Servicio de alojamiento gratuito de imágenes en Internet

Durante un tiempo utilicé Dumpt.com como servicio para alojar gratuitamente las imágenes que utilizaba tanto en documentos online en los que explicaba a conocidos y amigos cómo resolver determinadas tareas como para los primeros artículos de este blog.

Los motivos por los que opté por él son varios pero hoy me arrepiento enormemente de haberlo usado y desde aquí quiero advertiros de las malas prácticas que realizan estos “señores” con los materiales alojados en sus servidores y preveniros frente a la posible pérdida de los mismos para evitar que paséis por lo mismo que yo 😦

Problemas con dumpt.com

Resulta que he descubierto horrorizado que las fotos, a pesar de estar correctamente durante las primeras semanas (incluso me atrevo a decir que meses) se van degenerando automáticamente como si de hojas de lechuga se tratase.

A partir de cierto momento (no he podido determinar cuándo comienza el proceso), conforme va pasando el tiempo la calidad de la imagen y su tamaño se van reduciendo hasta resultar prácticamente inservibles.

¿Existen alternativas seguras?

Cada día estoy menos convencido al respecto; incluso creo que estoy sufriendo una crisis de confianza en los servicios online de la que ni siquiera el todopoderoso Google se libra.

Cada día aparecen (y desaparecen) nuevas empresas y servicios en Internet, cada uno de ellos con sus novedades y ventajas frente a sus competidores pero ¿puede alguien garantizar su permanencia?

Imagina que un buen día el servicio en el que almacenas tus imágenes, vídeos o fotos cierra de la noche a la mañana sin ofrecerte siquiera la posibilidad de recuperar lo que es tuyo, ¿qué harías? (llorar no es la solución a esta pregunta)

¿Realizar copias de seguridad de todo lo que subimos? Bueno, de algunas cosas es posible pero, ¿quién de vosotros tiene copia de su cuenta de Gmail? (por poner simplemente un ejemplo)

Y a todo esto Moco$oft estudiando la posibilidad de crear un nuevo sistema operativo para equipos que hagan uso de las aplicaciones online que existen actualmente y los servicios de alojamiento gratuito (ya estamos otra vez con los terminales tontos de los tiempos de los grandes mainframes pero con monitor a color)

Conclusión

De momento y, mientras no me ocurra algo similar, seguiré usando Imageshack.us pues me resulta cómodo de utilizar.

No obstante comienza a mosquearme igualmente el mensaje que aparece últimamente junto al link directo de la imagen

y eso que el la FAQ se comenta que puede hacerse siempre y cuando no se modifique el código del enlace de ninguna manera.

Espero no tener que publicar un artículo como éste diciendo que ImageShack ha dejado de ser lo que era o que falla.

3 comentarios en “Servicio de alojamiento gratuito de imágenes en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s