Cuando el cerebro es un estorbo

En el desayuno de hoy comentaba con una amiga lo impasibles que en ocasiones podemos llegar a ser el cuerpo de los docentes; nos da igual que nos pisoteen, que vulneren derechos básicos de todo trabajador y ante todo ello damos la callada por respuesta 😦

Estando en estas recordé un artículo que un buen amigo me envió hace unos meses por correo y que realmente llamó mi atención… trataba de unos seres (los tunicados) que, una vez encontrado el sitio que consideraban adecuado para residir absorbían su cerebro pues ya no les era necesario.

Es curioso pero son demasiados los que a nuestro alrededor se empeñan en no pensar y hacen las cosas por impulsos tanto externos (no les queda otra porque el jefe o las obligaciones se empeñan) como internos (esos miedos que consiguen atenazar nuestro sentido común e impiden tomar decisiones lógicas y/o racionales).

Por desgracia son muchos los que optan por el camino fácil, el del menor esfuerzo y una vez que han conseguido un trabajo que medio les deja subsistir se limitan a tumbarse en el sillón y dejar pasar el tiempo limitándose a satisfacer sus deseos más perentorios.

Ojalá consigamos entre todos que esta juventud no se conforme con aquello que tiene al alcance de la mano; ojalá sepamos inculcarles un espíritu crítico y ojalá podamos enseñarles que la única barrera que existe es su imaginación: que si pueden soñarlo pueden, y deben, convertirlo en realidad. Ojalá

Un comentario en “Cuando el cerebro es un estorbo

  1. Oh, los tunicados, esos seres que cuando llegan a su sitio donde permanecerán el resto de su vida, se comen su propio cerebro ya que no lo necesitarán más para sus funciones básicas y rutinarias.

    Me suena de ver un documental de la 2 de Redes sobre ello 😉

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s