Desencriptar claves MD5

MD5 es un algoritmo de encriptación utilizado por infinidad de programas: gestores de contenido como Joomla, blogs como WordPress o Blogger, todo tipo de aplicaciones.

Normalmente para este tipo de claves suele utilizarse ataques de fuerza bruta pero para claves medio decentes (grandes y con alternancia de códigos alfanuméricos mezclados con símbolos) el tiempo requerido para desencriptarlas puede resultar excesivamente alto.

Como alternativa y aprovechando las encriptaciones realizadas por otros usuario (muy a lo web 2.0) se ha optado por la creación de webs en la que aquellas personas que desean desencriptar una clave pueden colocar la suya de modo que si ya ha sido encriptada previamente se le ofrece directamente y en caso contrario se procesa y el resultado queda anotado por si otra persona pide una clave similar.

De este modo se ahorran muchos ciclos de computación y se aprovecha el trabajo realizado para otros usuarios.

Entre las distintas webs que existen para hacer esto destaca milw0rm en la que tras insertar el código hash a desencriptar queda anotado a la espera de poder ser procesado.

4 comentarios en “Desencriptar claves MD5

  1. paco dijo:

    El MD5 no es un algoritmo de encriptación propiamente, sino un sistema de generación de resumenes de datos. Realmente no es posible “desencriptar” el MD5, sino generar un valor tal que su MD5 sea igual al MD5 de otro valor totalmente distinto, es decir, generar una colisión, y esto lo han conseguido matemáticos chinos en un tiempo relativamente corto para cualquier MD5 que les propongamos.
    El MD5 no es seguro actualmente. Hay otros algoritmos de cálculos de resumenes, como el SHA en todas sus variantes (SHA-1, SHA-256, etc) que resultan más seguros por el momento.

    http://es.wikipedia.org/wiki/MD5

  2. jasvazquez dijo:

    ¡¿¡ Pacoooo !?! Desde luego, tiene delito que tengamos que coincidir en este sitio para que me des lecciones de criptografía y seguridad

    Espero te vaya fenomenal por las extremas y duras compañero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s