Evitar la imagen invertida en videollamadas con Skype


solución a los problemas más habituales con la webcam en gnu linuxEl amigo Sergio se puso en contacto a través del soporte técnico informático hace unas semanas para comentar que tenía problemas con la webcam de su portátil Asus N61Jv y su Debian 64bits, como sabía que tengo un Asus, pues quería enterarse si tenía solución al tema.

Como para mi la cámara web es un adorno que viene en el equipo 😉 pues no me había dado cuenta que funcionaba mal; por suerte, aprovechando su paciencia, ganas de experimentar y de que a mi me gusta enredar con los cacharros conseguimos hacerla funcionar correctamente (menos mal que se ofreció a ejercer de «conejillo de indias» jejeje).

Al final he optado por publicar una solución al problema de la imagen invertida redactada (e ilustrada) por el propio Sergio a la que me he limitado a añadir esta pequeña descripción y alguna que otra «corrección de estilo» (marca de la casa ;))

El problema

Imaginad que queremos comunicar mediante vídeollamada a través de Skype con otra persona, abrimos dicho programa VOIP (en el que previamente nos hemos registrado)… y lanzamos la vídeollamada obteniendo como resultado que nuestra imagen de salida resulta invertida para los demás (saliendo cabeza abajo a través de nuestra cámara web).

la imagen de la cámara sale del revés en skype

La solución

Por fortuna no hay nada como buscar por Internet (con paciencia y tino) y las pruebas del amigo Sergio para toparnos con la solución al problema de vídeo.

Registrarnos como usuario administrador en nuestra máquina (bastará con lanzar el comando su) y ejecutar la siguiente instrucción

LD_PRELOAD=/usr/lib32/libv4l/v4l1compat.so skype

Una vez registrados con nuestro usuario en Skype,

problema para hacer login en skype

nos dirigimos a opciones/dispositivos de vídeo y realizaremos la prueba de vídeo para comprobar que todo está correcto.

cómo comprobar si la cámara de vídeo o webcam funciona correctamente en skype

Comprobamos que la imagen aparece correctamente como debería haber sido desde un principio.

cómo resolver el problema de la webcam en skype linux

44 comentarios en “Evitar la imagen invertida en videollamadas con Skype

  1. ¡Muchas gracias por todo, Jose Antonio, muy buen trabajo, ha quedado genial, encantado siempre de colaborar en lo posible!

    Aún queda pendiente desarrollar el tema de las alternativas VOIP libres… me aplico como buena hormiguita. 😉

    Saludos!!!

    Me gusta

    1. Yo tengo el mismo problema…¿alguien me puede explicar en lenguaje xa torpes como hago este paso?

      -Registrarnos como usuario administrador en nuestra máquina (bastará con lanzar el comando su) y ejecutar la siguiente instrucción

      1
      LD_PRELOAD=/usr/lib32/libv4l/v4l1compat.so skype

      Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Tengo el mismo problema, yo tengo instalado ubuntu 11.10 i me sucede exactamente lo mismo.
    Pero cuando introduzco la instrucción indicada:

    alberto_y_julia@ubuntu:~$ LD_PRELOAD=/usr/lib32/libv4l/v4l1compat.so
    skype

    Me aparece el siguiente error:

    ERROR: ld.so: object ‘/usr/lib32/libv4l/v4l1compat.so’ from LD_PRELOAD cannot be preloaded: ignored.

    Soy novato total con Ubuntu, pero quitando de esta tonteria funciona genial y me gustaria seguir utilizandolo.

    Alguna idea de que puedo hacer?

    Gracias

    Me gusta

  4. Me acabo de registrar en vuestra página web porque tengo el mismo problema. ¿Dónde tengo que ejecutar el comando su? Llevo horas intentando que la cámara integrada de mi skype se vea correctamente pero no hay manera!

    Gracias!

    Me gusta

  5. A mi no me solucionaba el problema y en otro foro encontré la solucion

    Para evitar image al reves o invertida updown

    escribir esto en la terminal (también lo podeis incluir en la orden de aplicaciones al inicio para no tener que abrir la terminal cada dos por tres)

    “env LD_PRELOAD=/usr/lib/i386-linux-gnu/libv4l/v4l1compat.so skype”

    Me gusta

    1. muchas gracias, a mi no me funcionaba el otro método, pero esté fue a la primera. Para no tener que ejecutarlo en consola yo hice un scrip en un archivo que llamé ‘skype.sh’. Se escribe lo siguiente:

      #!/bin/sh
      env LD_PRELOAD=/usr/lib/i386-linux-gnu/libv4l/v4l1compat.so skype &

      A ese archivo se le dan permisos de ejecucion: clic derech->propiedades->permisos y marcar la casilla para permitir ejecutarlo como un programa.

      Así se arregla sin agregar el programa al inicio.

      Me gusta

  6. hola a todos desearia hacerles una pequeña consulta , tengo una tablet A1-07 e instalado el skipe android cuando converso con mi papa a traves del skipe noto que mi imagen esta invertida , desearia saber como poder solucionar este pequeño problema ya que la camara de mi tablet esta funcionado bien pero solo se presenta ese problema como el programa anteriormente mencionada , de antemano gracias por leer mi peticion

    Me gusta

  7. el comando k dejo iregoncer esta funcionando bestialmente…el problema es k no puedo dejarlo de forma permanente en aplicaciones al inicio…simplemente no lo toma!
    he tenido k crear un lanzador y como orden ponerle este comando y bueno funciona….pero no como yo kisiera!!!
    alguien sabe como hacer k este comando kede fijo como orden al inicio???

    Me gusta

  8. pues yo tengo el mismo problema de imagen invertida solo que en una ideapad tablet A1 con la aplicacion android nose si me pudieran ayudar gracias PD solo es con la camara frontal con la trasera funciona bien

    Me gusta

  9. Tengo una Tablet Lenovo y la imagen sale invertida, como puedo arreglarlo???
    ya e buscado en todos lados y nadie me da una solución tangible…
    POR FAVOR AYUDA!!

    Me gusta

  10. tengo una tablet android al igual cuando tengo una video llamada en skype mi imagen se ve alrevez, me veo de cabeza, como soluciono el que no se me voltee mi cámara y me pueda ver bien?

    Me gusta

  11. yo al igual que Sandy tengo una Tablet lenovo en la cual cuando me conecto a skype la imagen me sal invertida alguien podría decirme como corregirlo???? se lo agradeceré eternamente

    Me gusta

  12. informático de guardia no seas malito ayúdanos a todos los que tenemos Tablet a solucionar el problema de imagen invertida en video llamadas por skype. mil gracias!!!!!!!!!

    Me gusta

  13. Hola yo tengo una table galaxy tab 3 y tengo el mismo problema con las videosllamadas que salgo al revés por favor como puedo solucionarlo de una forma rapido y fácil es que soy un poquito lenta con esto de la tecnología

    Me gusta

  14. Muy buenas a todos, tengo un problema similar en Fedora 21 64 bits y la versión de Skype 4.3 32 bits he probado todos los comandos y Video4Linux está instalado, supongo que la librería tambien y todos los comandos que se han puesto por aquí ninguno me sirve, me sigue saliendo la imagen volteada. Alguien que haya podido solucionarlo? Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.