Truco para modificar capa de texto en Gimp fácilmente

nullEstaba retocando algunas imágenes para un amigo en las que se ofrece información textual y, lo que solía ser una tarea que requería grandes dosis de puntería (con la herramienta texto de Gimp) se ha convertido en algo trivial gracias a uno de esos “accidentes” que se producen (bien por inspiración, bien por casualidad) al manejar la herramienta.

Y es que hasta la fecha cambiar un texto dentro de Gimp me suponía una gran pérdida de tiempo al tener que elegir la herramienta texto y posteriormente apuntar convenientemente, dentro de la imagen, sobre el texto existente (el cambio del icono del cursor ayudaba pero no lo suficiente).

Por fortuna existe una forma más sencilla de hacerlo.

Fruto de la casualidad

Y es que hoy me ha dado por probar a hacer doble click en el diálogo de capas sobre el siguiente icono

tras lo cual aparecerá la opción de editar el contenido de la capa de texto

null

No digo que sea una nueva funcionalidad (desconozco desde que versión es posible hacer esto) pero desde luego me va a venir como anillo al dedo pues hasta la fecha lo estaba haciendo del modo que indiqué más arriba (puntería y buen pulso ;)) que me hacía perder mucho tiempo.

Si lo publico aquí es por si alguien (que no se ha leído el manual igual que me ha pasado a mi) no había caído en esta opción pues seguro que le ahorrará algún que otro “mosqueo”.

23 comentarios en “Truco para modificar capa de texto en Gimp fácilmente

  1. Jackie Silva dijo:

    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

  2. nadie dijo:

    Una cosa que eché en falta en la herramienta de texto es poderle dar diferente fuente/tamaño/color a diferentes letras de un mismo texto. Es decir, por ejemplo tenemos la palabra Linux, queremos que la L sea negrita y deja vu, y la i cursiva 12 px y roja. por ejemplo. Y es imposible, hay que hacer dos textos diferentes para poder hacer esto. ¿se podrá hacer?

  3. pepe dijo:

    En mi caso he intentado hacer lo que comentas y no me deja así que debo haber guardado de mala manera el proyecto que no puedo trabajar con las capas. De todas formas muchas gracias.

      • pepe dijo:

        conseguido. El problema es que tenia una capa flotante que me impedia trabajar con el resto. Hice click con el botón derecho y “Crear nueva capa” y ya pude haer lo que me dijiste.

        Muchas gracias y espero que sirva para otros.

  4. gimp es una auténtica basura en esto.

    estoy haciendo un cartel y ahora me he dado cuenta de que quiero cambiar el texto que he puesto, no hay capas ni puedo crear capas ni puedo selecionar el texto que he escrito ni puedo hacer nada.

    es un bug que un programa te conduzca a un callejón sin salida

    en el manual no pone NADA sobre este tema de como seleccionar el texto. No sirve hacer click en ninguna parte ni en las letras ni en ninguna parte.

  5. Yujuuuuu!!!!! Por fin!!! Muchisimas gracias, no veas el tiempo que he perdido haciendo plantillas nuevas por no poder hacer cambios en los textos ya editados. Muchisimas graciaaaaaas!!!

  6. Néstor dijo:

    para q la capa de un archivo psd quede de tipo texto la fuente asociada con el texto debe estar instalada en el s.o de lo contrario, aplana la capa y la deja de tipo imagen

  7. saben como se puede cambiar el color de los textos? pero no me refiero al boton para cambiar el color simplemente, me pasa que es como si me hiciera todo en la misma tonalidad de la imagen…supongamos que la imagen es verde..entonces el texto se me pone en una totalidad de verde…y por mas q yo selecciono rojo, solo me cambia a un verde mas oscuro..si selecciono pongamosle celeste..me aclara el verde…y no se como ponerlo de otro color fuera dela tonalidad….
    no me pasa siempre, solo con algunas imagenes que supongo tienen activado alguna opcion que desconozco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s