Los secretos de mundo MAC para atraer a tantos adeptos

¿Te has parado a pensar por qué hay tanta gente enamorada de los ordenadores de Apple?

A bote pronto cualquiera podría contestar que son bonitos como ellos solos y que la compañía hace un gran esfuerzo (e invierte una pasta gansa) en conseguir que nos enamoremos de ellos a simple vista.

Pero hay algo más, ¿te has parado a mirar reciente tu escritorio? ¿no te llama nada la atención? ¿te sobra algo?

Te invito a buscar las diferencias con vuestro querido PC de escritorio (los portátiles no juegan a no ser que sean portátiles anclados a un escritorio de por vida) 😉

No todo es diseño, la funcionalidad cuenta y la mesa de algo que dice llamarse ORDENADOr debería ser un claro ejemplo ¿no os parece?

11 comentarios en “Los secretos de mundo MAC para atraer a tantos adeptos

  1. Pues francamente, yo no se si es “el futuro del ordenador de escritorio”, lo que sí que se es que “el ordenador del futuro no es de escritorio” o si se prefiere, “el ordenador de escritorio no tiene futuro”.

    El futuro es móvil, portátil o como se quiera llamar.

  2. Estoy contigo Jaime en que el ordenador de sobremesa no tiene futuro (ni cabida) en los hogares. Sino que se lo pregunten a los japoneses que en esto nos llevan bastante ventaja.

    Los dispositivos móviles con conexión a Internet y la vuelta del televisor como concentrador del ocio doméstico parecen ser las tendencias.

    Nótese que cada vez las consolas de nueva generación (ps3, xbox360, …) ofrecen más servicios que la simple posibilidad de jugar con ellas.

  3. @sobreTux creo que por mucho que bajen (y bonitos que sean) los equipos del señor Steve Jobs no me compraría uno de ellos.

    Estoy cansado de ver gente con Macs pensando en instalar Linux en ellos y para ese viaje, como dice el refrán, no necesito alforjas 😉

  4. Jaime,
    No disiento con vos, pero me parece que el futuro mas que móvil es integrado.
    Es decir, siempre se busca que la información este disponible todo el tiempo, lo cual conlleva a la integración todos los dispositivos que utilizamos. Es por eso que concuerdo con vos en que la PC de escritorio no tiene futuro, al menos no como la conocemos hoy.
    Saludos

  5. Elmenttus dijo:

    Yo trabajo en un entorno donde hay bastantes macs. Y tengo que decir que no sólo es el diseño. Son muchas mas cosas.
    Teniendo en cuenta que el uso y el conocimiento sobre linux es mucho mas minoritario que el uso/conocimiento de mac y por supuesto de win (en eso algo tienen que ver las campañas publicitarias).

    La mayor parte de usuarios usan win. Y lo siguiente de lo que han escuchado hablar es mac. De linux sólo hablan los freaks. Cada vez menos, pero si tenemos en cuenta que para el 90% de los usuarios ni siquiera saben qué es formatear…pues menos aún lo que es linux.

    Pero repito, no es sólo la publicidad y la estética. Hablemos friamente.
    Microsoft ha metido la pata hasta el fondo obligando al uso de windows vista. Y ese sistema operativo está dando gran cantidad de problemas como por ejemplo en las redes wireless. Sin hablar de los requisitos y los problemas inherentes a windows. El sistema operativo de apple es mucho mas eficiente que el de microsoft. Y también mas estable. Y más “bonito”.

    Pero no es sólo eso. Una de las claves del exito de apple (desde mi punto de vista)es la integración de todos sus aparatos de una forma practicamente automática. Un ejemplo claro es el sistema de copias de seguridad usando time machine y time capusule (creo que esos eran los nombres). Eso sin hablar de la facilidad de sincronización entre ipod-iphone-itunes…

    Ahora mismo han renovado la linea de portatiles y no controlo precios. Pero, hasta hace poco, el precio de los ibook y los mac book pro era bastante competitivo. Probablemente encontrariamos por el mismo precio un equipo de caracteristicas similares y puede que superiores pero tendríamos varias cosas que tener en cuenta: uso de windows vista vs. MacOS X y que a menor características el rendimiento de un apple es superior al de un portatil con win vista. Resumiendo, en general gran calidad de los equipos.

    Después de esta parrafada…no sé si se me entiende. Obviamente, Apple usa un sistema operativo cerrado, propietario y que vale un pastón. Por no hablar de la política corporativa de la empresa. Hay gente a la que pueden importarle esas cosas, y gente a la que no. Cada uno pone en la balanza distintos datos a la hora de elegir un sistema.

    Por poner un dato, el i-mac de la foto con una pantalla creo que de 19 pulgadas costaba 1200€. Con ese equipo he visto lanzar para impresion a un plotter, emular win xp mediante parallels, abrir una pelicula en formato hdtv y al mismo tiempo abrir el i-tunes

    Perdon por la tochada…

  6. No pidas perdón Elmenttus, soy yo el que te da las gracias por compartir tu experiencia y opinión respecto a mundo MAC.

    Que son grandes equipos (lástima que tomasen la decisión en su día de integrar micros Intel) y que los precios se han vuelto algo más competitivos (tampoco es para tirar cohetes) es cierto pero el oscurantismo y las decisiones por imperativo legal de la compañía son factores que a algunos freaks amantes de la libertad como el que suscriben nos preocupan realmente.

    Siempre se ha dicho que estos equipos tenían su público fiel en los profesionales y empresas dedicadas al diseño donde desplegaban todo su potencial. En Europa y en el día a día de un equipo de escritorio son pocos MAC que suelen proliferar.

    Me ha gustado el apunte del 90% de personas que no saben siquiera lo que es formatear, triste pero real como la vida misma (si no es el 90 es el 80 pero no más)

  7. Buen apunte eCarrion, razón no te falta pero aun así siguen “molando” rato largo. Veo que eres realmente práctico y has puesto el punto sobre una “i” sobre la que no hemos caido el resto (gracias)

    @Pablo tarotistas y pitonisos no creo que seamos 😀 pero leyendo de aquí y de allá y viendo lo que se cuece en otros lugares, parece que la tendencia es la que comentamos. Como cualquier suposición y/o predicción no se puede garantizar (sería una locura tratar de hacerlo) pero parece que va tomando cuerpo dicha posibilidad y como tal así lo reflejamos 🙂

    ¿Software libre? ¡seguro que es el futuro! respecto al tema de los portátiles aun, estando mucho más de moda que hace unos años, no creo que terminen siendo la opción que tome el mercado (pero es una opinión personal, no lo tomes como un “dogma de fe” 😉 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s