Evitar robo cuenta GMail

Podemos usar GMail casi para todo: almacenar ficheros, guardar marcadores, chatear, madurar ideas, anotar cosas para que no se olviden e incluso enviar y recibir correos :) .

¿Qué ocurriría si un buen día comprobases con espanto que tu usurio y clave no funcionan?

Imagino que podría darnos un síncope (a mi el primero)

Para tratar de evitarlo, a los chicos de Google se les ha ocurrido una idea y la han puesto en práctica.

Lleva tiempo funcionando pero hasta hace poco no me había dado cuenta que estaba ahí (eso me pasa por no sindicarme al blog de Google :) ) y es probable que a muchos de vosotros os haya pasado lo mismo

Pues si, justo al pié de vuestro correo podéis ver si vuestra cuenta de correo se os ha quedado abierta en cualquier otro equipo por los que habéis pasado recientemente o si por el contrario alguien se ha hecho con vuestra clave y está hojeando vuestra correspondencia.

Para evitarnos paseos innecesarios, y algún que otro disgusto, incluye la posibilidad de cerrar las sesiones remotamente sin movernos de nuestro sillón: para ello pulsad en el enlace Details que aparece a la derecha y cerrad aquella sesión al correo que no proceda.

No es que sea la solución definitiva al problema (puede que no te des cuenta si tienes n-cientos correos y quede la información muy abajo o que no estés delante de Gmail cuando alguien esté fisgando) pero es un elemento más a tener en cuenta.

3 comentarios en “Evitar robo cuenta GMail

  1. Aziru dijo:

    Muy buena idea de los chicos de google y buen artículo, he llegado hasta tu web desde el foro de ubuntu y creo que la voy a añadir a mis marcadores porque tiene muy buena pinta ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s