Tras los comentarios de algunos de nuestros visitantes habituales sobre lo incómodo que puede resultar el tener que observar las imágenes en las que marcamos las zonas importantes mediante el efecto Blur he optado por buscar una forma alternativa.
La nueva solución ha sido oscurecer las zonas que no interesan.
El efecto es similar a cuando utilizamos algunas galerías de fotos en javaScript colocan la imagen en primer plano y sobre el fondo de la web usan una capa semitransparente que lo oscurece de modo que nuestra atención queda centrada sobre la imagen que se nos está mostrando.
Efecto básico
El procedimiento no es excesivamente complejo
- Seleccionamos las zonas de la imagen que nos interesa (herramienta selección rectangular o elíptica según el gusto de cada uno y las necesidades)
- Creamos una capa nueva de color negro sobre la original
- Cambiamos el nivel de opacidad de la nueva capa (un 60% está bien, experimenta hasta conseguir el efecto tal y como te gusta a ti personalmente)
- Cortamos las zonas que seleccionamos en el paso 1 pulsando CTRL+X (si eres de los que prefieres los menús lo tienes en Editar > Cortar pero… es más lento 😉 )
Al final nuestra imagen quedaría como la que puede observarse tanto en la figura como en los últimos posts que han ido apareciendo en el blog.
Variaciones del efecto original
Si quieres personalizar el efecto que hemos comentado te recomiendo que antes de realizar el corte (paso 4) pruebes alguna de las siguientes alternativas
- Distorsionar los bordes de la selección (Botón derecho > Seleccionar > Distorsión)
- Pruebes a redondear los bordes (Botón derecho > Seleccionar > Rectángulo redondeado)
- Difuminar la selección (Botón derecho > Seleccionar > Difuminar)
- Cambiar el color de la capa de fondo de negro a cualquier otro color
Las alternativas son variadas y los resultados realmente interesantes. Anímate a probar tus propias variaciones y si te gusta cómo quedan no dudes en hacernos una demostración a través de los comentarios 🙂
Hola a todos,
si es cierto que al leer el texto remarcado con el anterior estilo, daba la sensación de que tenias que esforzar un poco la vista, aunque a mi personalmente me gustó.
También es cierto que con este nuevo estilo parece más fácil destacar algo de una imagen.
Qué bueno que haya mil y una formas de hacer las cosas, y que haya gente como tú, dispuestos a perder su tiempo para mostrárnoslas.
Saludos
Me gustaMe gusta
Este sin duda me gusta más que el de emborronar y duele menos a los ojos, gracias¡¡¡
Me gustaMe gusta
Me gusta este estilo, mucho mejor que el Blur.
Me gustaMe gusta
Este esta mejor para la vista, pero el Blur molaba mas jaja 🙂
Me gustaMe gusta
me ha gustado el efecto me lo piyo para el PFC, Gracias!!!
Me gustaMe gusta