El Gobierno QUIERE OBLIGARME a cambiar el nombre del Blog

Y es que dentro de poco nadie podrá decir que es informático.

Así de fuerte y por toda la cara; al Ministerio de Ciencia e Innovación se le ha ocurrido “innovar” y cargarse de un plumazo todos los esfuerzos de una vida (la mía y la de muchos otros compañer@s) excluyendo la Ingeniería Informática de la lista de los títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones.

Después de décadas ofreciendo dicha titulación deciden que la informática (con minúsculas) es algo transversal, que no tiene suficiente entidad por si misma y deciden que cualquiera (vale un curso CCC de Moco$oft Access) está capacitado para ejercer la profesión.

Situación actual

Tras años ejerciendo nuestra profesión (con títulos reconocidos por el Estado e impartidos por las distintas Universidades) nos vetan el derecho a poder trabajar en Europa al dejar de tener validez nuestras titulaciones.

¿Nos ha estafado el Gobierno o nos está intentando robar?

¿Estamos ante el mayor engaño del sistema educativo español?

¿Tendremos que emigrar para poder ejercer tan bella profesión?

Son interrogantes que en un momento de tristeza y ofuscación pasan por mi mente y las de cientos de miles de compañeros que cursaron o están cursando actualmente la carrera.

Si desde hace años se viene reivindicando (con nulo resultado) la creación del Colegio de Informáticos para evitar el intrusismo en una profesión ya de por si plagada de “aficionados” y “reciclados” con esta decisión se da carpetazo al tema y se abre la veda para que estos se conviertan en los nuevos y verdaderos “informáticos”.

Medidas adoptadas

Somos muchas las personas afectadas por esta decisión gubernamental los que nos sentimos engañados y desamparados y es por ello que desde los distintos colectivos y asociaciones comienzan a levantarse voces en contra de ésta INJUSTICIA que “nuestros” dirigentes pretenden perpetrar.

Manifestaciones

Es por ello que se han organizado para el próximo miércoles 19 de noviembre manifestaciones en distintos puntos del territorio nacional con objeto de poner en conocimiento de la ciudadanía lo que está ocurriendo y las consecuencias que podría tener para todos.

Medios de comunicación

Se han enviado cartas a los principales rotativos del país y la mayoría de ellos comienzan a hacerse eco de la noticia.

También se han enviado correos a los administradores de los principales servicios en Internet para que ese día apaguen sus servidores en señal de protesta

  • Google
  • Hotmail
  • Wikipedia
  • Youtube
  • Yahoo
  • Terra
  • Telefónica
  • Ono
  • Marca 🙂

Solidarízate

No podemos quedarnos quietos cuando intentan meternos la mano en los bolsillos y robarnos aquello que tanto esfuerzo ha supuesto en nuestras vidas conseguir y que a día de hoy supone nuestra forma de ganar el sustento de nuestras familias.

Desde este modesto rincón de la web te pido como amigo y conocido que colabores en la medida de tus posibilidades.

Un simple gesto como enviar un correo a tus contactos para darle eco a la noticia podría ser más que suficiente (no hace falta que te canses mucho, con poner la URL al artículo podría ser suficiente).

Hoy nos ha tocado a los informáticos pero mañana podrías ser tú el que se viese afectado, ¡ayúdanos a evitar que se cometa esta aberración!

5 comentarios en “El Gobierno QUIERE OBLIGARME a cambiar el nombre del Blog

  1. Saludos

    me ha impactado la noticia a pesar que soy de Chile pero veo con preocupación esto debido a que muchas medidas adoptadas en España comienzan a replicarse y es por eso que me he tomado el atrevimiento de publicar en mi blog un extracto de tu comentario, con el fin de dar a conocer esta noticia y hacer eco de tu opinión y del resto, espero que no te moleste

    nos estamos comunicando, se despide un lector fiel de informático de guardia

  2. Al contrario Héctor, agradecerte que le des publicidad al problema en tu blog y nos ayudes a difundirlo entre la gente para crear, en la medida de nuestras posibilidades debate y diálogo al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s