Evitar que el portátil se cuelgue al cerrar la tapa

Sigo peleando para conseguir que el nuevo ordenador en la familia se comporte como es debido pero, de todo lo que me queda por pulir, una de las cosas que más me molestaban era la manía que tenía de quedarse colgado cada vez que me daba por cerrarlo; una vez que lo hacía no había forma de conseguir que se activase por más que pulsase teclas como un poseso o moviese el ratón de un lado para otro (el touchpad ni lo intento porque lo tengo deshabilitado al no funcionar tampoco demasiado bien… eso os lo cuento otro día cuando lo tenga solucionado ;))

Con lo bonito que queda cuando al abrir la tapa te salude preguntando la clave del usuario que tiene la sesión abierta y los cabreos que me he pillado cada vez que por inercia al levantarme lo he cerrado sin querer teniendo que darle un botonazo para apagarlo 😦

Por suerte he encontrado la solución que, como siempre, opto a compartirla por si alguien tiene el mismo problema

Buceando en Internet

He encontrado de todo:

pero ninguna me ha servido para solucionarlo 😦

Solución sencilla

Y es que en ocasiones es más sencillo de lo que parece, en mi caso ha bastado con comprobar que tengo instalado gnome-power-manager y lanzar un

gnome-power-preferences

para cambiar la configuración por defecto a la que puede observarse en la imagen

null

de modo que la pantalla se oscurezca al cerrar la tapa del portátil.

Conclusión

Independientemente de que tendré que investigar cómo solucionar el problema con la hibernación y el modo suspender en Ubuntu, con esta solución consigo evitar que el equipo se me quede pillado cada vez que, por olvido, cierro la tapa del ordenador.

15 comentarios en “Evitar que el portátil se cuelgue al cerrar la tapa

    • A veces tenemos la solución de nuestros ojos y no la vemos @Monzi 😉
      Por desgracia no mostraba ningún mensaje de error, de ahí que me haya costado ver por dónde venía el problema y haya optado por compartirla por si a otros les pasa lo mismo (que, tal y como comento en el artículo, en Internet hay soluciones para todos los gustos pero ninguna me servía)

  1. Asumo que también probaste a dar un toque al botón de encendido, que en muchos ordenadores es la única forma de reactivarlo tras una suspensión…

    En el gestor de energía de KDE existe también esa opción y yo tengo así mi portátil hace años porque cuando bajo la tapa no quiero que se apague ni suspenda ni nada. Si quiero hacer eso ya se lo diré yo. Con que se apague la pantalla para ahorrar mientras lo estoy llevando a otro lado me vale.

  2. Pingback: BlogESfera.com
  3. Christopher dijo:

    Wow… al pensé que era el único que me sucedía eso, bueno eso me pasaba al principio y creo que tenía suspender por defecto, fue la primera vez que instale ubuntu en mi lap, hace 1 año y medio ahora es lo primero que hago además de hacer que los procesadores inicien en Ondemand en vez de Performance porque siempre se me sobrecalentaba muy rápidamente y era un martirio, como recomendación si tienes procesadores que tengan varias frecuencias de funcionamiento cuando veas vídeos en flash o algo que se lleve tu procesador al 100% dejalo a la mitad de lo que tengas.

    PD:ES primero tener en cuenta las soluciones sencillas.

    • A ti @Alvaro por compartir que te ha sido útil; hay artículo que te cuesta publicar por pensar que son demasiado obvios o que puedes llegar a decir una “tontería”.

      Me alegra saber que no soy el único al que le ha pasado y que a otros os resulta de utilidad.

      Gracias

  4. Hola. Referente a lo que dice Christopher, sobre el “calentamiento”, a mí me sucede algo parecido. Tengo un portátil marca Asus de 10″ 1001 HA con Ubuntu 10.04 LTS y cuando abro algún programa, ejemplo: ver videos o escuchar música mientras navego por la red se calienta en exceso más de 60 grados y el procesador va al 100%, haciendo un ruido como si fuese a 1000 revoluciones. Lo digo por lo referente a que inicie con: Ondemand en vez de con: Performance. Y eso que es ?. Y sí se puede hacer en mí netbook para evitar los calentamientos y excesos en las revoluciones. Gracias…

  5. makova9165 dijo:

    Hola. Hace un ratillo publique otro comentario respecto a lo que comenta Christopher sobre lo de hacer que los procesadores inicien en Ondemand en vez de con Performance, por lo referente al sobrecalentamiento que sufría su portátil. El mío un Asus de 10″ 1001 Ha con Ubuntu 10.04 LTS de 160 Gb de disco duro y 1Gb de ram, se me calienta a más de 60 grados y la CPU se pone al 100% haciendo un sonido como si fuese a 1.000 revoluciones. Mis preguntas son las siquientes: que es lo de Ondemand y Performance, puedo hacerlo yo en mi netbook. Gracias…

  6. Sofy93 dijo:

    hola a mi me pasa lo mismo pero no me sirve
    mi netbook es una EXO x355 (las del gobierno)
    y no encuentro gnome-power-manager para mi netbk

Responder

