Actualizar addon Kaalga [Seguridad]

Si este mes no hago otra cosa que daros la vara con las maravillas del plugin Kaalga

en esta ocasión tengo que advertir a aquellos que se lo hayan instalado que cambien a la versión 0.0.18 lo antes posible.

El motivo es un comportamiento anómalo detectada en la versión anterior (0.0.17) y que al descubrirlo por poco me da algo.

Elucubraciones y teorías conspiratorias varias

Resulta que TODOS los enlaces que creaba el plugin apuntaban a otro dominio distinto del original. En concreto todos los enlaces apuntaban a us.lrd.yahoo.com.

Lo primero que se me pasó por la cabeza es que Amit Aviv (autor del plugin) había decidido mejorar el posicionamiento SEO de alguna de sus webs con malas prácticas.

El motivo no es otro que observar que dichos enlaces apuntan a una web que imagino es controlada por él pero, de cara al usuario, el complemento funciona perfectamente al mostrar las páginas por las que estamos interesados (dicha web hace un redireccionamiento al sitio correcto).

El resultado es que todo funciona como es debido pero cada vez que creamos un enlace (a una web propia o ajena) lo que se consigue es incrementar en uno el contador de enlaces al dominio mencionado anteriormente.

Vuelta a la calma

Tras la actualización 0.0.18 el problema ha quedado solucionado por lo que imaginaré que ha sido un fallo sin importancia y seguiré utilizando este plugin que tan buena sensación me ha causado (y tan útil resulta a la hora de enlazar contenidos y definiciones).

Desde aquí recomendaros tanto su uso (que conste que no cobro nada por concepto de publicidad 😉 ) como su actualización a aquellos que ya lo tienen instalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s