Quitar Windows Vista de un Packard Bell (o de cualquier otro PC)


nullVaya, parece que hoy ando inspirado (por rimar títulos cual poeta 😉 )

Tras el LIFE v2.0 de estas navidades me vi en la obligación (moral) de instalar a uno de los alumnos participantes el Windows XP en su equipo (que conste que el problema surgió porque canceló el particionado de su disco duro y su equipo dejó de arrancar correctamente).

El chaval compró un portátil que le venía con Windows Vista y en la web del fabricante no estaban los drivers para hacer el downgrade a XP y, la verdad, no fue tarea sencilla (ni siquiera para mi), configurar correctamente la tarjeta de sonido Conexant High Definition Audio en el Packard Bell Easy MZ45.

Para que luego digan que instalar Linux es difícil

En total fueron como 15 horas buscando y descargando parches y drivers de Microsoft (de especial importancia es el dichoso Microsoft UAA Bus Driver for High Definition Audio) para conseguir hacer funcionar correctamente la tarjeta de audio.

Cuando se me pasó el cabreo opté por instalar Ubuntu (que fue lo que realmente trató de hacerse en el Linux Install Fest) y en menos de una hora (hice una instalación por red utilizando el arranque por PXE) tenía el equipo funcionando perfectamente en el equipo y sin tener que tocar absolutamente nada

¿Instalar Linux es difícil?

Procedimiento seguido para hacer un downgrade a Windows XP

Me basé en el uso de un par de programas

Estos programas y altas dosis de paciencia (para descargar «parches» de Microsoft de unos ¡130 MBs!) hicieron el resto.

Resultados e idea «peleona»

El resultado obvio es que conseguí hacer funcionar el equipo con Windows XP (aunque el fabricante no incluyese los drivers en la página web) pero, por otra parte, también demostrar que en un mismo equipo (los mismos problemas en teoría) es muchísimo más sencillo instalar Ubuntu que un sistema operativo propietario.

La idea peleona

Entendiendo por esto que necesita ser pulida para que la idea tome cuerpo 😉

Si he necesitado invertir 15 horas en solucionar un problema, es una tontería que otros tengan que hacer lo mismo pudiendo servirse de la solución que he encontrado ¿no os parece?

Se me ocurre que sería de mucha utilidad para cualquiera que se viese en la necesidad de quitar Windows Vista el contar con el paquete completo de drivers necesarios para su equipo.

Para ello, haciendo uso del programa Driver Checker mencionado anteriormente o cualquier otro programa similar (¿alguién conoce una alternativa Software Libre?) podríamos generar un paquete con todos los drivers listos para ser instalados y colgarlos en Internet.

Sirva de ejemplo los drivers del Packard Bell EasyNote MZ45 P003 para Windows XP e invitaros a publicar la lista de drivers de vuestros equipos para que cualquiera pueda configurar sus equipos fácilmente.

En el próximo capítulo

Tras crearos un «conflicto de intereses» (¿publicar drivers para el sistema de Microsoft en lugar de hacer «apología» de Ubuntu? ¿compartir el conocimiento aunque vaya en detrimento de Linux?) proponeros para mañana un artículo en el que tratar las alternativas existentes a la hora de instalar desde cero Ubuntu (nada de upgrades) sin perder los programas actualmente instalados.

34 comentarios en “Quitar Windows Vista de un Packard Bell (o de cualquier otro PC)

  1. Yo también he tenido un caso similar con un HP. Muchísimos problemas para el Audio y los drivers para Xp.

    No tenía «15 horas» para enredar en la máquina, y el usuario veía con desesperación que no podía tener audio para jugar.

    Al final le puse de nuevo su flamante Vista, pero entre tanto usaba GNU/Linux para ir probando la máquina, descargar drivers, porque con GNU/Linux funcionada todo sin hacer nada, y el usuario me veía. De echo le dejé un DVD con MaX. Y Mientras descargada drivers etc etc, le iba contando.

    Total que el usuario se sentía frustado con su Windows y las «políticas empresariales».

    Le picó la curiosidad y se ha estado informando, y después de dos semanas volveré ahora para ayudarle a instalar GNU/Linux. De momento conviviendo con Vista.

    Ya veremos como acaba el equipo.

    Me gusta

  2. Si señor, ¡bien hecho! el movimiento se demuestra andando y nada mejor para convencer a alguien que puedan ver con sus propios ojos que lo que les decimos es verdad.

    Otra realidad es posible y lo único que hace falta es estar dispuesto a dar el primer paso.

    Por cierto, si consigues instalarle WinXP (y no lo tienes a mal) puede que otros te agradezcan que cuelgues los drivers para el HP.

    Un saludo y enhorabuena por la «evangelización» realizada 😉

    Me gusta

  3. Hola a Tod@s!
    He quitado y quito varios Vista y pongo XP.
    La 1ª vez me impresinó: «El programa de instalación no detecta ningun HDD» jaaaaaaaaaaaa.
    Si! impresiona! Luego investigué y encontré varias formas de hacerlo.
    En cuanto a estos programas que comentais…a veces fallan.de hecho no los uso.Uso un DVD lleno
    de drives para XP y otras veces voy a la weeb del fabricante.
    De todas formas ,parece una confabulación de los fabricantes de Hard y Soft contra el usuario final…Restandote la capacidad de decicdir sobre lo que queremos.
    Salu2!

    Me gusta

  4. Hola jasvazquez y a Tod@s.
    No deseo nota alguna.Mi «proposito » de cada dia es
    «aprender » y compartir».
    Mirad…aquí os dejo el enlace:
    http://driverpacks.net/DriverPacks/
    Descargais todos los packs(caben y sobra en un DVD) y lo grabais con vuestro P favorito.Si teneis alguna duda,estaré encantado de ayudaros.
    Por cierto…Excelente tu trabajo y tu weeb.
    Gracias por compartir tu tiempo y conocimientos.
    Un cordial Saludo.

    Me gusta

    1. Hola amigo interesante tu comentario y mas aun el enlace con los drivers que dejaste ya lo descargue todo pero ahora como lo grabo al DVD … descomprimo todo … me puedes explicar como hacerlo … muchas gracias.

      Me gusta

  5. Hola, tengo que decirte que me has alegrado la tarde ya que ayer formateé mi packardbell easynote mz45p002 y ahora estoy en la engorrosa tarea de localizar todos los drivers que me faltan. He visto que los tienes ya reunidos y que los has subido a filehosting este de marras pero me está dando error continuamente y no los puedo descargar.

    Me gustaría pedirte que los subieras a MEGAUPLOAD u otro similar (o que me los mandaras por email) que parecen más fiables que este y no dan tanto error.

    Gracias de antemano y mientras tanto voy a descargarme los drivers de Jose Antonio.

    Muchas gracias otra vez.

    Me gusta

    1. Me alegra que te sea de utilidad @Pedro y gracias por avisar del problema con el enlace.

      Lo he subido a otro alojamiento web y he actualizado el enlace del artículo.

      Un saludo, suerte y ya nos contarás cómo te fue con los drivers y/o el dvd de drivers de @joseAntonio

      Me gusta

  6. Hola otra vez a todos, parece que el enlace con los drivers del packard se resiste ya qie al seleccionar el enlace me manda a la página de inicio del alojamiento y no hay manera de descargarme los drivers. Echale un vistazo por favor.

    En cuanto a Driverpack de Jose Antonio me los descargué todos en un momento (que bien funciona la banda ancha de OÑO) pero no tengo muy claro de como usarlos. Quizás un artículo en tu blog a modo de tutorial nos resolvería muchas dudas.

    Bueno, muchas gracias otra vez y muy útil el apunte sobre la recuperación de las memorias usb.

    Un saludo

    Me gusta

  7. Vaya, me recordó un caso en que no pude salvar a un primo de Vista (aunque sea con XP mantiene un poco de su billetera) porque el programa de instalación del XP «de respaldo» no detectó ningún HDD, un lector aquí sabe como y todavía estoy interesado en sacar a Vista.

    Lo otro que considero que les concierne a todos quienes compran un notebook, es que un muchos lugares (si es que no todos) se pierde la garantía al quitar el sistema operativo por defecto. Creo que en caso de necesitar hacer un backup para restaurar Vista y poder ser atendido necesitaré mas de 15 horas para que resulte. Comenten sus experiencias.

    Me gusta

  8. Estoy en el mismo problema.
    Ya formateé Packard Bell con lo que maté a Windows Vista con gran felicidad. Pude instalar W2000, pero no el XP que es el que me interesa.

    Por otra parte necesito los drivers del hardware, ya que no me funcionma bajarlos del sitio. Si alguien los tiene, favor indicarme de como obtenerlos.

    Un saludo cordial

    PD De todas maneras me cambiaré a Ubuntú

    Me gusta

  9. @Sergio, no entiendo cuál es el problema (sorry).

    Acabo de descargar sin problemas el fichero de megaupload (que es el último sitio en el que lo he colgado debido a los problemas que estaba dando a otros compañeros)

    Me gusta

  10. Hola a todos!! llevo varios dias con el mismo problema, he formateado el mz45 y nada, no consido ni sonido, ni internet ni nada, y cuando por fin encuentro ese enlace no puedo descargarlo yno se porque, me pone en la parte de descarga libre un error.

    Por favor podeis ayudarme estoy desesperada

    Gracias de antemano

    Me gusta

    1. @Frivca1, ¿seguro que hablamos del MZ45 P003?
      Ten en cuenta que si se trata de otro modelo (el P001, P002, …) no tendría por qué funcionar.
       Con el P003 en el que hice las pruebas funcionó perfectamente.
       Un saludo

      Me gusta

  11. Hola a mi tambien me pasa lo mismo, he formateado el HDD para quitarle el vista, pero con el cd de instalacion del xp no me detecta el HDD. Como lo haceis para instalar el XP entonces?
    Saludos

    Me gusta

  12. Parece mentira que sea tan dificil encontrar un puñetero driver… en la cache de Google encontre un mensaje del forum.packardbell.com con este vinculo (http://www.gigasize.com/get.php?d=0c5yh2lgxpf) que ya no funciona y parecia ser la salvacion de aquellos que hemos pasado la prueba de formatear un MZ45 exitosamente gracias a gente como tu…
    En mi caso, desde Panel de Control > Agregar nuevo hardware > Dispositivo de sonido > Dispositivo generico > Seleccionare el driver > y seleccionando el archivo eom29 dentro de la subcarpeta «Conexant High Definition Audio-Venice 5045» que has tenido la amabilidad de difundir.

    Espero que a alguien más le sirva, a mi me ha llevado muchas horas dar en el clavo, no desespereis!

    Me gusta

  13. porfavor ayuda , me he comprado mi nuevo packard bell , instalo el megaudload pero cuando le doy para descargar empieza a funsionar durante 3 segundos y luego me da un error y se cierra, porfavor ayuda

    Me gusta

  14. Hola queria hacerte una preguntita, me he descargado los drivers correctamente pero m surge una duda(soy bastante nueva en esto) como los instalo, xq veo q no son .exe, supongo que necesitare algun programa como drivermax o algo asi no??

    Muchisimas gracias y perdona x estas preguntas tan simples

    Me gusta

    1. Imagino que no y por desgracia no conozco una forma sencilla de encontrar todos los drivers para winxp de tu equipo 😦
      Si quieres un consejo: mira la página del fabricante por si tiene el pack de driver para windows xp (no te hagas muchas ilusiones) y si no es así instala algún linux que te vas a ahorrar muchos cabezazos.
      Suerte y un saludo; si consigues pasar el downgrade de tu windows haznos el favor de compartir el paquete de drivers (en el artículo se explica cómo hacerlo): más de uno te lo agradecera 🙂

      Me gusta

        1. Que instales winxp y un Ubuntu (para ir tirando mientras arreglas el otro) y luego, armada de paciencia, te pongas a buscar los drivers que te van haciendo falta para que winxp funcione bien.

          Por desgracia no hay otra 😦

          Me gusta

  15. Hola, estoy intentando reinstalar los códecs de audio para mi MZ45 y no hay manera de conseguirlos. He intentado descargar desde el enlace pero claro, Megaupload ya no existe. ¿Podrías volver a colgarlos? El caso es que ya los utilicé cuando reinstalé el XP paro no tengo ni idea de donde los he metido.

    Gracias de antemano.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.