Evitar captchas de Megaupload mediante descarga directa con Tucan Manager

null

Realmente fantástico resulta la última release del software para descarga de películas y música Tucan.

Como me costó (por no leer, que siempre me pasa igual ;)) hacerlo funcionar correctamente (me daban problemas los nuevos captchas de Megaupload) he querido compartir con vosotros la forma de instalar correctamente este fantástico programa made in Spain.

Gracias a @a-slack por ponerme en la pista del origen del problema.

Obteniendo Tucan

Nada más sencillo que ir a la web del proyecto y descargar la última versión para Linux del programa.

Una vez descargado

  1. Descomprimimos el fichero en algún directorio.
  2. Abrimos una terminal en el directorio donde lo hemos descomprimido
  3. Ejecutamos un

    sudo make install

  4. Listo para ser utilizado (lo encontrarás en el menú de aplicaciones dentro de la categoría Red aunque si eres amigo de la terminal bastará con lanzar desde ella un tucan).

Descargar enlaces de Megaupload desde Tucan

Con lo realizado anteriormente debería funcionar perfectamente con la descarga directa desde la mayoría de servicios conocidos para el alojamiento de ficheros a día de hoy.

Megaupload, desde el cambio en los captchas, no termina de funcionar correctamente.

Para solucionarlo nada mejor que instalar las dependencias pues aunque el programa ha estado funcionando bien (de ahí que me diese por pensar inicialmente que se trataba de un fallo en el plugin de Megaupload más que del programa en si) la falta de algunas librerías (especialmente tesseract-ocr) son las causantes de que Megaupload no funcione con Tucan.

Puedes hacerlo desde Synaptic o bien lanzar desde la terminal

sudo apt-get install python python-gtk2 python-imaging tesseract-ocr tesseract-ocr-eng librsvg2-common

13 comentarios en “Evitar captchas de Megaupload mediante descarga directa con Tucan Manager

  1. Existe una versión .deb en getdeb para evitarse la compilación:
    http://www.getdeb.net/app/Tucan

    A pesar de que el desarrollador ha prometido sacar el .deb desde hace varias versiones (aun no espero).

    Aunque este hecho en “Spain” y por un español, estoy bastante descontento con dicho desarrollador, porque tiene un trato bastante prepotente y de desprecio a sus usuarios. El programa es genial, pero eso no lo es todo.

    • Efectivamente @AgenteDennis ese truco es realmente demoledor (aunque no evita el captcha de Megaupload que es el objetivo de este artículo sino que se centra en evitar el tiempo de espera).

      Si lo usas de forma habitual te recomiendo que eches un vistazo al siguiente artículo donde explico cómo evitar tener que hacerlo manualmente acelerando/simplificando el proceso notablemente.

      Un saludo y gracias por la aportación.

  2. Hola @Shak, se te ve muy enfadado con el equipo de desarrollo de Tucan (tus motivos tendrás).

    Respecto a los .deb comentar que al tratarse de un proyecto realizado en Python no son imprescindibles: no hay que compilar nada y tal y como se comenta en el artículo, si queremos “instalarlo” >(entiéndase por esto que aparezca un icono en el menú) en nuestro equipo basta con lanzar el sudo make install que no es gran cosa 😉

    Al estar hecho en Python se abre la veda para que cualquiera que tenga interés (y conozca el “dialecto”) pueda mejorar y aprender de, como bien dices, un gran proyecto (aunque esté concebido con gente con pocas “dotes sociales” 😉 )

    Salu2 y un abrazo compañero.

  3. Pepe Jiménez dijo:

    Hola José Antonio:

    Soy el marido de Mari Carmen de PT de tu instituto y amigo de tu compañero José Antonio de física. Me ha gustado tu blog y he bajado la aplicación de Tucan Manager.

    También soy profesor y a partir del próximo curso coordinador TIc de mi instituto (¡Que Dios me coja confesado!) Cuando tenga alguna duda ¿Puedo molestarte?

    Graias.

    Pepe Jiménez

    • Con tan buenas credenciales es imposible que no te deje “molestarme” 😉
      Lo que necesites puedes encontrarme tanto en el blog como por correo electrónico [y si se lo pides a alguno de esos dos “elementos” también por tfno ;)]
      Anda que también puedes tener quejas jejejeje
      Un saludo @Pepe

  4. Este software es de lujo también está JDwonloader, que tiene muchas más funcionalidades que Tucan pero lamentablemente está escrito en java por lo que ralentiza bastante el sistema (al menos a mi)

    Saludos 😀

  5. Paccini dijo:

    Jo, que melón soy…venga a instalar el programa una y otra vez porque creía qeu se me instalaba mal…y sin instalar nunca esas depenencias… pero de todo se aprende, para la siguietne vez que algo no funcione bien ya se qeu es lo priemro a mirar.
    Seguimos aprendiendo en esto de linux.
    Gracias informático de Guardia!!!

    • Tucan Manager es un gestor de descargas bastante bueno, muy intuitivo y muy amigable. En cuanto a los *.deb, lamentablemente no están incluidos los *.deb para Debian estable. Sólo existen para testing (Squeeze) y unstable (Sid). Así pues, lo poseedores de una Debian Lenny, como yo, nos tendremos que bajar las dependencias. Instalar tanto las dependencias como el paquete tar.gz es algo trivial.
      Me gusta como gestor en GNU/Linux, pero he de admitir que JDownloader, a pesar de ser más pesado, tardar más en carcar y ralentizar más la máquina, baja a mayor velocidad. Y tiene mas problemas resueltos: captchas, reconexión, posibilidad de resumir descargas, passwords, etc.
      De momento voy a seguir utilizando Tucan, y vamos a ver.

  6. Jose Vega Castro dijo:

    Alguien conoce el motivo por el cual el programa se cierra sin razón aparente.Ya he borrado el archivo.tucan y nada.
    Si embargo me parece que si es un excelente programa ya que el jdownloader me descarga solo la pagina, nunca lo he logrado configurar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s