Manual gratuito de Gimp

No se si es porque desde que tengo el blog necesito realizar más retoque de imágenes (para ilustrar los distintos artículos) o si con el tiempo se está desarrollando mi “vena” artística (que lo dudo pues tengo dos manos izquierdas para esto del diseño gráfico).

Pero lo cierto es que cada día me intereso más por el retoque fotográfico en general (y por Gimp en particular). De ahí que devore todo el material que cae al respecto entre mis manos.

Surfeando por Internet ha caído en mis manos un bonito tutorial en español donde se explica con todo lujo de detalles el manejo y uso de éste genial programa y no he querido perder la oportunidad de recomendarlo a aquellos que sintáis curiosidad/interés por el tema u os sintáis algo perdidos con su manejo.

Realmente es espectacular el trabajo que han realizado y lo bien cuidado que está.

Abarca el manejo de todas y cada una de las herramientas y opciones de menú por lo que lo convierten en una gran referencia a la que recurrir cuando dudemos de cómo funciona algo en concreto (por ejemplo la herramienta de clonado tan útil como desconocida).

Pero no sólo queda en describir las herramientas que trae de serie (cosa que normalmente suelo aborrecer) sino que nos enseñan, entre otros, la programación de extensiones mediante el uso de Script-Fu.

Si señor, una buena referencia que no debería faltar entre tus marcadores si te gusta el diseño gráfico por ordenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s