¡Deja el escritorio en paz!

En ocasiones mas de uno se ha topado con el escritorio de algún amigo (o el suyo propio pues suele ser una práctica bastante extendida) lleno de ficheros y accesos directos.

El dueño de ese ordenador seguro que se siente cómodo y hasta puede que encuentre las cosas en él de un modo rápido y sencillo pero, para cualquier otro, se convierte en un auténtico infierno.

Para evitar que se vaya llenando de cosas innecesarias y que se convierta en el “cajón” donde meter todo lo que descargamos de Internet nada mejor que explicar cómo cambiar el comportamiento por defecto de Firefox de utilizar el escritorio como destino de las descargas y obligarle a preguntarnos dónde meter las cosas.

Para ello deberemos acceder a la pestaña Principal del formulario Preferencias del navegador (opción Editar > Preferencias en Firefox 2.x)

Si deseamos que nos pregunte dónde guardar el fichero que estamos a punto de descargar seleccionaremos la opción que aparece en la imagen

Si por el contrario no queremos tener que responder en cada descarga a la pregunta optaremos por la opción de la imagen para elegir un directorio de descargas alternativo al escritorio

Personalmente prefiero la primera opción (la pregunta) pero… para gusto los colores 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s