Obtener el número de serie de un Amazon Kindle con la pantalla rota

kindle con la pantalla quemada

La semana pasada se le rompió a la tía de mi mujer el lector de libros electrónicos Kindle de Amazon y vino, toda precoupada, por si podía hacer algo (el nombre “Informático de Guardia” no es sólo un título “bonito” que le he puesto al blog… cosas como ésta son las que me empujaron a ponerle dicho nombre ;))

Tras bichear por Internet y descubrir que el problema de la pantalla “congelada” o frozen es más habitual de lo que debería y que la mejor solución (aprovechando que aun está en garantía) es ponerse en contacto con el servicio técnico de Amazon (para tramitar un cambio de dispositivo) me dispuse a ello pero… no contaba con un problema: necesitaba el número de serie del Kindle y, como pude descubrir, dicho número se encontraba en la caja que ya habían “diligentemente” tirado.

Puesta en antecedentes

Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, y así es como estaba la pantalla estropeada del Kindle

por mucho que

  • intentase quitar el salvapantallas desbloqueando el aparato
  • resetease el lector durante 5, 10, 15 segundos (o 20 minutos) siguiendo las instrucciones que aparecen en Internet

aquello seguía igual 😦

Abrirlo y desconectar la batería (por no esperar a que se agotase sola) de poco serviría pues, como buen “Telesketch” que es el Kindle, la pantalla seguiría así de por vida, fuese o no alimentada.

Solución

Gentilmente (y en perfecto inglés) mi interlocutor de Amazon buscaba una forma de obtener dicho código identificador pero, como la pantalla sólo funcionaba en una pequeña porción de la zona inferior, todos los intentos resultaban nulos.

Cansados tras casi una hora de conversación no le quedó más remedio que indicarme que necesitaba dicho ID para poder tramitar la devolución del aparato.

Por fortuna, existe una solución

Obtener el número de serie

Basta con pulsar la siguiente combinación de teclas: SHIFT+ALT+.

Como el teclado es pequeño, y las teclas están demasiado juntas, ve pulsándolas una a una sin soltar las que llevas pulsadas y, cuando tengas las tres teclas presionadas, suéltalas al mismo tiempo.

Si no tienes la pantalla rota,  podrás ver el ID de tu dispositivo Kindle junto a un código de barras (te recomiendo que lo anotes por si en un futuro se te estropea: nunca está de más prevenir, ¿no os parece?) y abrás terminado tu periplo (afortunado tú)

Si tienes la pantalla rota sigue los pasos descritos igualmente pero, además, tendrás que

Crear una captura de pantalla

Por suerte, el Kindle permite generar ficheros (en formato gif) con el contenido actual de la pantalla.

Para ello deberemos pulsar la combinación de teclas SHIFT+ALT+G

cómo resetear el amazon kindle para solucionar problemas en la pantalla lcd

Tras hacerlo, nos generará un fichero de nombre screen_shot-NNN.gif

Donde NNN es una secuencia de números que variará en función de tu dispositivo.

cómo generar un código de barras con la identificación del amazon kindle

Dicho fichero puede ser encontrado en el directorio de tus libros por lo que, una vez creada la captura de pantalla, deberás enchufar el Kindle a tu ordenador (utilizando el cable usb) y acceder al contenido de la carpeta documents.

dónde se guarda el fichero generado con la captura de pantalla del amazon kindle

Conclusión

Si aún no se te ha roto la pantalla (suerte que tienes) te recomiendo que anotes en algún sitio (¿correo electrónico?) el nº de serie de tu Amazon Kindle por si te hiciese falta en un futuro; si ya está roto, y has encontrado este artículo “buceando” en Internet, espero que te haya resultado de utilidad (e interés) el artículo (de paso te animo a sindicar el contenido del blog por si consigo sorprenderte con algún otro truco y/o consejo ;))

42 comentarios en “Obtener el número de serie de un Amazon Kindle con la pantalla rota

  1. ¿Qué tal es GNOME 3?… después de probar Unity (y pensar que era bastante malo según los comentarios) pero después a pesar de todo me ha encantado y me falta echarle un vistazo también a GNOME 3….

    ¿Qué es mejor, en tu opinión, Unity o GNOME 3? ¿Es configurable?

    Saludos

  2. Pingback: BlogESfera.com
    • Imagino que así debe ser porque el técnico que me atendió fue lo primero que preguntó 😉

      Pero teniendo en cuenta la edad y conocimientos informáticos del dueño del “cacharrito” y que el Kindle me llegó “destrozado” no hubo oportunidad 😦

      Gracias por dejar constancia de la importancia de registrar el Kindle

  3. Carola dijo:

    Hola
    Mi consulta es ingresé unos archivos a mi Amazon Kindle 3 y al abrir unos de ellos, en la pantalla apareció sólo el nombre del archivo, no pude avanzar las páginas, intenté abrir otro y en todos aparecía en la pantalla sólo el nombre del primer archivo que abrí, tampoco pude eliminar ese archivo. Podía volver a “HOME”, pero después de un rato la pantalla se quedó inmovil, traté de resetearlo, manteniendo el botón de apagado por unos 20 seg, se apagó pero ya no encendió más. Debo decir, que estaba muy conforme con su funcionamiento por lo que agradecería si saben cual puede ser el problema, será algún virus o problema con la pantalla, no lo sé.
    Agradezco respuestas
    Saludos

  4. Julieta dijo:

    Muchas gracias por la info! Amazon estaba negado a cambiarme el Kindle sin el ID number y yo no lo tenia anotado. Mi pantalla esta totalmente en blanco por lo que no podía visualizarlo. Deberias enviarle tu descubrimiento a la gente de soporte tecnico de Amazon! Gracias nuevamente!

  5. maria dijo:

    hola mira acabo de leer tu articulo, mira esque tengo la pantalla congelada y no se a que n` de telefono ni como me puedo poner en contacato con kindle para que me lo cambien porfa ha ver si me puedes ayudar
    gracias!

  6. Elizabeth Vergara dijo:

    Gracias… a mi kindle también se le murió la pantalla … ahora a tratar de que me lo devuelvan o arreglen porque solo tiene un poco más de 6 meses.

  7. Fernando dijo:

    me pasó lo mismo mismo.
    pantalla muerta, caja en la basura y en el chat de Kindle me dijeron que lo cambiaban pero unicamente si tengo el N/S…
    Este modelo es el que tengo:

    http://www.amazon.com/Kindle-Wireless-Reader-Wifi-Graphite/dp/B002Y27P3M/ref=kin3w_ddp_compare_title3_1?pf_rd_p=1340108122&pf_rd_s=center-19&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B004HZYA6E&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=0CYWNM57YZ2NN9BAB08Y

    Para peor de males, tampoco me funcionó el ctr+alt+G
    Si que da distintas NS, sería alguien tan amable de anotar un de los que no ocupe en este mismo sitio o enviarlo a fespinoza.cl@gmail.com

    PORFA SI NO TENDRE COMER KINDLE A LA PLANCHA
    GRACIAS

    • Con limón y sal igual hasta está bueno y todo 😉

      El modelo que indicas es el que tuve que devolver y me funcionó la combinación de teclas indicada, ¿tu problema Fernando es que al pulsar la combinación de teclas te salen códigos diferentes (si es así utiliza cualquiera de ellos jeje) o que no sale ningún código?

      Salu2

  8. Fernando dijo:

    Hola gracias por la respuesta.
    Funiono como dos meses y luego murio; la pantalla esta muy parecida a la que publicas y desde ahi solo funciona como pendrive, además aparecen lucecitas verdes (titilates despues de los 20 segundos) y cafe si enchufo el USB; eso es todo.
    Con ctr+alt+G y ” . ” no sale nada ni en la unidad “pendrive” del windows (7) ni en el software de Kindle (1.5)

    NADA … AHRG ¿QUE PUEDO HACER?
    CALENTARE EL SARTEN

  9. Fernando dijo:

    Bueno, demas esta decirle a todos que por ningun motivo compren estas porquerias KINDLE de AMAZON porque el modelo WIFI tiene una vida util de dos a tres meses y como pilleria amazon no graba el numero de serie en las unidades que es la llave para cualquier ayuda; tampoco aceptan que se les envie su basura, solo sirve el N/S que no viene escrito… miserables ladrones!

  10. fede dijo:

    me viene de perlas este post pues tengo un kindle3 y por desconocimiento no le saco demasiado partido.

    recomiendo el articulo sobre “eliminar paginas de un pdf”(en este blog) y para libros PDF(se que habra cientos) planetpdf.org tienen bastantes titulos

    tengo una cuestion para ti, informatico de guardia, es algo k me parece importante pero no lo consigo, ¿se pueden organizar los distintos libros en carpetas o el sistema de archivos del kindle es “plano”?, es algo incomodo tener 120 libros “todos juntos” por no poder “dividirlos en carpetas”

    Ambos trucos me han funcionado, muchas gracias¡¡¡, si descubre mas seguro k mucha gente(yo el primero) te lo agradeceremos:D

    • ¿está en garantía? si es así contacta al soporte técnico

      en caso contrario tienes dos opciones: comprar una pantalla para tu kindle y cambiársela o comprar directamente otro (con el nuevo Fire los precios son bastante asequibles)

      La pantalla suele ser cara pero si encuentras algún sitio a un precio bueno no lo dudaría 😉

  11. domingo lanz dijo:

    Compre el kindle a finales de diciembre 2011 en NNYY en 79 dls y bote la caja, opero muy bien hasta el 20 febrero 2012, primero se congelo la imagen y despues al tratar de resetearlo se fue a blanco y asi permanece, no responde. hay algun procedimiento para recuperarlo ??? por lo que veo solo dura un promedio de 60 dias y despues hay que tirarlo. El de touchscreen sera igual de desechable ???

    • Me temo que recuperarlo no va a ser posible (yo no lo conozco pero es un problema físico y se complica). En teoría los nuevos kindle no deberían presentar ese problema pues la tecnología de la pantalla es totalmente distinta a la de su predecesor (otra cosa será que te aparezcan puntos rojos en ella :()

  12. fede dijo:

    he leido que algunos lectores permiten insertar notas/marcas, ¿el kindle?
    ¿Sabes si tiene opciones para ordenar/clasificar los ebooks??

    Gracias, saludos:DD

  13. Saludos, acabo de tener el problema de la pantalla congelada, lo cargué durante tres horas, lo desconecte de la fuente de poder, e intenté la prueba de los 20, 30, 40, 50 segundos y nada!!!, me contacte al chat de amazom y me dijeron que se iban a contactar por email, bueno, desilucionado, conecte el kindle al PC, para ver si sacaba los archivos de allí, y nada, no respondió, al poco rato, con el kindle conectado al PC se me ocurrió pulsar alt, flecha arriba y G, y lo solte, luego se reinició a los 3 minutos despues, y voláa, parece que resucitó, es una pena, que un aparatico de buena experiencia de uso, sea tan “susceptible”… espero no tener mas incovenientes

    • Uuuff… vaya película de “miedo”; menos mal que conseguiste solucionarlo (paseos del Kindle que te ahorraste).

      De todos modos suele funcionar bien el soporte de Amazon, lástima que no te hayan atendido como se esperaba.

      Gracias por compartir la solución por si a alguno (espero que no), nos hace falta

      Un saludo y bienvenido a este rincón de la web

  14. Natalia dijo:

    Hola!
    Tengo he leído tu post porque justo en este momento mi kindle se quedo congelado, ya saque el numero de serie y eso; sin embargo, mi duda radica en lo siguiente, puedo pedir que amazon me mande otro kindle a pesar de que mi garantía ya expiro? o ¿tengo que dar por perdido mi kindle?

  15. Claudio dijo:

    Tengo un kindle con la pantalla quebrada, no el vidrio, la cuestion es que me lo obsequio un amigo asi que no se si esta registrado o no. Tendra reparacion?

  16. Marta Sandoval V dijo:

    Que puedo hacer para obtener el numero de serie? Un amigo se lo vendio a mi hermana, y ella me lo regalo, por lo cual no tengo como saber el numero de serie, ni siquiera logre registrarlo…

  17. Carlota dijo:

    A mi lo q me ha pasado ha sido al reves, es la.parte de abajo de la pantalla la q no se ve, tienes solucion para ello??
    Te estaria eternemente agradecida
    Mi kindle ya no esta en.garantia
    Gracias de ante mano

    • Por desgracia no. De poco te va a servir el número de serie si no está en garantía.

      Siempre puedes cambiar la pantalla; no sé cómo estará de precio actualmente. Cuando lo miré salía igual que comprarla nueva (menos mal que la garantía cubría los gastos de envío ¡Espectacular Amazon! Como siempre)

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