Concurso de diseño gráfico

diseños web a precio de coste. servicio profesionalSi hay una cosa que no se me da bien (algún fallo tenía que tener ¿no? ;P) es ponerme a realizar el diseño de algún logotipo o la estética de una página web.

Con eso de que los informáticos somos los nuevos hombres (y mujeres) del Renacimiento pues como que alguna que otra vez (y mira que le digo al “Boss” que tengo dos manos izquierdas para el “potoshopo” pero nada) me ha tocado ponerme la “faldita de diseñadora” (no es que sea machista es simplemente que estoy convencido que tenéis muchísimo más gusto que nosotros como de aquí a… bueno dejémoslo que me estoy metiendo en otro “fregao” ;))

Con lo feliz que sería yo contado con un diseñador en condiciones (“robar” plantillas y maquetarlas un poco no cuenta) en el equipo de desarrollo o subcontratándolo a alguna empresa especializada (seguro que sale más barato que lo haga un profesional a que le dedique el tiempo cualquier programador, ¿no os parece?)… ¡pues nada! que no hay forma ¿o si?

Para todos aquellos que se han visto reconocido en esta introducción aquí les traigo una solución ;)

La respuesta está en la Red

¿Qué te parecería fijar cuánto gastar (como máximo) en un trabajo de diseño gráfico y que varios profesionales te ofreciesen soluciones listas para elegir cualquiera de ellas?

Pues la solución está en AwarDesigns.

Date de alta y propón cualquier reto a la red de creativos con la que cuenta.

Olvídate del tema (dedícate a sacar ese trabajo urgente que tienes encima de la mesa) y siéntate a esperar propuestas.

Limítate a evaluar los trabajos y elegir, entre todos ellos, un ganador (al que pagarás lo que estipulaste en un principio)

Las reglas del juego son sencillas:

  1. Propón un reto
  2. Fija un precio
  3. Elige al vencedor

Por cierto, si eres diseñador ¿a qué esperas para darte de alta en AwarDesigns y empezar a demostrar tu valía?

A día de hoy son múltiples los concursos abiertos. Te recomiendo que te des una vuelta y descubras algunas de las propuestas de diseño existentes:

  • Creación de logotipos
  • Plantillas para gestores de contenido (CMS)
  • Carteles promocionales

Los premios son lo suficientemente atractivos para un diseñador con experiencia y cualquier bolsillo se puede permitir crear un concurso (seguro que le sale más caro hacerlo él mismo o contratarlo a la empresa del “amigote” de su primo ;))

Conclusión

AwarDesigns, una interesante red de crowdsourcing que ofrece tanto a creativos como empresarios una forma interesante, eficiente y sencilla de externalizar las tareas de diseño.

Aprovechando que el “Boss” lee (de vez en cuando) el blog espero que tome nota y no me obligue a crear más botones “del coraje” (algún día os contaré esta historia… o no ;))

7 comentarios en “Concurso de diseño gráfico

  1. Luz García dijo:

    A mí la web me parece magnífica pero el nivel de los diseños me parece muy bajo de momento. Por ejemplo, en la web que cita Pacosilve la diferencia estética es abismal.

    De todos modos, me parece un magnífico canal.

    Una humilde opinión.

    • De humilde nada… ¡gracias por aportar tu opinión!

      Estéticamente tengo muy mal gusto, para muestra un botón.

      Como bien indicas, lo mejor la idea. Espero que con el tiempo y la inclusión de nuevos “competidores” mejoren notablemente los resultados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s