Gestionar todas las cuentas de correo desde el mismo sitio

Seguro que la inmensa mayoría de vosotros tiene más de una cuenta de correo electrónico.

Cuando son demasiadas al final ocurre que llevamos al día, a lo sumo, un par de ellas y siempre nos surge la duda de si habrá llegado algo importante a alguna de las otras.

Pues existe una forma sencilla de gestionarlas todas (recibir y enviar correos) desde un mismo lugar evitando las molestias que hemos mencionado: y la palabra mágica es GMail [ no podía ser de otra forma 😉 ]

Gestionar nuevas cuentas desde GMail

Configurarlo es tan sencillo como tener una cuenta en Gmail (lo presupondremos) y acceder a la siguiente pestaña de la configuración

y pinchar en el enlace Añadir otra dirección de email (Add another email address) que aparece en la parte inferior.

Aparecerá una ventana indicando que para añadir una nueva cuenta de correo a GMail debe confirmarse que somos los propietarios legítimos de la misma. Para ello debemos pulsar el botón que aparece en la figura y se recibirá un correo de comprobación en la cuenta a incluir.

Para finalizar el proceso

  • Nos vamos a la cuenta que queremos incluir (Yahoo, Hotmail, Eresmas, …)
  • buscamos el correo de comprobación
  • y pulsamos el enlace que aparecerá en dicho correo (si no funciona el enlace anota el código e introdúcelo en el formulario que se ha abierto en GMail tras pulsar el botón anterior)

Uso de las nuevas cuentas

Recibir correos

A partir de ahora podemos despreocuparnos tanto de visitar regularmente las cuentas que hayamos incluido en GMail como de crear filtros.

Cada correo que llegue a alguna de las cuentas que estemos gestionando con éste método aparecerá automáticamente en la bandeja de entrada de GMail

Enviar correos

Tan sencillo como componer un correo como hemos hecho siempre tomando la precaución de indicar desde qué cuenta queremos enviarla (en la configuración de GMail > Cuentas podemos indicar cuál queremos, de las n-cientas que estamos gestionando, que sea la utilizada por defecto)

Para indicar la cuenta desde la que enviar el correo basta con seleccionarla en la lista desplegable que aparece en la figura

Conclusión

Una solución: cómoda, sencilla y eficiente de gestionar multitud de cuentas de correo sin tener que estar consultando continuamente los distintos servicios web de correo.

Si a esto unimos que contamos con la potencia del familiar gestor de correo GMail nos encontramos ante una solución realmente atractiva.

Por poner pegas (que no falten nunca) la paranoia que puede suponer poner en mano de la todopoderosa Google de información privada de otras cuentas de correo que antes escapaban a su control 😦

10 comentarios en “Gestionar todas las cuentas de correo desde el mismo sitio

  1. aziru dijo:

    Lo conocía y tengo que decir que es muy útil, yo lo utilizo para gestionar mi cuenta desde la que mandar CV´s y solicitudes serias y luego mi cuenta personal de todos los días.Seguro que a más de uno le viene bien.

  2. Hola, un apunte, aunque tu configures varias cuentas de correo electrónico en Gmail, lo único que podrás hacer es enviar emails como si lo estuvieses haciendo desde esas cuentas que has añadido. Pero NO recibirás los correos de esas cuentas añadidas en la cuenta de gmail.

    Saludos.

  3. Yo recibo en gmail los correos que aun me siguen mandando a la cuenta de hotmail la gente que me conoce desde ese entonces. Pero no sabía que se podía usar también para enviar correo. Lo voy a poner en práctica, porque tengo otras cuentas también por ahí.

  4. yo recibo los mails en formato de texto en el celular. Tengo ademas tunderbird, gestino los correos como si desde outlock. se puede configurar tambien para que te reenvien los mensajes del msn, pero nunca lo pude hacer funcionar. exelente blog

  5. remisty dijo:

    Creo que no está bien explicado, ya que de esta forma solo te permite enviar correos desde Gmail simulando que lo envías desde la otra cuenta.

    Para recibir correos en Gmail de las otras cuentas se puede hacer de 2 formas:
    1. Si en la otra cuenta puedes reenviar los correos, con poner la cuenta de Gmail ya está.
    2. Si no te permite reenviar y tiene servicio pop3, hay que configurar el servicio pop3 en Gmail en el mismo apartado de “cuentas” un poco más abajo en: “Recibir mensajes de otras cuentas:” lo malo de esto es que solo te permite 4 o 5 cuentas (mas info: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&ctx=mail&answer=21288)

    Un saludo

  6. fede dijo:

    no he dicho nada…….me equivique de opcion, por eso no me dejaba añadir cuntas de NO .gmail.com………Gracias jose, muy util, como todos tus post

  7. fede dijo:

    He configurado esta opcion para gestionar mi cuenta de hotmail dsde gmail, pero parece q NO me funciona (probe a enviarme un korreo a hotmail pero NO me aparece en la bandeja de entrada de gmail), habre echo algo mal??

  8. fede dijo:

    hola,
    he configurado esta opcion dede la opcion k indicas para gestionar la cuenta de hotmail dsde gmail pero no me funciona¡¡¿que puedo haber echo mal?
    He visto q hay otra opcion similar bajo la lista desplegable de la cuenta de correo(Configuración de cuenta), ¿esa opcion no hay q tokarla, o si?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s