Método para conocer las próximas publicaciones de un blog

No es que me vaya a meter al “espionaje industrial” pero me ha llamado la atención un fallo de “seguridad” que he detectado en mi propio blog (y en todos los que usan el mismo servicio de contador de visitas).

Quizás sea un calificativo excesivamente alarmista pero no deja de ser curiosa la posibilidad de conocer (con algo de paciencia y fortuna, eso si) las publicaciones que determinado blogger va a realizar próximamente.

El único requisito es que el blog cuyo contenido deseamos conocer cuente con el widget de Amung.us Statistics y cuyo logo ilustra este artículo (¿os resulta familiar verdad?).

Explicación del procedimiento

El requisito no es muy descabellado puesto que son muchos los sitios que lo incluyen a día de hoy.

La idea es sencilla:

De este modo, cualquier entrada que detectemos en el apartado Who’s de Amung.us nos indicará de qué va a hablar determinado blogger y su fecha de publicación. En el ejemplo el 29.08.2008 se que aparecerá un artículo sobre la creación de efectos 3D con Gimp.

Mejora de la idea

Una vez puesto de manifiesto cómo obtener información de próximas publicaciones en un blog salta rápidamente la idea de que el procedimiento sólo es útil para personas que no tienen nada mejor que hacer que estar pendiente a una página web para ver si al dueño de un blog le da por realizar una vista previa de alguno de los artículos que está editando.

Visto de esta forma es una pérdida de tiempo pero nada evita que tengamos en ejecución un proceso en nuestro querido Linux cuya única finalidad sea ir capturando la aparición de urls en dicha página web terminadas en /?preview=true.

Como este proceso va a estar muy aburrido podemos darle una larga lista de blogs que cuentan con el servicio para que nos anote todas las apariciones de ese tipo que encuentre ¿no os parece?

De momento creo que no voy a daros la receta para hacerlo simplemente os cuento los ingredientes por si alguno tiene ganas de aprender y probar un poco

  • script bash
  • lynx
  • expresiones regulares

De momento poco mas… esto me hace recapacitar si debo quitar o no el widget del blog 😉

2 comentarios en “Método para conocer las próximas publicaciones de un blog

  1. Hola, gracias por tu sugerencia, esta bastante bien tu blog la verdad que mi blog tiene poco tiempo como un mes y pico y cuando se me ocurrio hacer uno me lo imagine como el tuyo jeje a ver si me lo voy currando un poco mas esteticamente que esta hecho un desastre, el tuyo me gusta mucho y los contenidos pues parecidos, es lo que me gusta jeje un saludo amigo

Responder

