Habemus Gimp 2.6

Pues aunque ya ha tenido su repercusión en la blogsfera no he querido dejar pasar la oportunidad de comentar la existencia de una nueva versión del genial software para tratamiento de imágenes Gimp.

Aunque desglosaremos algunas de las nuevas funcionalidades y mejoras que incluye el programa destaca una entre todas ellas: el entorno de ventanas ha sido rediseñado de modo que en lugar de tener n-cientas ventanas flotando como hasta ahora existirá una única ventana al estilo del archiconocido potoshop.

¿Existirá una forma de seguir utilizándolo como hasta ahora? 🙂

Nuevas características

  1. Cambio del motor gráfico por GEGL que aunque a simple vista no ofrece nada será la pieza base para futuras ampliaciones y mejoras como el poder utilizar más de 8 bits de color por capa
  2. Se acabó el perderse buscando una opción que podría estar o en la ventana de la imagen o en la de herramientas de Gimp porque se han eliminado menús superfluos.
  3. Por fin podemos cambiar el tamaño de la herramienta texto simplemente arrastrando sus bordes.
  4. Las selecciones podrán tener cualquier forma (mezclando la mano alzada con las formas poligonales) y, una vez definidas, podrán ser desplazadas a cualquier zona de la imagen simplemente arrastrando y soltando.
  5. Las capturas de pantallas realizadas con Gimp incluirán el puntero del ratón como una capa independiente de modo que podremos mostrarlo u ocultarlo según nos interese
  6. Posibilidad de utilizar con las brochas un efecto similar al de presión de las tabletas digitalizadoras
  7. Otros cambios menores

Conclusión

Aunque algunos cambios no han sido incluidos en esta versión (como la posibilidad de profundidad de color de 32 bits por capa) y otros no son todo lo acertados que se esperaba (como la ventana única a lo “potoshop“) en definitiva contamos con una serie de mejoras que cada día hace que nos sintamos más cómodos con esta herramienta y que sus posibilidades no tengan nada que envidiar a las versiones comerciales que andan por ahí.

3 comentarios en “Habemus Gimp 2.6

  1. Perdón por la demora.. Pero estuve peleandome con el GIMP desde el correo que me mandaste..

    Pelea inútil, porque a pesar de los errores que me dió.. el programa se había instalado bien, pero recién hoy se me ocurrió probarlo. jejeje

    Ahora solo resta probarlo. Saludos.

  2. Amigo, si te enteras como seguir utilizandolo como antes…porque no me gusta nada el cambio.

    Ahora le doy a “guardar como” y se me queda la “jodida” ventana en medio del escritorio y cuando le doy a cerrar, se me cierra el programa entero…la verdad que a mi parecer, eso; lo tenian que haber dejado igual…a ver si me acostrumbro, pero el programa no parece ni el mismo.

    Al final acabo acostumbrandome pero como es, un programa que utilzo bastante, la verdad; es que ahora pierdo tiempo con bastantes más click de ratón que antes.

    Bueno, me alegro de volver a comentar en tu blog y espero lo paséis bién en Málaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s