El fantástico mundo de la integración

Realmente sorprendido me he sentido al descubrir algo por lo que hubiese dado hasta dinero en mis tiempos de estudiante: ¡ una aplicación para calcular integrales fácilmente y on-line!

Con la de tiempo que se pierde cuando uno tiene que hacerlas manualmente y el poco que te dejan para otras cosas 😉

Como no todo el mundo cuenta con una calculadora programable que haga este tipo de virguerías (ni Matlab o Mathematica instalado en su equipo), he optado por incluiros la referencia a la web de Wolfram Research donde podréis utilizar esta fantástica herramienta de un modo totalmente gratuito.

Imagino que al menos alguno de los estudiantes de Bachillerato del instituto agradecerán el detalle; al resto tratar de compartir con ellos la curiosidad que despierta (en el informático que sigue viviendo en mi) el modo en el que puede programarse una herramienta de esta índole pues no es algo que considere precisamente trivial y que requiere más conocimientos de Matemáticas de los que creo atesorar.

Sólo me falta encontrar una herramienta para el cálculo de derivadas: si alguien conoce alguna que no dude en incluir un comentario indicando la referencia web 🙂

5 comentarios en “El fantástico mundo de la integración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s