Mejoras en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Los más observadores habrán descubierto que en la barra lateral he incluido la cuenta atrás para el lanzamiento de la próxima versión de Ubuntu 🙂

En esta ocasión me he retrasado bastante en hacerlo puesto que quedan menos de 20 días para que esté disponible.

El motivo, jaleos e historias a parte, es que realmente no ha conseguido llamar excesivamente mi atención (en realidad la 8.04 tampoco lo consiguió pues a día de hoy sigo con la 7.10 y ya va para un año)

Nueva funcionalidad

Entre las novedades que incluye la 8.10 de Ubuntu se encuentra

  1. Cuenta de invitado. Permite ofertar a personas no habituales, que tienen acceso físico a nuestro equipo, la posibilidad de hacer uso de nuestro equipo alegremente. No es que tenga nada en contra de compartir mi equipo pero eso ya puede hacerse sin necesidad de ponerle un botón bonito en el formulario de login.
  2. Nuevo theme Ubuntu. ¿Ahora que tengo configurado cómo me gusta mi escritorio me voy a poner los “colorines” e iconos que tiene todo el mundo? Espero que por la ironía se entienda que es algo sin lo que puedo sobrevivir de momento 😉
  3. Soporte para flash mejorado. Actualmente lo tengo bien configurado pero es de agradecer que se simplifique para todos aquellos que acceden por primera vez a Ubuntu; cuantos menos problemas les de más cómodos se sentirán.
  4. Controladores para impresoras. Mejor soporte gracias a la base de datos de dispositivos de OpenPrinting.
  5. Instalación desde dispositivos USB. No sólo evita tener que quemar un cdrom a los que están continuamente probando distribuciones sino que será mucho más rápida al ser superior su velocidad a la de las típicas lectoras de cd o dvd.
  6. Directorio personal encriptado. Aunque importante para evitar miradas no deseadas no es nada que no pueda tenerse con las soluciones que actualmente existen (por ejemplo TrueCrypt)

Conclusión

En definitiva, que de momento no me siento especialmente atraído por la nueva versión y sigo sin plantearme la “portabilidad” a la nueva versión del sistema.

Creo que al final optaré por dejar pasar algo de tiempo y observar en la blogsfera cómo le va al personal; si la versión que sacan es lo suficientemente estable y no hay problemas excesivamente escandalosos me plantearé dar el salto.

De momento a seguir jugando con mi Ubuntu 7.10 Gutsy con la que estoy muy contento y satisfecho

12 comentarios en “Mejoras en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

  1. Rafa dijo:

    Exactamente me pasa a mi.
    Estoy con Ubuntu 7.10 en mi día diario, en casa si que le he metido la 8.04, pero con la 7.10 voy más que sobrado…

    La verdad es que estoy con el VirtualBox, y según he probado, las últimas versiones del kernel no me funciona, por lo tanto, me quedo atascado en el
    Linux 2.6.22-14-generic, que tampoco me preocupa mucho 😉

  2. Yo seré de los primeros en instalar Intrepid (Kubuntu, no me gusta Gnome) pero basicamente porque probar Debian me trajo algunos problemas. Así que ya que tendré que formatear, aprovecharé para instalar la última versión. Posiblemente instale la RC antes que salga la versión final.

  3. Pues en mi caso si consiguen que el flash y el audio funcionen como dios manda en firefox, me daría con un canto en los dientes. Hasta ahora tengo que apagar amarok para ver un video de youtube…

  4. A JMoron, has intentado colocar un minijack donde tienes la salida de la tarjeta de sonido y enchufarlos junto con los altavoces??

    te lo comento, porque también puede que no sea fallo del sistema y sí, de configuración de pulse-audio o alsa-mixer.

    me resulta extraño que no te “rulen” los altavoces, tengo dos PC’s y eso nunca me ha fallado.

  5. Jaime, has probado a quitar pulse-audio en la configuración de sonido y poner el driver genérico linux “alsamixer” en Sistema/Preferencias/Sonido??

    En la pestaña dispositivos quita pulse audio y elige en todas Alsa-Mixer

    También el flash player 10 ha mejorado mucho desde que ha salido la actualización, a la versión 10 para linux.

  6. no e probado el gusty, pero el ubuntu anda medio lento en mi pc (512 m ram, intel celeron), me estoy mudando al xubuntu, es mas rapido, pero la contra es que el idioma español esta incompleto en esa distribucion…

    el dia que tenga una memoria mas de 1 gb y la placa de video, no lo dudo y me paso al intrepid ibex…

  7. Yo ando en Gutsy con Xubuntu Pablo y la verdad es que ando muy contento aunque como bien mencionas está medio traducida; el “problema” es que he llegado a un punto en el que me pongo a leer y no me doy cuenta de si está en inglés o en español [ esto creo que se llama traducción “simultanea” o algo parecido 😉 ].

    A mi con 512MB me iba bien siempre que no me pusiese a darle mucha caña con servidores web (Tomcat), gestores de base de datos (MySql) y entornos de desarrollo Java pesados (Eclipse) todo al mismo tiempo.

    Desde que me amplié a 2GB mi equipo va como un tiro a pesar de tener ya cerca de 5 años

  8. Gabox dijo:

    Bueno, me va muy bien con esta nueva distribucion…auto configuró mi tarjeta nvidia 6800 xtreme de una. Flash 10 no corre sino que vuela,substancial mejora. Tengo 756 mb de Ram PC3200 (DDR1@400Mhz) y un Athlon Xp 1700+ con una Board Kt4A Ultra…Cosas mas bien viejitas..y va de pelos… noto un ligero slow-down en wine cuando juego castelvania rondo blood..pero aun tengo que cacharrear las configuraciones y sobre todo instalar el juego como es debido a ver, porque para no perder mi memoria salve la carpeta antes de formatear mi pc.(debo anotar que el upgrade de hardy a intrepid no me sirvio esta vez, pèro eso es susceptible a errores en mi antigua instalacion en la que habia hecho todas las locuras qe se me ocurren). Hasta ahora bien con el sonido pero no encuentro aun el programilla de configuracion de los volumenes de pulse audio server.
    Pinta bien. Yo estoy encantado.

Responder

