Evitar que las películas DivX/xVID vayan a saltos

nullÚltimamente andaba desquiciado con las películas pirata y mi reproductor divx del salón.

Y es que aunque en el portátil se veían perfectamente bien, al intentar verlas en la televisión terminaba mareado con la imagen (saltos, desfases, …). Tras buscar (infructuosamente) una actualización para la bios de mi home cinema me he puesto a buscar una solución, vía software, que librase al aparato de salir volando por la ventana y, por suerte para él, la he encontrado 😉

De cómo encontré el origen del problema

Lo primero fue buscar por qué unas películas se veían bien (las menos últimamente) y otras presentaban el comportamiento descrito anteriormente.

Gracias al programa mediainfo (del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores) descubrí que el problema se encontraba en el multiplexado utilizado en las películas.

null

y en concreto al packet bitstream.

De cómo resolver el problema fácilmente

Aunque existen soluciones en las que si tienes “un mono” instalado en tu equipo, parecen funcionar, he optado por usar un viejo conocido: Avidemux.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Inicia Avidemux y abre el fichero de vídeo a procesar.
  2. Contesta a la siguiente pregunta
  3. avidemux-unpacket-bitstream.png

  4. Asegúrate que las opciones seleccionadas son las de la imagen
  5. avidemux-unpacked-bitstream.png

  6. Guarda en formato vídeo
  7. recodificar-xvid-divx.png

Conclusión

En pocos minutos (el proceso no requiere recodificar la película) tendremos un fichero avi dispuesto para ser utilizado en nuestro reproductor multimedia sin que nuestra salud y los nervios sufran en exceso.

8 comentarios en “Evitar que las películas DivX/xVID vayan a saltos

  1. Muy bueno compañero me parece bien saber como solucionar problemas que puedan surgir… sólo me quedo una duda que es “un mono”, aunque me inclino a pensar se refiere a algún ventanuco, pero no me quiero quedar con la duda… gracias…

      • Ahhh, jeje, ahora todo me ha quedado claro, y no compañero, yo fui el que no entendió a lo que te referías… pero ahora veo todo con claridad, por cierto que buen tip recién lo acabo de probar con la movie de “Che: El Argentino” que me descargue… voy a tomarme la libertad de realizar una pequeña sugerencia hace un tiempo intentaba hacer un DVD, poner unos avi, con menú y esas cosas al estilo de ConverterXToDVD http://www.vso-software.fr/products/convert_x_to_dvd/ , y después de leer unos cuantos blogs y tutoriales me encontre con que la mayoría eran viejos, y no pude hacerlo… jeje, así que mi sugerencia es esa si podrías publicar una manera de hacerlo… gracias de antemano…

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. gruñon dijo:

    Entonces avidemux no copia el vídeo y el audio del fichero original, sino el audio y vídeo que tiene “desempaquetado” y editado.
    Es un dato interesante, puede resolver problemas mas rápidamente y no sólo los de bitstream, tal vez los que da Qpel o GMC, que no acaban de llevarse bien con los multimedia/Tv.
    Saludos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s