Desarrollo de videojuegos tridimensionales (3D)

Contesta a las siguientes preguntas

  • ¿Te gusta el mundo de la animación o el diseño por ordenador?
  • ¿Has soñado alguna vez ser el creador de tus propios juegos?
  • ¿Disfrutas más con los efectos y presentaciones de los juegos que echando unas partidas con ellos?

Si has contestado afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores… yo iría al médico para que me lo revisasen 😉

Fuera bromas que eso ya me pasó en su momento y al final terminé haciéndome informático jejeje.

Desde este post me gustaría compartir con vosotros un libro gratuito en el que se tratan tanto los principios básicos del modelado en 3D utilizando la conocida aplicación Blender como el desarrollo de videojuegos.

Aunque no es la última versión de dicho libro y está en perfecto inglés si es un buen recurso que puede ayudar a iniciarte en este fascinante mundo.

No es ni fácil, ni rápido ni un camino que deba recorrerse solo (el desarrollo de videojuegos hace tiempo que dejó de ser un trabajo individual para requerir la intervención de profesionales de diversas disciplinas) pero lo que es seguro es que

  • disfrutarás sumergiéndote en un mundo completamente nuevo
  • aprenderás las bases de la programación de un modo realmente atractivo

Si decides iniciar el camino todos mis ánimos y no dudéis en compartir con nosotros vuestras propias producciones digitales 😉

2 comentarios en “Desarrollo de videojuegos tridimensionales (3D)

  1. Tienes toda la razón del mundo… aunque a mi personalmente el desarrollo de videojuegos me sirvió para aprender los distintos lenguajes de programación de mi niñez (y parte de la adolescencia).

    No conocía XNA pero creo que no voy a tomar esa opción al tratarse de una API para el desarrollo de videojuegos enfocada principalmente a la consola de videojuegos XBOX de Moco$oft y lo considero un mercado muy restrictivo.

    Quizás el desarrollo de videojuegos en Java, con la salida que tiene fundamentalmente en los dispositivos móviles (teléfonos incluidos) sea una solución más rentable. Para este entorno existen infinidad de frameworks, APIs y demás hierbas pero la curva de aprendizaje (y de aquí su principal handicap) es excesivamente pronunciada.

    Un saludo compañero y gracias por darnos a conocer esa nueva opción

Deja un comentario

