La importancia de la Neutralidad en la Red

Motivos que hacen importante la neutralidad en la red

Si has estado atento a las noticias de un tiempo a esta parte habrás oído hablar del término Neutralidad en la Red y las negociaciones que se están realizando para ver quién se lleva el “gato” al agua.

Pero, ¿sabes qué es la Neutralidad en la Red?, ¿por qué es tan importante?, ¿cómo nos afecta?

Me he topado con el siguiente vídeo que me ha resultado realmente didáctico, claro y entretenido de ver por lo que os recomiendo encarecidamente que le dediquéis los escasos seis minutos que dura.

Su autor es Shamus y para aquellos que quieran profundizar, les recomiendo visitar su página web donde algunos de los comentarios aportados por los lectores no tienen desperdicio.

Podéis encontrar otros vídeos sobre la Neutralidad en la Red que incluso están en castellano 😉 y documentación sobre la Neutralidad bastante interesante.

5 comentarios en “La importancia de la Neutralidad en la Red

  1. Pingback: BlogESfera.com
  2. Es importantísima si queremos evolucionar como sociedad. Esto debe ser como lo que supuso la imprenta en su día, necesitamos que los que gobiernan sepan/entiendan y sobre todo pierdan el miedo a todo lo que Internet representa para todos y para la cultura y el comercio, para la educación y el conocimiento.

    Comparto otro video:

    Saludos.

  3. Julio dijo:

    Os dejo además otro enlace donde se hace un símil con las carreteras

    http://www.gurusblog.com/archives/neutralidad-acceso-internet/30/11/2010/

    Un saludo

    P.D. Creo recordad que en su día vi un video (sólo audio en fondo blanco) donde te explicaba a la perfección este concepto., de hecho lo mejor que he visto y oído sobre la didáctica de la neutralidad. No lo guardé en favoritos, ahora lo he estado buscando pero no he sido incapaz de encontrarlo. Si alguien lo vio o lo recuerda, por favor que lo ponga como enlace.

    • El símil con las autovías tampoco esta mal @Julio; la única pega que le pondría es que han olvidado decir que el Estado fue el que benefició a la empresa que ganó la licitación para que, con el dinero de todos, construyera las infraestructuras y luego les cobrase precios desorbitados por ello. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s