Enviar recordatorios por SMS gratis

Desde hace más de un año llevo utilizando la posibilidad que ofrece Google Calendar de enviar SMS a mi móvil de forma totalmente gratuita.

Con esto consigo estar siempre al día y no olvidar ninguna de mis citas y/o tareas que debo realizar.

Al principio pensaba que no era posible que este servicio fuese totalmente gratuito o que incluso me estaba arriesgando a recibir publicidad de Google como compensación por el coste de los envíos. Pero a día de hoy no he visto alterada mi facturación por dicho concepto y os puedo asegurar que mi bandeja de entrada está limpia de SMS basura (también conocidos como Spam)

Configuración

Abre Google Calendar y accede a la zona de Configuración (está en la parte superior derecha junto a tu dirección de email)

Selecciona la opción Configuración para móviles

Selecciona tu país e introduce el número de teléfono

Pulsa el botón Enviar código de verificación que aparece justo debajo del nº de teléfono.

Al poco tiempo recibirás un sms con un número que deberás introducir en el apartado Código de verificación

y pulsar el botón Finalizar Configuración.

Uso

A partir de ahora, cualquier evento que anotes en tu calendario podrás indicar que se notifique vía SMS con lo cual recibirás en mensajito en tu terminal completamente gratis asegurándote que no te vuelves a olvidar de ningún evento importante.

¡A disfrutar!

9 comentarios en “Enviar recordatorios por SMS gratis

  1. Argentina no existe en los posibles paises para enviar SMS!!

    Cada día más cerca del 4º o 5º mundo nosotros. Sin ofender a nadie, hay países que tienen fama de no tener ni para comer, pero tienen servicio de SMS de Google.. Es increíble.

  2. Desde luego me ha gustado esta opción que desconocía por completo, de hecho no soy usuario de Google Calendar ya que no soy amigo de las agendas, pero no está de más conocer esta nueva opción que nos ofrece Santa Google ;-).

  3. jasvazquez dijo:

    Uuummm…. Santa Google, nunca lo había visto de esa forma; creo que a partir de ahora me va a gustar muchísimo más 😉

    Respecto a las agendas nunca están de más y menos si la puedes consultar desde cualquier sitio sin tener que llevarla encima.

    Y si además cuenta con una “secretaria” que te recuerde tus citas “miel sobre hojuelas” jeje

  4. José Antonio, tal como te comenté, estoy investigando la posibilidad de enviar informaciones a mis alumnos utilizando SMS. A ser posible me gustaría que fuera desde Moodle, como sabes, plataforma que utilizo como apoyo de la enseñanza presencial. He estado mirando las posibilidades de Google Calendar. Me funcionan los avisos SMS, y siguiendo lo que me apuntabas, la posibilidad de crear calendarios públicos donde se publicaran los eventos que quiero dar a conocer. Sin embargo, solo he conseguido que avise al teléfono que tengo dado de alta. Los eventos del calendario público entiendo que se comunican mediante email pero no veo la posibilidad de comunicarlos vía SMS.
    Pero no me rindo. Sigo investigando, ya te comunicaré si encuentro alguna solución. Gracias por tu aportación y por el artículo.

    Un saludo 😉

  5. Jose dijo:

    Muy buenas tardes,

    me he dado hoy de alta en el servicio de información vía sms. Todo funciona a la perfección, pero para salir de dudas he llamado a Modaffone y no tienen ni idea. Me han ido pasando de unos departamentos a otros, me han dado diversas respuestas y ahora mismo estoy esperando a que pasen 3 horas para que desde el dpto de facturación me confirmen, por fin, si se me ha pasado el cargo o no.
    He leido tu explicación y los diversos comentarios, espero lleves razón con lo de que no lo cobran, pero soy empírico y es la carga que llevo. Mi experiencia = mi verdad.
    Gracias y te confirmaré mi duda pasadas 3 horas.

  6. Prueba, prueba… que está bien comprobar las cosas por uno mismo (se suele decir que “nadie aprende por cabeza ajena” y el refranero es sabio 😉 ) pero mi experiencia de años me demuestra que no se realizan cargos por el servicio.

    De todos modos esperemos que alguno de los alumnos “aventajados” lo confirme para que puedas hacer uso del servicio tranquilamente.

    Un saludo y cuando tengas confirmación “oficial” no dudes en comentarlo para la tranquilidad de otros.

  7. fede dijo:

    hola jose antonio,
    tengo un problema con esto de los SMS, a ver si me puedes echar una mano que me estoy volviendo loco¡¡¡¡¡¡

    esto de los avisos por SMS es una estupenda idea sin embargo no se porke a veces no recibo los SMS de mis eventos(algunos si los recibo pero no todos), ¿a que crees que puede ser debido?

    Gracias, saludos:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s