mira que lo fastidiaba a posta :)) por lo que no había echado mucha cuenta del tema.

Y mira que el amigo (y compañero de trabajo) “Rafalito” me decía que tenía que cambiar el cable (la pereza y “falta” de tiempo me podía) pero me he dado cuenta del error nada mas probar a conectar la consola por un HDMI 1.4 (ya que me pongo, me pongo… ¡vamos a la especificación más reciente ;))

En concreto he probado el Advanced Full HDMI Cable de PlayFect (me he abonado a esta marca por calidad y precio) que, según reza en la caja, está diseñado para las experiencias 3D que tan de moda están ahora… os cuento qué me ha parecido el cambio ;)

Alucino en colores

Aunque el cable sirve tanto para consolas (PlayStation3, Xbox 360, …) como para cualquier aparato electrónico que seas capaz de pinchar a un televisor (¡abueellaaaaaa… deja en paz el tostador! ;)) yo lo he probado con mi PS3 (que para eso la tengo y tanta lata me ha dado el “Osunita” con la diferencia de calidad…¡las cosas hay que demostrarlas, compañero!).

Nada más pinchar la consola y responder a las tres o cuatro preguntas de rigor (¿realmente es necesario “complicarlo” tanto para conectar un cable?) fue como si se me presentase una aparición; el cambio en la calidad de imagen fue radical (¡¿¡cómo he podido estar tanto tiempo sumido en la oscuridad del RGB!?!) algo así como cuando los televisores dejaron de ser en blanco y negro o mi televisor de tubo pasó a mejor vida ;)

¡Viva el HDMI y la televisión en alta definición!

Imagino que las características y ventajas del HDMI 1.4 frente a otras especificaciones anteriores son conocidas por la inmensa mayoría por lo que no os voy a machacar con ellas ;)

Playfect Full HDMI

gran acabdo conector hdmi 1.4 playfect lo hace resistente y a prueba de tironesLo que si os voy a contar es mi opinión del cable que me he pillado; en concreto el Advanced Full HDMI 1.4 Cable de PlayFect que por precio, acabado y presentación me ha resultado realmente interesante.

Los materiales de los que está hecho son de buena calidad; incluso el mallado que recubre los hilos parece resistente y no creo que vaya a estropearse por el roce en la parte trasera del mueble (¿alguien tiene alguna buena solución para el cableado de los televisores? estoy cansado de tanto cable suelto por ahí detrás)

Los conectores (punto débil de los cables HDMI por lo que he podido leer por ahí) son robustos (el plástico que los recubre es resistente y lo suficientemente grande) y parece que no me dará problemas (la única pena que tengo es no haber encontrado la versión 360º del cable HDMI de PlayFect para poder conectarlo mejor a la PS3 (he solucionado el tema gracias a los 2,5 metros de longitud y a echar un poco hacia delante la consola pero, me hubiese gustado poder doblar el conector ;))

Pruebas pendientes

Todos conocemos (bueno, mi abuela no… ¡tata, deja el despertador… que ése tampoco se puede enchufar!) la calidad de sonido e imagen y la reducción de cables que supone usar un cable HDMI.

Necesito un poco de tiempo (ya os daré cuenta de los experimentos ;)) pero quiero ver qué tal funciona

  • la conexión a Internet a través del cable HDMI es algo que realmente me fascina, ¿alguien ha hecho algún experimento al respecto?, no termino de ver claro cómo pueden aprovechar otros dispositivos el cable HDMI para compartir la conexión a Internet del televisor o la consola (¿alguna pista?)
  • la experiencia 3D del HDMI 1.4 la caja (y la especificación técnica de HDMI) hacen mucho hincapié; creo que este fin de semana voy a tener sesión de cine con mi hermano Jesús y vamos a tragarnos Avatar en su super televisor 3D (acabo de comprarme el mío y ya se me está quedando “viejo” pufff… hasta ahora éso  sólo me pasaba con los ordenadores :(). Lo único malo es que quiera quedarse con el cable HDMI de Playfect después de la prueba (grhrhrhrhrhrhrrr….)

5 comentarios en “Cable Full HDMI 1.4 o cómo disfrutar del 3D

  1. Hombre, yo pensaba eso. Jugar PS3 en un televisor de tubo o en uno HD sin el cable HDMI es como seguir jugando en el PS2… no, ni siquiera eso porque hasta las letras de los diálogos se ven borrosas y es una tortura. Para alta definición TOCA con cable HDMI ;)

  2. la verdad que se nota mucho la diferencia a lo grande con respecto, yo e hecho lo mismo con mi 360 hace poco y la verdad me e que impresionado, jejejej jugando al call of duty con unos colegas, y la realidad de las balas acojonaba

  3. Pingback: Hdmi | TagHall

Deja un comentario

