Ventajas de crear perfiles en Firefox

Aunque Mozilla Firefox es un gran navegador y en sus últimas versiones ha mejorado considerablemente el consumo de recursos (aun puede mejorarse más) en ocasiones, el arranque de nuestro navegador es más lento de lo deseable.

Varios pueden ser los motivos pero entre ellos destaca la ingente cantidad de addons que vamos instalando en el navegador conforme nos los vamos encontrando por Internet y que tarde o temprano olvidamos que se encuentran ahí.

La solución, como comento en el título pasa por crear perfiles pero me gustaría argumentar/sugerir un par de escenarios de uso

Consumo de recursos

Ya hemos comentado en la introducción que la inclusión de plugins en el navegador supone un mayor consumo de recursos (memoria fundamentalmente) que ralentiza el arranque del programa y entorpecen nuestra navegación (aunque no tanto como las n-cientas pestañas abiertas que solemos tener 😉 )

Probar nuevos complementos

Como son fáciles de instalar, solemos probar aquellos addons que nos vamos topando por Internet y consiguen llamar nuestra atención.

Algunos de ellos presentan incompatibilidades con nuestra versión del navegador o incluyen algunos errores que puden provocar un mal funcionamiento del mismo.

Propuesta

Me gustaría recomendar crear varios perfiles en función de la tarea que vayáis a realizar en cada momento con vuestro navegador y colocar en cada uno de ellos los plugins que os sean imprescindibles (de este modo sólo se cargarán en cada perfil esos plugins reduciendo el consumo de memoria).

En mi caso se me ocurren varios:

  • Navegacion para ocio, bichear y el aprendizaje por Internet
  • Seo para el posicionamiento de páginas web
  • Desarrollo para la creación de sitios web
  • Pruebas para probar todo plugin que caiga en mis manos sin comprometer el resto

Cada uno de vosotros tendrá sus propias categorías (espero :)) pero especialmente útil os resultará incluir el perfil Pruebas pues es en él donde instalaréis los addons nuevos. Si tras varias pruebas el navegador sigue funcionando correctamente podréis pasarlo a la categoría en la que os resulte más útil.

Imaginemos que instalo Crescent Page Saver, si tras varias sesiones compruebo que funciona bien terminaré instalándolo en la categoría Desarrollo pues es probable que cada vez que realice alguna mejora en una web deba mandar al cliente una captura de la página para que vea cómo queda.

Si por mala suerte un addon provoca que el navegador deje de funcionar lo único que deberé hacer es eliminar el perfil Pruebas para que vuelva a arrancar correctamente.

2 comentarios en “Ventajas de crear perfiles en Firefox

  1. Jarechrich dijo:

    Yo tengo uno que se llama invitado, que es para invitados, cuando usan esporadicamente mi ordenador para buscar cosas en internet, y asi no ven las paginas que visito y demas. Ademas, cuando se cierra el perfil, se borran los datos privados.

  2. jasvazquez dijo:

    No es mala idea pero, ¿les has enseñado a usarla?

    Cualquiera, con algunos conocimientos, podría acceder a tus claves almacenadas

    Mas seguro sería crearles un usuario en tu ubuntu 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s