Cómo crear enlaces permalink en Twitter o Facebook

enlazar comentarios twitter o publicaciones en el muro de facebookEn alguna que otra ocasión he necesitado poder enlazar algún comentario o publicación realizado en alguna de las redes sociales más conocidas y siempre me he encontrado con el mismo problema: no encontrar la forma de hacerlo.

Me da la impresión que no soy la única persona a la que le ha pasado ésto pues son varios los blogs en los que observo capturas de pantalla en las que se muestra el comentario que les interesa.

Esta semana he decidido que se ha acabado esquivar el mismo problema una y otra vez por lo que le he dedicado un rato a averiguar cómo crear enlaces permanentes (permalinks) y he decidido compartirlo con vosotros.

Uso de los permalinks

Para aquel que no esté seguro de lo que es un permalink (o enlace permanente) le recomiendo visitar el siguiente artículo en el que explican las diferencias entre links y permalinks.

A continuación veremos cómo localizar los permalinks tanto en Twitter como en Facebook.

Una vez encontrados sólo tendrás que copiarlos (el botón derecho del ratón sobre él suele ayudar ;)) y pegarlos donde te interese:

  • la barra de direcciones del navegador
  • algún correo o comentario en foros o blogs
  • publicaciones en tu muro

También podría ser de interés usar un acortador de direcciones con ellos o publicarlos directamente utilizando addons como los que hemos visto recientemente.

dónde se encuentra el permalink en twitter y facebook

Obtener permalink en Twitter

No tienes mas que buscar la marca temporal que aparece en cualquier tweet y copiarla

Localizar permalink en Facebook

Debes igualmente buscar la fecha y hora de publicación del contenido que te interese enlazar

Conclusión

Aunque no es nada complicado obtener un enlace permanente en redes sociales como Twitter o Facebook siempre es bueno comentar cómo se hace; espero que le sea de utilidad a alguno de vosotros y que cuando tengáis la necesidad de enlazar cualquier tweet o publicación en algún muro no os volváis locos buscando dónde se encuentra.

Una vez que te lo cuentan parece tan “tonto” que suena hasta ridículo dedicar un artículo como éste al tema pero os puedo asegurar que he tardado tiempo en caer en la cuenta (y eso que estoy acostumbrado a utilizar permalinks cuando anoto referencias a comentarios en foros o páginas web). Y, si no me creéis, ¿cómo es que muchos optan por realizar capturas de pantalla en lugar de enlazar directamente la fuente? ;)

3 comentarios en “Cómo crear enlaces permalink en Twitter o Facebook

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s