Desencriptar fichero DLC de jDownloader para obtener los enlaces

Reciéntemente, buscando determinado contenido en Internet, sólo pude encontrar un fichero .dlc.

No es que tenga nada en contra de jDownloader pero, como ya he comentado en ocasiones anteriores, me gusta más Tucan pues, al no usar la máquina virtual de Java (que no tengo instalada en “mi servidor de descargas” ;)) consume menos recursos y consigo el mismo resultado.

No era la primera vez que me encontraba este tipo de archivos pero, como siempre encontraba enlaces alternativos a Megaupload o Rapidshare no he tenido nunca la necesidad de extraer los links de este tipo de fichero… hasta hoy 🙂

Analizando los ficheros DLC

La verdad es que es una solución bastante cómoda para los usuarios del gestor de descargas directas el poder, utilizando un sólo fichero, obtener la lista de todos los enlaces necesarios para descargar contenido de la Red pero personalmente me parece algo absurdo el encriptarlo para obligar al personal a usar su solución (sobre todo cuando no está lo suficientemente optimizado como para que le funcione bien a todo el mundo).

Si te entretienes en abrir un fichero dlc con cualquier editor de textos como puede ser gEdit encontrarás algo del estilo de

null

que no hay forma de entender sin desencriptar su contenido (para lo cual necesitarás la correspondiente clave que no parece encontrarse fácilmente por ahí)

Desencriptando el contenido

Buscando por Internet me encontré con un programa para Windows que parece permitir obtener los enlaces de los ficheros de jDownloader (y debe de funcionar bien pues son muchos los sitios que la mencionan) pero como no soy amigo de utilizar Wine innecesariamente me puse a buscar alguna otra alternativa.

Por fortuna existe varios servicios online en la web en los que poder subir un fichero dlc y obtener su contenido

  • DLC Decrypt estéticamente muy currada y un funcionamiento impecable
  • DCrypt.it aunque menos bonito incluye mayor número de posibilidades a la hora de indicar el origen del fichero dlc a desencriptar (url, fichero en el disco duro local, ….)

Ambos sistemas presentan el mismo punto débil que no es otro que la dependencia de la clave: si la gente de jDownloader la cambia, en función de lo que tarden en actualizarse, estarán más o menos tiempo sin dar un servicio aceptable.

Conclusión

Un par de alternativas online que permiten obtener con poco esfuerzo los enlaces ocultos dentro de los ficheros dlc de jDownloader pudiendo utilizarlos en tu gestor de descargas directas preferido (en mi caso Tucan).

He encontrado por ahí un script en Perl que parece hacer lo mismo y seguro que existen alternativas similares; sería interesante (cuando encuentre hueco y la necesidad justifique el tiempo que debe invertirse) echarle un vistazo y, de paso, buscar una forma para obtener la clave de encriptación utilizada por jDownloader en sus contenedores de enlaces (no creo que sea muy complicado obtenerla con Wireshark o algún otro sniffer)

39 comentarios en “Desencriptar fichero DLC de jDownloader para obtener los enlaces

  1. Rápido, rápido, antes de que nadie lo vea!

    cifrar == encrypt
    encrypt != encriptar

    cifrar.

    1. tr. Transcribir en guarismos, letras o símbolos, de acuerdo con una clave, un mensaje cuyo contenido se quiere ocultar.

    encriptar.

    Aviso. La palabra encriptar no está en el Diccionario.

    Saludos 😉

  2. Pingback: BlogESfera.com
  3. anonimo dijo:

    Se refiere a la Java Virtual Machine (para ejecutar programas en java, necesitas esto que es lo que te bajas desde java.com), no a una maquina virtual como VirtualBox.

  4. Vagabundo dijo:

    He pensado en usar wireshark no para sacar la key y asi desencriptar las urls, sino para sacarlas directamente, si te fijas cuando cargas un contenedor con JDownloader inmediatamente checa que los enlaces no esten rotos, en ese momento debe hacer visibles las urls, o es lo que me supongo. En mi caso yo prefiero usar wget con cuenta premium de megaupload.

    • Es una solución muy inteligente e interesante @Vagabundo; como único inconveniente que le veo es que requiere tener instalado jDownloader y, ya que lo tengo en marcha y con el enlace cargado lo más probable es que tendiese a dejarlo funcionando.

      Otra posibilidad sería utilizar la solución que mencionas unido a la posibilidad de invocar jDownloader desde la terminal (o cli)

      Igualmente miraría la posibilidad de utilizar un proxy (que logase las urls que va comprobando jDownloader) para automatizar el proceso y evitar tener que mirar en las conexiones snifadas por Wiresharck 😉

  5. Hola, la clave que utilizan en los servidores de JDownloader no se puede extraer, por mucho que “esnifes”, los enlaces si, es lo primero que hacia, luego saque un plugin que se integraba en el JDownloader, empezaron a verificar los plugins … así que saque el jdHack, era bastante engorroso el cambio de claves .. finalmente el DLC Decrypt en PHP, mucho más cómodo pero con el mismo problema de las claves.

    Lo único que puedes extraer es la clave publica, que esta en la base de datos (sqlite) del JDownloader, la clave privada la tienen ellos en sus servidores y no se puede extraer de ninguna forma, y “crackearla” es casi imposible hoy por hoy.

    Saludos!

  6. Cleosoucleo dijo:

    Ayuda por favor: baje de JDownloader Star wars episodio V .Avi el formato es Iso, el tema es que no lo puedo ver con los siguientes reproductores que tengo:Windows Media Player, VLC 1.0.5 Windows Mwdia Center,Divx Movies. Podrian decirme que puedo hacer? Desde ya gracias.

  7. Nòmada dijo:

    He probado DCrypt.it y de momento muy bien. La verdad es que JDownloader es muy completo, pero no paro de tener problemas con él. Cuando tiene el día malo no para de colgarse, y cada cierto tiempo empieza a hacer el burro y le cuesta horrores conectarse, con lo cual no hay manera de descargar nada.

    Al final he optado por usar Tucan, y los enlaces que no acepta los descargo 1×1 desde el navegador.

    Gracias por la receta, doctor.

  8. Ilmater dijo:

    Bueno, no es por llevar la contraria, solo queria dejar reflejado que realmente el sistema de entriptacion de los DLC no esta pensado simplemente para obligarnos ha usar su gestor de descargas.

    Mas bien esta pensado para complicar las cosas a aquellos que buscan desmerecer el trabajo de los upladers denunciando y borrando sus links.

    Cuando el sistema de encriptacion de los DLC era seguro nadie podia conocer su ruta original y, por tanto, el denunciarlos se complicaba enormemente y permitia que cualquier subida estuviese mas tiempo online.

  9. Nuyel Solorzano Ruano dijo:

    Gracias, probé el dcrypt.it y funcionó perfectamente, también había encontrado la aplicación para Windows pero uso Mac, intente ejecutarla en el CrossOver (el Wine distribuido por CodeWeavers) y no pude.

    Ya deberían hacer una solución UNIX para esta tarea, la verdad no tengo inconvenientes con el jD pero intentaba descargar un archivo y no podía por que supuestamente daba error en el servidor, después de que lo envié a la pagina pude ver el link y descargarlo directamente desde el safari sin ningún problema.

  10. karina dijo:

    descargue unos archivos de jDownloader y se descargaron pero no encuentro donde están no se ya lo busque y se supone q estaría en formato iso pero no aparece en ningún lado mas q los 64 archivos pero no se unieron ¬¬ ahhh es urgente T_T

  11. Un Usuario Frustrado dijo:

    DLC Decrypt ya no existe de este lado del mundo pero DCrypt.it me funcionó a la perfección. Lástima que la página de donde debo descargar está saturadísima. No me queda más opción que mirar fija y pacientemente la pantalla de mi monitor mientras JDownloader hace lo suyo.

    ¡ Gracias por la info !

  12. K.S. dijo:

    Muchas Gracias!! Es una solución rápida, sencilla y efectiva! Hora de Probar Tucan, a ver que tal es! Aunque en el momento tan solo utilizo Jdownloader para comprobar la disponibilidad de los links.

    Un acelerador de descargas, generador cuentas premium y listo! Gracias Nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s