Ciclo de vida de un blog

Vía 233grados.com encuentro una curiosa (e interesante) ilustración de Alex Hughes (y guión de Paul Bradshaw) en la que trata de sintetizarse las cinco fases por las que, supuestamente, pasa todo blog.

Personalmente me gustaría no tener que pasar de la fase 3 en la que considero se encuentra actualmente este rincón de la web (a pesar de, y esto es un pequeño tirón de orejas, últimamente me tenéis abandonado en cuanto a comentarios)

Blogging2

Blogging2Blogging3

Blogging4
Blogging5

10 comentarios en “Ciclo de vida de un blog

  1. Bueniiiisimo xD lo malo es que hay muchísimos en fase 5…
    Pero yo creo que se puede “controlar”, la fase cinco llega cuando has generado una comunidad que no puedes mantener, y eso esta en manos del dueño del blog, ni mas, ni menos.
    Lo peor de un blog es que por norma general es mantenido por una sola persona y si se vuelve muy exitoso no se suelen buscar ayudas, eso en una web “normal” no pasa. Gracias a esa ayuda Antiscreeners no murió de éxito en su día y aunque no mantiene el nivel de visitas al que llegamos cuando me encontraba mas activo aun sigue viva gracias a la comunidad que tiene alrededor y a que no la gestiona una sola persona.

    En definitiva, si llega la fase cinco lo mejor es buscar a gente dentro de la propia comunidad en la que puedas confiar para echarte un cable.

    Saludines!

  2. Muy buena recomendación… el día que me vea en la fase 5 te doy un toque que veo que ya tienes mucha experiencia en el medio (no pago bien pero si te vale como moneda el cariño y aprecio de los “habitantes” del blog… 😉 )

  3. Siempre hay alguien para comentar y siempre tendrás algo que contar.
    Aunque no creo que se bueno que nos cuentes tu vida todos los días pero de vez en cuando no estaría nada mal y seguro que siempre estás aprendiendo cosas nuevas. De eso no tengo duda.

    También creo que ayudantes no te van a faltar, por lo amable y rápido que contestas a tus lectores.

    Ahora mísmo estás entre mis tres blogs favoritos por su contenido.

    Tampoco hace falta que tengas siempre el mismo ritmo para postear.

    Saludos y cuidate mucho amigo.

  4. yo no se ingles,pero es sencillo de explicar eso es como el que tiene un bar y deja de cuidar a sus clientes,por otros supuestamente mas importantes,a la larga los importantes emigran y los clientes que no cuido, tambien.un abrazo compañero y tomatelo con calma

  5. eduardo dijo:

    Hola amigo, soy Eduardo de CHILE y visito tu blog a diario desde que entre al mundo opensource
    soy estudiante de 2do año de ing en redes y posteas muy buenas herramientas, que e tenido la posibilidad de usar como el “man in the middle” y otras cosas como la info de lo nuevo que sale.

    creo que este blog es un gran aporte al mundo opensource y aporte a los conocimientos de la gente que a veces no tiene como enterarce de cosas nuevas

    hermano, saludos desde Valparaiso. CHile

  6. Muchísimas gracias Eduardo, tus palabras y las de otros amigos de este blog me ayudan cada día a intentar aportar algo nuevo que bien os sea de utilidad o despierte el “curioso” que hay dentro de cada uno de nosotros.

    Modestamente no creo que sea tan trascendental para el movimiento libre más bien es una gota en un inmenso océano pero al menos es una gota de agua dulce que puede ser de utilidad para algunos 😉

  7. Pues espero que el blog esté mucho tiempo en fase III, yo no tengo los datos de monitorización de tráfico, pero sí veo que tus followers en Twitter apreciamos tus contenidos (además de otras cualidades) y cada vez tienes más y más, también los bloggers sufren malas rachas, por eso espero que si opinas que estás en fase IV, sólo sea pasajero.
    Entono el mea culpa, por no comentar siempre los post, pero te agradezco enormemente asi como a los bloggers a los que leo, su dedicación, su esfuerzo y su solidaridad por compartir conocimientos.
    Saludos y espero leerte muuuucho tiempo 😉

  8. Carlos dijo:

    Al igual que en la película, yo sigo sintiendo que nuestros encuentros en este bluff son siempre “encuentros en la tercera fase”, así que nada de cuartas fases. Por cierto, has visto el competidor que le ha salido a raspberry?

    Respecto al pago, el cariño está bien, pero mejor unas tapitas en una terracita de tu tierra,no? O una install party alocada… 😉

Responder

