Evitar recibir correos basura (spam) en nuestro email


¿Cansado de recibir correos ofreciéndote productos y servicios de forma insistente?

¿De verdad que no quiere conocer a ninguna de esas chicas americanas tan sensuales que te acosan a diario con emails?

¿No has pensado en cambiar el tamaño de tu aparato reproductor?

¿No necesitas la sensacional tarjeta de crédito que te están ofreciendo totalmente gratis?

Si estás cansado de recibir correos de este tipo quizás debas plantearte por qué llegan a tu bandeja de entrada y poner remedio para, sino eliminarlos totalmente, reducir la cantidad y frecuencia con la que aparecen ¿no te parece?

Puesta en antecedentes

Quién no está cansado de recibir correos de este tipo; como muestra os enseñaré mi bandeja de spam (gracias Google, funciona realmente bien)

Tengo 836 correos no deseados y eso que cada cierto tiempo me da por hacer limpieza 😦

Posibles causantes

A nadie se le escapa que recibimos correos porque previamente lo hemos escrito en algún sitio.

Básicamente son tres las vías por las que las empresas que esperan (y en ocasiones hasta consiguen, porque hay gente para todo) hacer negocio con nosotros consiguen nuestra dirección de correo

  1. Gracias a las direcciones de correo que utilizamos al darnos de alta en algún servicio o web. Esto se debe a que los propietarios TRAFICAN con nuestra información lo cual les ofrece pingües beneficios.
  2. Cadenas de correos con chistes, información de interés a la que se intenta dar la mayor difusión posible entre los conocidos, los típicos correos con presentaciones que al final te obligan a reenviar a un número determinado número de personas si no quieres que se te caiga el pelo o cosas mucho peores aun.
  3. Al colocar nuestra dirección de email en foros y comentarios para poder ser contactados. Por desgracia existen spiders que rastrean continuamente en busca de correos en las webs y los incluyen en sus bases de datos para poder enviarles todo tipo de publicidad.

Posibles soluciones

Para evitar que se use indebidamente nuestra dirección de correo podemos recurrir a las siguientes posibilidades que plantean alternativas viables para burlar cada uno de los causantes mencionados en el apartado anterior

  1. En su momento hablamos de webs para crear cuentas de correo temporales que podemos usar simple y llanamente para darnos de alta en algún blog o foro.
  2. Aunque no es una solución definitiva recomiendo incluir (y educar a nuestros conocidos para que así lo hagan) las direcciones de los contactos en el campo BCC (copia oculta) de modo que nadie pueda ver a quién se ha enviado el correo y evitar que sean utilizadas para enviar publicidad.
  3. Si necesitamos colocar nuestro correo en algún sitio para poder ser contactados nada mejor que recurrir a servicios como TinyMail que ocultan nuestra dirección detrás de un captcha asegurando de este modo que sólo las personas interesadas realmente en contactarnos podrán acceder al correo.

Suerte y a proteger vuestra privacidad que para eso es vuestra 🙂

2 comentarios en “Evitar recibir correos basura (spam) en nuestro email

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.