HOZ o cómo usar Hacha en Linux

En alguna que otra ocasión puede que os haya hecho falta un programa para unir (o concatenar que nos gusta más a los informáticos) los fragmentos en los que algunos publican en Internet películas y programas.

Como no creo que sea plan tener el ventanuco única y exclusivamente para estos menesteres 😉 y utilizar Wine es algo que procuro evitar siempre que me sea posible he optado por buscar un programa en Linux que permita hacer lo mismo que Hacha y, como no podía ser de otra forma, lo he encontrado: os presento HOZ (Hacha Open Zource)

Para instalarlo basta buscar hoz en Synaptic o bien lanzar desde la terminal un

apt-get install hoz-gui

Por desgracia no crea automáticamente entrada en el menú (no en XFCE) por lo que deberéis crear un acceso directo o incluirlo en vuestro menú para que os resulte más cómodo utilizarla.

El comando para poder usarlo gráficamente es ghoz aunque para el que prefiera recordar n-cientos parámetros está hoz.

Os recomiendo activar la opción Mostrar progreso porque en ocasiones parece que se queda pillado (aunque en realidad sigue trabajando).

La interfaz no es todo lo intuitiva que debería pero es funcional y admite los ficheros de Hacha en todas sus variantes incluida la 3.5

7 comentarios en “HOZ o cómo usar Hacha en Linux

  1. Rene Rosende dijo:

    Interesante, pero en Unix desde siempre a sido posible hacer esto sin recurrir a programillas especiales (en consola claro).

    Para pegar varios archivos en uno slo, el conocido cat:

    cat fichero1 fichero2 … > fichero-destino

    Para dividir un fichero en varios exite la utilidad split:

    split -b SIZE -a sufijo-ficheros-out fichero-in prefijo-ficheros-out

    (más detalle con man split)

  2. jasvazquez dijo:

    Totalmente de acuerdo Rene pero el post va “dedicado” a aquellos que reciben o encuentran un fichero dividido con Hacha y no saben qué hacer con él 😉

  3. Buenas noches. Hace menos de una semana me topé con este sitio que me ha maravillado (aunque en realidad no he probado ninguna de las herramientas que has puesto, supongo que me gusta mas saber como hacer las cosas que hacerlas). Para hacer un aporte en agradecimiento decir que el otro tipo de formato que existe en Windows es el .001 (.1 es el del Hacha en windows y aquí hoz) y que se trabaja con el programa HJ Split. Lo bueno de este programa es que está escrito en java por lo que no hay problema al correrlo. Saludos

  4. Gracias por el aporte @Diego y respecto a no probar las herramientas: quizás lo más importante sea saber que se puede hacer y tenerlo siempre a mano para cuando, llegado el momento, nos haga falta.

    Un saludo y bienvenido a la que puedes considerar tu casa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s