Recuperar Grub fácilmente

Hay ocasiones que por error o catástrofe nuestro Grub deja de funcionar (el error 17, 21 y 22 de Grub están a la orden del día)

La mayoría de las veces, una reinstalación del ventanuco provoca la desaparición de nuestro querido gestor de arranque (Mocosoft nos protege evitando que las malas hierbas crezcan en nuestro pc).

Aunque con un livecd y el comando grub se puede solucionar, por fortuna, existen formas más cómodas de hacerlo.

Para ello contamos con el proyecto SuperGrub que, en sus distintos sabores, está especializado en la restauración del mbr o sector de arranque.

Existen versiones para cdrom, floppy e incluso pendrive (de éste último pienso hablaros en un próximo artículo que tengo en preparación).

Su uso es realmente sencillo e incluye la posibilidad de restaurar automáticamente grub sin tener que responder absolutamente nada por lo que si no estás muy puesto siempre tienes esa posibilidad.

Si alguien necesita ayuda para utilizarlo le invito a utilizar los comentarios para plantear su problema; estaré encantado de echarle una mano (al cuello 😉 )

12 comentarios en “Recuperar Grub fácilmente

  1. evaristo dijo:

    Hola:
    Una vez tuve problemas al instalar varios sistemas Linux, OpenSUSE 11.0, Fedora 9.0 y Ubuntu 8.04, la cosa que cuando instalaba algun sistema, el Grub no arrancaba, entonces traté de utilizar el dichozo SuperGrub y aun así no tuve suerte, me encantaría que pudieras explicarnos paso a paso como se usa este programa ya que como yo hay muchos que no tenemos conocimientos amplios en linux.
    Gracias de antemano.

    Saludos.

  2. jasvazquez dijo:

    Es una buena idea Evaristo, lo apunto en mi lista de artículos a publicar y en cuanto sea publicado te mando un correo electrónico para avisarte

    Un saludo

  3. Federico dijo:

    Se supone que esto solo sirve para recuperar la mbr de la computadora con la que se crea el pendrive booteable o sirve para restaurar cualquier otra computadora???
    Al bootear con mi pendrive con supergrub en otra computadora, para arreglar el grub, me larga un error 17, de que no puede montar la partición seleccionada.
    Es la única conclusión a la que llego, y necesito restaurar un error 22, dado que borré la partición donde estaba ubuntu, y ahora no arranca nada.
    Gracias.

  4. Antonio dijo:

    hola, a ver en el insti nos han dicho de usar ubuntu 8.04 desde un disco externo y ya hice las particiones y lo instale pero al arrancar desde el disco externo me da un error 17, mi profesor consiguio arrancarlo desde un diskete pero yo no tengo lector y quisiera saber si con ese supergrub puedo hacerlo arrancar con mi usb..

  5. Antonio dijo:

    gracias por la ayudaa pero esque esa pagina ya me la mire y el enlace con la pagina para descargar supergrub version usb no esta disponible… =S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s