Chrome para Linux

De un tiempo a esta parte habréis observado el bombo que se le ha dado a eso que Google ha dado por llamar “navegador“. Inicialmente han sacado la versión para el “ventanuco” y automáticamente el personal se ha puesto a alabar las supuestas “virtudes” (¿tan importante es el modo “porno” de ese navegador? perdón… quise decir navegación anónima 😉 ) y a crear temas (skins) y “cacharros” para él.

Desde luego, cada día alucino más con la repercusión mediática que tiene TODO lo que hace Google y, no deja de sorprenderme que, existiendo gran cantidad de navegadores en el mercado (Ópera, Firefox y Mozilla con sus diversas variantes, hasta Moco$oft tiene uno y eso que llegó tarde al mundo de Internet)

Aunque hay gente que se ha puesto a emularlo en Linux con Wine a la espera de una versión para nuestra plataforma pero, existe una forma óptima de conseguir lo mismo que ya “disfrutan” los “windozeros

Pero antes unas simples preguntas

  • ¿Estás contento con tu Mozilla Firefox?
  • ¿Tienes suficientes pestañas para poder trabajar cómodamente?
  • ¿Tus plugins funcionan bien en el navegador?

Entonces… ¿qué echas de menos de Chrome?

Imagino que la estética porque si has repasado el enlace con la funcionalidad que he puesto más arriba seguro que no hay nada que no puedas hacer con tu navegador.

Si quieres que Firefox se parezca a Chrome no tienes más que instalar el siguiente tema (theme) y a volar 😉

8 comentarios en “Chrome para Linux

  1. ArturoM dijo:

    Hola de nuevo,
    yo soy “un poco” reacio a instalar cosas nuevas en mi ordenador, así que , antes de hacerlo, valoro lo que me ofrece. Con tu ayuda he instalado alguna que otra cosa, pero esto, como a tí, me parece un poco excesivo. Bien es cierto que se comenta por la red, que “Crome” es bastante más ligero que firefox, pero al estar basado en java, no lo tengo muy claro.
    En fin, para gustos se hicieron los colores…
    Saludos

  2. Elmenttus dijo:

    Yo personalmente no lo he probado ni lo voy a probar. Ya he leido bastantes cosas y no me gusta nada. Que Chrome es ligero parece que no es verdad (http://www.kriptopolis.org/mitos-1-google-chrome-ligero), tambien parece que no es exactamente el más rapido (http://www.kriptopolis.org/mitos-2-google-chrome-rapido) y además tiene “problemas” en respetar la privacidad del usuario (http://www.kriptopolis.org/mejorar-privacidad-chrome).

    Si a todo eso sumamos también que está en fase beta, pues sinceramente no encuentro ninguna razón para ni si quiera buscar su página web.

  3. aziru dijo:

    La verdad es que no he visto nada en el que no puedas hacer con el firefox, a parte este último esta más que probado y avanzado en cuanto a diseño y seguridad. Parece que google está intentando abarcar demasiado, para cuando su propio SO?

  4. La única virtud que, a día de hoy, le encuentro y echo de menos es que cada pestaña se ejecuta como un thread independiente.

    Esto implica que si alguna página da un error, sólo deja de funcionar esa pestaña y no se cuelga el navegador completo (las demás seguirían operativas)

    No obstante, no es nada que no pueda hacerse fácilmente en Firefox 😉

  5. matecocido dijo:

    Gracias!
    AL fin veo un comentario en un blog sobre lo que yo tambien pienso sobre todo el bombo que tiene Google cada vez que hace algo. Me tienen podrido!
    No digo que sus productos no sean buenos, pero tampoco son mejores que otros.
    Y esos que enloquecen para instalarlo de cualquier forma sobre Linux, la verdad es que no los entiendo.
    Saludos.

  6. Creo “mate” que tiene mucho que ver con la necesidad que tiene el personal de estar a la última y no desentonar respecto al resto de “borreguitos”.

    Que sale el “ventanuco ciego” que es “lo más de lo más” pues me lo instalo aunque para ello tenga que comprarme un “pepino” de ordenador y al final va a ir peor o (en el mejor de los casos) igual que el que tenía antes con el XP… pero es que molan los colorines y los efectitos que le han puesto; además, si todos lo tienen no voy a ir de “pordiosero” con el “cascajo” del XP ¿no?

    Que sale el último Office pues… me lo pirateo porque se come medio disco duro pero trae unos menús que están volviendo locos a medio mundo (por cierto dicen que van a venir de serie en el “ventanuco 7.0”); total… si sólo utilizo (con suerte) el 15% de su funcionalidad: poner colorines, cambiar la letra, alinear y con un poco de suerte meter fotos (eso sí… arrastrando desde el escritorio o el navegador y luego no hay forma de que lo pueda ver la persona que lo abre)

    ¿Cómo le voy a decir a mis coleguitas que sigo usando el Office 97? ¿Qué van a pensar de mi? Yo tengo que ser el más moderno (cueste lo que me cueste) y tampoco debo ser diferente a los demás (tener ideas propias) que luego te cuelgan el sambenito y no hay quien se lo quite.

    Menos mal que no todos somos tan “borregos” y nos da por probar y crearnos nuestra propia opinión sobre las cosas antes de tomar una decisión ¿no os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s