Gestionar PDFs eficientemente (split & merge)

En ocasiones no contamos en nuestro equipo con una herramienta que nos permita eliminar o incluir fácilmente nuevas páginas a un documento en formato PDF de Acrobat.

Aunque en Linux contamos con el genial paquete pdftk no siempre se encuentra instalado y, aunque sea sencillo incluirlo a través de Synaptic, puede que no tengamos permisos de administración para hacerlo :(.

En esas estaba una mañana en el instituto cuando, cansado de buscar alternativas que no requiriesen instalación opté por cambiar el chip y buscar una web que me diese el servicio online evitando instalaciones innecesarias y/o imposibles.

La solución la encontré en la web de la consultora canadiense Reporting System Expert y francamente, me ha sorprendido lo bien que funciona y su facilidad de uso.

Si deseas hacer un split (dividir el documento) bastará con subir el pdf y pulsar el botón para que genere un fichero comprimido con un pdf por cada página del documento original.

Si por el contrario se desea generar un único pdf con varios ficheros de ese tipo (merge), lo único que debe hacerse es subir un paquete con los ficheros a concatenar devolviendo como resultado el pdf deseado.

¿No os recuerda la estética al buscador de Google en sus inicios?

Contar con este servicio me ha supuesto un alivio puesto que todas las semanas ando generando cartas con el programa Séneca (sistema que se usa en la Junta de Andalucía para, entre otras cosas, la gestión académica del alumnado) y siempre tengo que estar quitando y poniendo cosas.

Mientras los amigos del CGA se deciden a instalar el paquete pdftk en Guadalinex no me quedará otra que seguir usándolo para tener constancia de las cartas que he enviado.

Espero que os sea de utilidad

6 comentarios en “Gestionar PDFs eficientemente (split & merge)

  1. Luciano dijo:

    Muy buena recomendacion esa pagina, solo una cosa, no permite archivos mayores a 200KB !!!…tendrian q actualizar sus servidores , creo que ya no hay nadie que tenga un pdf de ese tamaño, igual vale la intencion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s