Leer cómodamente en la pantalla del ordenador


nullTanto para aquellos que tienen problemas de vista como para los que pasamos muchas horas delante del ordenador (y tenemos ya cierta edad ;)) tener que leer durante mucho tiempo puede llegar a convertirse en un martirio para los ojos.

Hasta hoy no le había dado mucha importancia pero, me topé por casualidad con el bookmarklet Readability y ya no puedo vivir sin él.

Tanto será así que lo primero que hacía al instalar Firefox era deshabilitar la barra de marcadores y ahora la tengo siempre visible para poder utilizarlo cada vez que me dispongo a leer un artículo en Internet 🙂

Todo son ventajas

Y no sólo porque la letra es de mayor tamaño sino porque además elimina toda la información superflúa de cualquier página web (publicidad, enlaces a otras webs, …).

Juzga por ti mismo si te merece la pena instalarlo. Un artículo del blog Informático de Guardia queda del siguiente modo:

null

Instalación

Tan sencilla como la de cualquier otro bookmarklet

  1. Haz visible la barra de herramientas de marcadores (si es que no la tienes por defecto).null
  2. Visita la web de Readability e invierte unos segundos en personalizarla (opcional)null
  3. Arrastra el bookmarklet a la barra de marcadoresnull

Uso del bookmarklet

Cuando estés navegando por Internet no tendrás más que pulsar sobre el marcador que se ha creado en la barra de marcadores tras realizar el proceso de instalación para poder disfrutar cómodamente de tus lecturas favoritas 😉

«Bola» extra

Si os sorprendéis utilizando el bookmarklet más de la cuenta (lo cual será una buena noticia y una alegría para mi) no tenéis más que pedirlo en los comentarios y os explico cómo asociar una combinación de teclas al bookmarklet de modo que

  1. no haga falta tener visible la barra de marcadores
  2. podáis aplicar el bookmarklet rápida y cómodamente

17 comentarios en “Leer cómodamente en la pantalla del ordenador

  1. Excelente, ya me empezaba a quejar de cegato. Ahora ya puedo leer mi feed hasta recostado en la silla (se integra a la perfección con Google Reader).
    ¡Muchas gracias Profesor!

    Pero no te quedes ahí, explica, explica eso de atajo de teclado.

    Me gusta

      1. Ya voy para 22, Profe! que el tiempo corre rápido y ni cuenta nos damos! xD
        No, lo que pasa que para mi bachillerato fueron 4 años! 😀
        Cosas de la vida, y de mi flojera! haha pero se acabó el vaguear.
        Saludos!

        Me gusta

  2. Tremendo este va a ser un must have de mi febe xD, porfa explica lo de la combinación de botones, que yo soy un maniático y me gusta usar el ratón lo menos posible.

    Saludos y muchas gracias, lo voy a poner en mi blog porque esto se tiene que dar a conocer.

    Me gusta

    1. Ya te vale @Cristo990, si tanto te ha gustado podrías ponerlo en meneame, fresqui o similar en lugar de plagiarlo directamente en tu blog.

      Aporta algo nuevo (como indicar la forma de asociar una combinación de teclas o desarrolla algo más el artículo, …) pero copiarlo tal cual por poner contenido en tu blog me parece una «salvajada» (por no decir otra cosa).

      Lo que me ha costado más de una hora desarrollar y maquetar te lo has «beneficiado» en menos de cinco minutos.

      No me valen excusas (lo siento)

      Me gusta

      1. Que lo amplíe? pues no se que más se puede añadir, la verdad y tampoco tengo tiempo para investigar, todavía ni he usado el plugin.

        Envíalo tu a meneame o similares, yo paso de enviar nada a esa página con la cantidad de troll que hay por byte cuadrado.

        Beneficiado yo? en que sentido? yo no gano nada con el blog, tampoco lo tengo por «para las visitas» sinceramente me la pelan porque yo lo tengo a modo de backup personal y alguna noticia medio interesante y punto.

        He quitado el post de mi blog para que que esta noche si puedas dormir tranquilo.

        Ale que te vaya bonito con tu blog.

        Me gusta

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Muy interesante, pero quizás sea demasiado censurador ese método, ya que en los blogs se pasa por el forro los comentarios… Quizás una solución más fácil sea la de siempre de usar la tecla de control junto con la rueda del ratón, no? De todas formas muy currada la entrada y el blog en general ;).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.