Cambiar el tamaño de letra por defecto en Mozilla Firefox


Últimamente ando de un equipo a otro en el instituto, cual paria sin tierra, a la caza y captura de la información y los recursos que necesito para el desempeño de las labores del día a día.

Debido a esta actividad he ido padeciendo problemas con la configuración de los distintos equipos con los que me he ido topando y si algo me ha molestado especialmente es la existencia en muchos de ellos de configuraciones del navegador con un tamaño de letra tan pequeño que me hacían dejar las pestañas en el monitor para poder ver las páginas correctamente.

Por fortuna hay una forma de configurar el tamaño mínimo de las letras dejando a la elección de los creadores de las distintas webs la definición de los distintos tipos y dimensiones de las fuentes tipográficas.

Configuración del tamaño de letra

Vaya por delante que sigo utilizando Firefox 2.x si alguien utiliza una versión distinta (ya sea superior o inferior) se agradecería que comprobase si varía el procedimiento y comentase para que el resto se vea beneficiado de su investigación 🙂

Accedemos a las Preferencias del navegador

y en el apartado Contenido de la configuración seleccionamos el botón de la imagen

en el nuevo formulario no tendremos mas que indicar el tamaño mínimo que permitiremos a la hora de leer el texto de alguna web

Con esta opción evitaremos problemas en aquellas web cuyos diseñadores gráficos hayan elegido un tamaño dolorosamente pequeño. Si esto ocurre, el navegador pondrá la letra a la dimensión «de seguridad ocular» que le hemos especificado (en mi caso 14 que ya tengo los ojos demasiado «quemados»).

Conclusión

Truco quizás excesivamente sencillo pero que merece la pena conocer para evitar tener que dejarse las pestañas pegadas a la pantalla de nuestro ordenador, ¿no os parece?

Soy consciente que existe la posibilidad de pulsar CTRL++ o CTRL+Rueda ratón para ampliar el tamaño de las letras.

Con esta opción definimos el valor por defecto y nos ahorramos tener que usar las combinaciones anteriores por norma cada vez que abramos una página web 😉

7 comentarios en “Cambiar el tamaño de letra por defecto en Mozilla Firefox

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.