Imagina por un momento qué perdieses todos tus recuerdos: los vídeos de tu hija cuando era pequeña, las fotos de aquella fiesta con los amigotes, el viaje de hace unos años, … ¿qué harías?
Aunque hagas copias de seguridad es más posible de lo que crees.
Recuerdo que cuando aparecieron los cdroms nos vendieron la moto de que eran irrompibles [ comparados con los discos de vinilo es verdad 😉 ] y todos sabemos que a poco que nos descuidemos terminan rayados y al garete con su contenido 😐
Por fortuna existe una solución medio decente al problema
La solución pasa por utilizar DVDisaster. Que además de permitir una posibilidad de recuperar cualquier cd o dvd dañado que tengamos nos permite crear, con carácter preventivo, un fichero de corrección de errores que aumentará las probabilidades de recuperar la preciada información almacenada en los discos.
Ese fichero es recomendable guardarlo a buen recaudo para usarlo si en algún momento se nos fastidia algún disco con información irremplazable.
Llegué a tu Blog por un comentario que hicistes en el mio.
Un placer de encontrarme con gente defensora del soft. libre. Por cierto, muy buena herramienta la que comentas en este post, no la conocía.
Un saludo y gracias por divulgar conocimiento 😉
Me gustaMe gusta
El placer es todo mío Alberto.
Espero no quedarme en un mero defensor del Software libre, que de esos ya hay algunos 😉 si tengo suerte me gustaría llegar un poco más allá.
Un saludo y gracias por tomarte la molestia de comentar en éste humilde rincón libre.
Me gustaMe gusta