Ampliar el buffer de vídeo en VLC para ver la televisión por Internet


nullTal y como está, de un tiempo a esta parte, el poder ver los partidos de fútbol en casa (ni Gol TV ni Canal+ Liga te garantizan hacerlo) a muchos les ha dado por ver el fútbol por Internet gracias al streaming y el P2P.

Uno de los problemas que presenta es que, aunque tengas una velocidad de conexión alta, en ocasiones se producen saltos en la imagen que hacen muy incómodo seguir el encuentro de fútbol.

Para paliar dicho efecto lo mejor es almacenar en disco parte de la transmisión deportiva aunque esto suponga verlo unos minutos más tarde (si los vecinos no cantan los goles no hay problema ;))

Justificación

Personalmente, siempre que existe dicha posibilidad me gusta ver por sopcast los partidos que me interesan y mi reproductor favorito (perdóname @Shak) es VLC.

Como anda algo oculta la posibilidad de cachear el streaming de vídeo me he decidido a publicar éste post a modo de chuleta.

Ampliar la caché de vídeo

Con el programa en ejecución seleccionaremos las preferencias del programa.

null

Activamos TODOS los ajustes

null

Y en el apartado Entrada/Codecs > Módulos de acceso

null

Buscamos la entrada HTTP(S)

null

Dentro de ella, en el apdo Valor de captura en ms indicaremos (ojo, son milisegundos por lo que deberás multiplicar por 1000 el valor en segundos que consideres adecuado en función de tu velocidad de conexión) el tiempo que queramos tener almacenado en disco antes de visualizarlo.

null

Conclusión

Aunque requiera esperar unos minutos para poder ver el partido (o lo que se tercie) siempre merece la pena verlo con algo de retraso a tener que aguantar los saltos en la transmisión ¿no os parece?

Si alguien conoce una alternativa estaremos encantados de poder leerlo en los comentarios 😉

24 comentarios en “Ampliar el buffer de vídeo en VLC para ver la televisión por Internet

  1. En Mplayer existe una opción similar que es -cache pasándole el tamaño. En Tivion se utiliza dicha opción con 300kb por defecto (en próximas versiones será configurable). También pretendo que sea opcional el backend (por ejemplo que se use VLC, serpentine, etc). Bueno ya se irá viendo, que no me gusta hacer vaporware. Buen tutorial, en verdad esta bastante escondida la opción.

    Me gusta

  2. esta muy bien pero necesito más información como hago para ver el futbol a traves del vlc media player.cuando voy roja directa no se me abre el vlc

    Me gusta

  3. exacto tu cuando ves un partido para ampliar el buffer lo ves a traves del vlc supongo, como lo hago yo para hacerlo, hay alguna dirección que debo poner en el vlc,yo normalmente voy ha la pagina de roja directa y veo los partidos pero claro hay cortes y estaría interesado en saber como lo haces para ver el fútbol sin cortes y con este manual podria hacerlo pero necesito mas datos.

    Me gusta

    1. Si que lo hago como dices pero en RojaDirecta sólo hago caso a las direcciones de Sopcast pues para el resto no encontré una solución que me sirviese 😦

      Cuando la transmisión en por http depende del tipo de tecnología (y del visor) que utilicen para realizar el streaming y no terminé de encontrar nada que me sirviese para protocolos como mms.

      Si alguien sabe cómo solventar el tema se le agradecería que compartiese información 😉

      Me gusta

  4. Estimado amigo yo estoy transmitiendo el mundial por una red LAN, pero el video esta un poco desproporcionado y un poco disparejo con el sonido, si me puedes ayudar por favor

    Me gusta

    1. No entiendo qué quieres decir con «desproporcionado» @Carlos pero respecto al sonido imagino que si la fuente desde la que obtienes la señal viene sincronizada no debería haber problemas.
      Aunque no soy un experto en streaming me ofrezco para echarte una mano a través del soporte técnico (para no «enturbiar» los comentarios de esta entrada).
      Un saludo

      Me gusta

  5. perdona tengo una duda y es cuando dices lo de los milisegundos que tenemos que poner los megas que tengamos y multiplicarlos por mil ej si tengo 6 megas tengo que poner 6000

    Me gusta

    1. Perdona que no se entienda Juan. Lo que quiero indicar es que si tienes una conexión lenta es mejor poner más segundos cacheados en el buffer.

      La única operación que tienes que hacer es: decidir los segundos que quieres almacenar e introducir como valor la cantidad pensada multiplicada por mil.

      Espero haberlo aclarado, un saludo y gracias por comentar la duda.

      Me gusta

  6. Estoy tratando de hacer streaming a travez de una Lan capturando con una sintonizadora….
    Lo que sucede es que se conecta bien a la ubicación de red, reproduce la imagen y video por unos segundos y luego se corta…. (La reproduccion solo dura unos segundos)
    Como puedo solucionar esto? Alguna idea?

    Slds

    Me gusta

  7. tuve innumerables problemas por la version, decidi buscar en su ftp, la version 2.0.1 y creo q me funciono con eso, las versiones mas nuevas me daban problemas

    Me gusta

  8. Hola informatico de guardia – pocoyo (con todo respeto) q bueno q toques este tema pero soy muy nuevo en esto… Se puede hace r para android tengo el vlc 1.6.6.1 mi equipo es un alcatel onE touch idol 2 mini s ROOTEADO con android 4.3 ?
    De ante mano muy agradecido.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.