La semana pasada se le rompió a la tÃa de mi mujer el lector de libros electrónicos Kindle de Amazon y vino, toda precoupada, por si podÃa hacer algo (el nombre «Informático de Guardia» no es sólo un tÃtulo «bonito» que le he puesto al blog… cosas como ésta son las que me empujaron a ponerle dicho nombre ;))
Tras bichear por Internet y descubrir que el problema de la pantalla «congelada» o frozen es más habitual de lo que deberÃa y que la mejor solución (aprovechando que aun está en garantÃa) es ponerse en contacto con el servicio técnico de Amazon (para tramitar un cambio de dispositivo) me dispuse a ello pero… no contaba con un problema: necesitaba el número de serie del Kindle y, como pude descubrir, dicho número se encontraba en la caja que ya habÃan «diligentemente» tirado.
Puesta en antecedentes
Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, y asà es como estaba la pantalla estropeada del Kindle
por mucho que
- intentase quitar el salvapantallas desbloqueando el aparato
- resetease el lector durante 5, 10, 15 segundos (o 20 minutos) siguiendo las instrucciones que aparecen en Internet
aquello seguÃa igual 😦
Abrirlo y desconectar la baterÃa (por no esperar a que se agotase sola) de poco servirÃa pues, como buen «Telesketch» que es el Kindle, la pantalla seguirÃa asà de por vida, fuese o no alimentada.
Solución
Gentilmente (y en perfecto inglés) mi interlocutor de Amazon buscaba una forma de obtener dicho código identificador pero, como la pantalla sólo funcionaba en una pequeña porción de la zona inferior, todos los intentos resultaban nulos.
Cansados tras casi una hora de conversación no le quedó más remedio que indicarme que necesitaba dicho ID para poder tramitar la devolución del aparato.
Por fortuna, existe una solución
Obtener el número de serie
Basta con pulsar la siguiente combinación de teclas: SHIFT+ALT+.
Como el teclado es pequeño, y las teclas están demasiado juntas, ve pulsándolas una a una sin soltar las que llevas pulsadas y, cuando tengas las tres teclas presionadas, suéltalas al mismo tiempo.
Si no tienes la pantalla rota,  podrás ver el ID de tu dispositivo Kindle junto a un código de barras (te recomiendo que lo anotes por si en un futuro se te estropea: nunca está de más prevenir, ¿no os parece?) y abrás terminado tu periplo (afortunado tú)
Si tienes la pantalla rota sigue los pasos descritos igualmente pero, además, tendrás que
Crear una captura de pantalla
Por suerte, el Kindle permite generar ficheros (en formato gif) con el contenido actual de la pantalla.
Para ello deberemos pulsar la combinación de teclas SHIFT+ALT+G
Tras hacerlo, nos generará un fichero de nombre screen_shot-NNN.gif
Donde NNN es una secuencia de números que variará en función de tu dispositivo.
Dicho fichero puede ser encontrado en el directorio de tus libros por lo que, una vez creada la captura de pantalla, deberás enchufar el Kindle a tu ordenador (utilizando el cable usb) y acceder al contenido de la carpeta documents.
Conclusión
Si aún no se te ha roto la pantalla (suerte que tienes) te recomiendo que anotes en algún sitio (¿correo electrónico?) el nº de serie de tu Amazon Kindle por si te hiciese falta en un futuro; si ya está roto, y has encontrado este artÃculo «buceando» en Internet, espero que te haya resultado de utilidad (e interés) el artÃculo (de paso te animo a sindicar el contenido del blog por si consigo sorprenderte con algún otro truco y/o consejo ;))
¿Qué tal es GNOME 3?… después de probar Unity (y pensar que era bastante malo según los comentarios) pero después a pesar de todo me ha encantado y me falta echarle un vistazo también a GNOME 3….
¿Qué es mejor, en tu opinión, Unity o GNOME 3? ¿Es configurable?
Saludos
Me gustaMe gusta
Yo estoy muy contento con él (más que con Unity ;)) pero, como todas las cosas, es cuestión de gustos.
Respecto a la posibilidad de configurar gnome3 claro que es posible.
Ya contarás cómo te va si te decides a probarlo 🙂
Me gustaMe gusta
Bueno, es mucho más sencillo si registras el Kindle en Amazon.com…
Me gustaMe gusta
Imagino que asà debe ser porque el técnico que me atendió fue lo primero que preguntó 😉
Pero teniendo en cuenta la edad y conocimientos informáticos del dueño del «cacharrito» y que el Kindle me llegó «destrozado» no hubo oportunidad 😦
Gracias por dejar constancia de la importancia de registrar el Kindle
Me gustaMe gusta
Hola
Mi consulta es ingresé unos archivos a mi Amazon Kindle 3 y al abrir unos de ellos, en la pantalla apareció sólo el nombre del archivo, no pude avanzar las páginas, intenté abrir otro y en todos aparecÃa en la pantalla sólo el nombre del primer archivo que abrÃ, tampoco pude eliminar ese archivo. PodÃa volver a «HOME», pero después de un rato la pantalla se quedó inmovil, traté de resetearlo, manteniendo el botón de apagado por unos 20 seg, se apagó pero ya no encendió más. Debo decir, que estaba muy conforme con su funcionamiento por lo que agradecerÃa si saben cual puede ser el problema, será algún virus o problema con la pantalla, no lo sé.
Agradezco respuestas
Saludos
Me gustaMe gusta
Por fortuna no me he topado (aun) con ese problema (Kindle White Screen of Death).
Por lo que he visto todos hacen el reset de 20″ (o 30″ según el caso) para recuperarlo y dicen que puede deberse a un problema de (falta de) memoria al abrir libros especialmente grandes.
Yo empezarÃa por borrar esos archivos del kindle (aunque no arranque lo puedes usar como si de un pendrive se tratase pinchándolo al puerto usb) y a tratar de reiniciarlo.
Suerte… ya nos contarás cómo te ha ido
Me gustaMe gusta
Hola
Eliminé los archivos y la dejé de usar un par de dÃas, ayer lo probé nuevamente y todo en orden, asà que feliz.
Saludos
Me gustaMe gusta
No sabes cuánto me alegro @Carola.
Por cierto, desde mi «ignorancia», ¿por que lo has dejado «macerar» un par de dÃas? 🙂
Me gustaMe gusta
pretty clever !! buena solucion!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por la info! Amazon estaba negado a cambiarme el Kindle sin el ID number y yo no lo tenia anotado. Mi pantalla esta totalmente en blanco por lo que no podÃa visualizarlo. Deberias enviarle tu descubrimiento a la gente de soporte tecnico de Amazon! Gracias nuevamente!
Me gustaMe gusta
hola mira acabo de leer tu articulo, mira esque tengo la pantalla congelada y no se a que n` de telefono ni como me puedo poner en contacato con kindle para que me lo cambien porfa ha ver si me puedes ayudar
gracias!
Me gustaMe gusta
Gracias… a mi kindle también se le murió la pantalla … ahora a tratar de que me lo devuelvan o arreglen porque solo tiene un poco más de 6 meses.
Me gustaMe gusta
traté de rescatar el número de mi kindle … pero me aparece una imagen de la pantalla.
Lo hice dos veces y me salieron números distintos.
Me gustaMe gusta
Vaya… no se me ha ocurrido generar varias veces el código de identificación del kindle 3 (gracias)
Supongo que deberÃa servir cualquiera de ellos (si genera varios diferentes el mismo dispositivo puede que se deba a una codificación de la fecha y/o hora o algo similar)
Si no te es mucha molestia, resuélvenos la duda de si te pusieron en Amazon algún problema (no creo porque la vocación de servicio es espectacular… sólo quieren resolverte el problema, no ponerte pegas)
Suerte y un saludo Elizabeth
Me gustaMe gusta
Todo mal , me comunique con amazon vÃa chat y solo me ofrece 50 dólares dado que el kindle 2 ya no existe … ¿que hago?
Lo otro es que yo lo compre en falabella chile y en la tienda no tienen ni siquiera el número telefónico del proveedor.
Ayudaaaaaaaaaaaaaaa
Me gustaMe gusta
has buscado el coste de la pantalla de ese modelo? (es fácil cambiarla)
Me gustaMe gusta
Pero aquà en Chile habrá???
Me gustaMe gusta
no descartes eBay o dealExtreme
Me gustaMe gusta
me pasó lo mismo mismo.
pantalla muerta, caja en la basura y en el chat de Kindle me dijeron que lo cambiaban pero unicamente si tengo el N/S…
Este modelo es el que tengo:
http://www.amazon.com/Kindle-Wireless-Reader-Wifi-Graphite/dp/B002Y27P3M/ref=kin3w_ddp_compare_title3_1?pf_rd_p=1340108122&pf_rd_s=center-19&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B004HZYA6E&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=0CYWNM57YZ2NN9BAB08Y
Para peor de males, tampoco me funcionó el ctr+alt+G
Si que da distintas NS, serÃa alguien tan amable de anotar un de los que no ocupe en este mismo sitio o enviarlo a fespinoza.cl@gmail.com
PORFA SI NO TENDRE COMER KINDLE A LA PLANCHA
GRACIAS
Me gustaMe gusta
Con limón y sal igual hasta está bueno y todo 😉
El modelo que indicas es el que tuve que devolver y me funcionó la combinación de teclas indicada, ¿tu problema Fernando es que al pulsar la combinación de teclas te salen códigos diferentes (si es asà utiliza cualquiera de ellos jeje) o que no sale ningún código?
Salu2
Me gustaMe gusta
Hola gracias por la respuesta.
Funiono como dos meses y luego murio; la pantalla esta muy parecida a la que publicas y desde ahi solo funciona como pendrive, además aparecen lucecitas verdes (titilates despues de los 20 segundos) y cafe si enchufo el USB; eso es todo.
Con ctr+alt+G y » . » no sale nada ni en la unidad «pendrive» del windows (7) ni en el software de Kindle (1.5)
NADA … AHRG ¿QUE PUEDO HACER?
CALENTARE EL SARTEN
Me gustaMe gusta
Bueno, demas esta decirle a todos que por ningun motivo compren estas porquerias KINDLE de AMAZON porque el modelo WIFI tiene una vida util de dos a tres meses y como pilleria amazon no graba el numero de serie en las unidades que es la llave para cualquier ayuda; tampoco aceptan que se les envie su basura, solo sirve el N/S que no viene escrito… miserables ladrones!
Me gustaMe gusta
me viene de perlas este post pues tengo un kindle3 y por desconocimiento no le saco demasiado partido.
recomiendo el articulo sobre «eliminar paginas de un pdf»(en este blog) y para libros PDF(se que habra cientos) planetpdf.org tienen bastantes titulos
tengo una cuestion para ti, informatico de guardia, es algo k me parece importante pero no lo consigo, ¿se pueden organizar los distintos libros en carpetas o el sistema de archivos del kindle es «plano»?, es algo incomodo tener 120 libros «todos juntos» por no poder «dividirlos en carpetas»
Ambos trucos me han funcionado, muchas gracias¡¡¡, si descubre mas seguro k mucha gente(yo el primero) te lo agradeceremos:D
Me gustaMe gusta
Y si fue a mi a quien se le congelo la pantalla mi pantalla esta igual a la imagen que debo hacer es mi pocesion mas preciada
Me gustaMe gusta
¿está en garantÃa? si es asà contacta al soporte técnico
en caso contrario tienes dos opciones: comprar una pantalla para tu kindle y cambiársela o comprar directamente otro (con el nuevo Fire los precios son bastante asequibles)
La pantalla suele ser cara pero si encuentras algún sitio a un precio bueno no lo dudarÃa 😉
Me gustaMe gusta
Si aun esta en garantia lo compre en noviembre asi que es nuevo apenas
Me gustaMe gusta
Compre el kindle a finales de diciembre 2011 en NNYY en 79 dls y bote la caja, opero muy bien hasta el 20 febrero 2012, primero se congelo la imagen y despues al tratar de resetearlo se fue a blanco y asi permanece, no responde. hay algun procedimiento para recuperarlo ??? por lo que veo solo dura un promedio de 60 dias y despues hay que tirarlo. El de touchscreen sera igual de desechable ???
Me gustaMe gusta
Me temo que recuperarlo no va a ser posible (yo no lo conozco pero es un problema fÃsico y se complica). En teorÃa los nuevos kindle no deberÃan presentar ese problema pues la tecnologÃa de la pantalla es totalmente distinta a la de su predecesor (otra cosa será que te aparezcan puntos rojos en ella :()
Me gustaMe gusta
Hola,
¿¿que formatos admite el kindle???
solo he usado el AZW y el PDF. ¿Admite el formato ePUB?
Me gustaMe gusta
Me temo que el kindle no admite ePub
Me gustaMe gusta
he leido que algunos lectores permiten insertar notas/marcas, ¿el kindle?
¿Sabes si tiene opciones para ordenar/clasificar los ebooks??
Gracias, saludos:DD
Me gustaMe gusta
Saludos, acabo de tener el problema de la pantalla congelada, lo cargué durante tres horas, lo desconecte de la fuente de poder, e intenté la prueba de los 20, 30, 40, 50 segundos y nada!!!, me contacte al chat de amazom y me dijeron que se iban a contactar por email, bueno, desilucionado, conecte el kindle al PC, para ver si sacaba los archivos de allÃ, y nada, no respondió, al poco rato, con el kindle conectado al PC se me ocurrió pulsar alt, flecha arriba y G, y lo solte, luego se reinició a los 3 minutos despues, y voláa, parece que resucitó, es una pena, que un aparatico de buena experiencia de uso, sea tan «susceptible»… espero no tener mas incovenientes
Me gustaMe gusta
Uuuff… vaya pelÃcula de «miedo»; menos mal que conseguiste solucionarlo (paseos del Kindle que te ahorraste).
De todos modos suele funcionar bien el soporte de Amazon, lástima que no te hayan atendido como se esperaba.
Gracias por compartir la solución por si a alguno (espero que no), nos hace falta
Un saludo y bienvenido a este rincón de la web
Me gustaMe gusta
Hola!
Tengo he leÃdo tu post porque justo en este momento mi kindle se quedo congelado, ya saque el numero de serie y eso; sin embargo, mi duda radica en lo siguiente, puedo pedir que amazon me mande otro kindle a pesar de que mi garantÃa ya expiro? o ¿tengo que dar por perdido mi kindle?
Me gustaMe gusta
Lo veo complicado pero por intentarlo no pierdes nada (el no ya lo tienes). Intenta «atacar» argumentando que es un fallo de diseño y que son demasiados los usuarios de Kindle afectados por él 😉
Me gustaMe gusta
Tengo un kindle con la pantalla quebrada, no el vidrio, la cuestion es que me lo obsequio un amigo asi que no se si esta registrado o no. Tendra reparacion?
Me gustaMe gusta
Siempre que se tenga el justificante de compra y siga estando en garantÃa no deberÃa haber problemas; Ten en cuenta que le gestioné la devolución a la tÃa de mi mujer de un kindle que le regaló su hijo 😉
Me gustaMe gusta
SI mi Kindle tiene la pantalla mala y es de los que NO TIENE TECLADO (modelo D01100)..que hago?
Me gustaMe gusta
Que puedo hacer para obtener el numero de serie? Un amigo se lo vendio a mi hermana, y ella me lo regalo, por lo cual no tengo como saber el numero de serie, ni siquiera logre registrarlo…
Me gustaMe gusta
A mi lo q me ha pasado ha sido al reves, es la.parte de abajo de la pantalla la q no se ve, tienes solucion para ello??
Te estaria eternemente agradecida
Mi kindle ya no esta en.garantia
Gracias de ante mano
Me gustaMe gusta
Por desgracia no. De poco te va a servir el número de serie si no está en garantÃa.
Siempre puedes cambiar la pantalla; no sé cómo estará de precio actualmente. Cuando lo miré salÃa igual que comprarla nueva (menos mal que la garantÃa cubrÃa los gastos de envÃo ¡Espectacular Amazon! Como siempre)
Me gustaMe gusta