Aunque útil, cuando nuestro equipo es utilizado por varias personas (por ejemplo en un cibercafé o si utilizamos el ordenador de algún amigo y/o familiar) puede resultar desaconsejable que el navegador recupere automáticamente las últimas páginas que hemos visitado.
El caso más típico es tener abierta nuestra cuenta de correo y que el navegador se cierre automáticamente; como alguien abra Firefox y responda que quiere restaurar la última sesión se va a encontrar con nuestra cuenta de email abierta dispuesta para ser fisgoneada o bien cambiar la contraseña.
Para evitar situaciones como ésta es donde este consejo puede resultar de utilidad.
En tu Ubuntu Linux con tu usuario y clave (que sólo debes conocer tú) no debe haber problemas pero nunca está de mas conocer cómo proteger nuestra intimidad de miradas curiosas como las arriba mencionadas.
Para evitar la recuperación automática lo único que debemos hacer es escribir about:config en la barra de navegación
Y escribir en la caja de búsqueda browser.sessionstore.resume_from_crash, en realidad, con escribir resume_ es más que suficiente.
Pon el valor a falso (basta con hacer doble-click sobre la entrada)
Y listo para ser utilizado: el navegador no volverá a preguntar si se quiere restaurar una sesión anterior y con ello nuestra privacidad está garantizada.